Fin de legislatura

Bueno, pues se acabó. El Consejo de Ministros se ha reunido hoy para disolver las Cortes y anunciar oficialmente la fecha del 9 de Marzo para las próximas elecciones generales.

Esta ha sido probablemente la legislatura más bronca de toda la (corta) historia de nuestra reciente democracia. Quizá el PSOE haya podido hacer algo más por llegar a acuerdos con el PP… pero solo quizá. Y lo mismo suena a seguidismo partidista, pero es que durante estos 4 años el PP solo ha sabido decir “No”. Ha dicho que No al matrimonio entre personas del mismo sexo (aunque algunos de sus militantes, inclusos cargos medios lo hayan usado… y que no nos sorprenda que algún actual alto cargo lo use dentro de poco). Ha dicho que no a todos los presupuestos, aunque se subiesen las becas y el dinero en I+D+i, y aunque la economía de este país haya ido aumentando, a pesar de que el gran motor del Aznarismo, la construcción este en recesión. Ha dicho que No a la paz mediante el dialogo, aunque ellos lo hiciesen, aunque el Parlamente entero lo aprobase y aunque a mi eso me suene (como dice Mago de Öz) a “luchar por la paz es como follar por la virginidad”. Pues eso… que podemos cerrarles muchas vías mediante los medios legales, mediante las fuerzas de seguridad del estado, mediante ilegalizaciones de partidos y asociaciones… pero el sentimiento de una gran parte del pueblo vasco no se tapa de esa forma.

Por todo ello… hoy acaba la legislatura de la crispación.

Pero todavía nos quedan casi dos meses de aguantar a aquellos mismos que nos gobernaron con decretazos, guerras e hilillos de plastilina oyendoles decir cuanto quieren a España, lo guapos y ricos que son ellos y lo malos que somos los rojos. Sí, esos rojos que ibamos a romper España… y a la familia… y tantas y tantas mentiras más.

Ojalá el día 9 de Marzo salga una mayoría clara de izquierdas y este país pueda avanzar, de una vez por todas, al ritmo que se merece.

Anuncios

One Comment on “Fin de legislatura”

  1. […] fin, que acaba esta Legislatura de la Crispación, y es por ello que PAZ pide que entre todos Defendamos la […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s