Están muertos

Están muertos. Quizá no lo sepan. Pero nosotros sí. Lo sabemos desde hace mucho tiempo. Lo sabemos cada vez que salímos a la calle y cada vez que nos levantamos aunque nos duela el alma. Están muertos. Y solos. Es una guerra (sí, guerra) sin sentido. Una guerra donde unos ponen bombas y otros flores. No tienen sentimientos aquellos que luchan por la libertad, en su santo nombre, bajo capuchas y armados hasta los dientes. Es una guerra donde sólo hay perdedores. Porque ellos ya han perdido todas las batallas pero el precio lo estamos pagando nosotros.

Están muertos. Y quizá lo saben. Por eso actúan así. Porque sus manos ya están manchadas de sangre. Y la diferencia solo radica en ser enterrado con sangre fesca o reseca en ellas. Pero sangre habrá. Y entierro. Porque están muertos.

Están muertos. Seguro que lo saben. Solo quien se sabe muerto puede ser tan indiferente a sus vecinos. Actuan como zombies, aterrando, creyéndose protagonistas de una película que dejó de tener director hace tiempo. Y las salas de cine, ya sabemos, cada día están más vacías. Ya nadie les ve. Solo es un título en cartelera.

Están muertos cuando destruyen una calle para construir una frontera.

Están muertos. Y cada vez son menos. Sus minorías son más minorías y la libertad es mayor. Aquí, en el lado de ese enemigo que imaginan. Y allí, en el lado de esa hermosa tierra que quieren para ellos solos. Para ellos, en nombre de tantos supuestos, de tantas supuestas luchas, de tantos supuestos ataques, de tantas supuestas mierdas… que al final, los únicos nombres que quedarán en la historia son los de las vidas que ellos han quitado. Se debe de sentir uno poderoso quitando una vida. Sólo así se explica que las razones políticas vayan escritas bajo un coche y no en libros. Solo un muerto sería capaz de agacharse tanto, hasta humillar su condición humana.

Ellos ya están muertos. Que no se nos olvide nunca a los vivos.

Anuncios

16 comentarios on “Están muertos”

  1. Jose dice:

    Ole Cartier… Ole x ti

  2. Bomarzo dice:

    Amigo, si no te importa, te llevo a mi jardín…

  3. swissnarcissism dice:

    Me ha encantado, gracias.

  4. Sublime, Caballero.
    Has creado una imagen muy bella entre tanto dolor.

  5. Esteban dice:

    Excelente no, lo siguiente. O más allá.

  6. Cartier dice:

    Muchísimas gracias a todos.
    Es una sensación tan contradictoria recibir cumplidos por un post que habla de muerte… ojalá nunca hubiera tenido que escribirlo.

  7. Mak dice:

    Lo cuelgo en mi blog tb como enlace Carti. Gracias por palabras tan hermosas¡¡¡¡

  8. […] Julio 31, 2009, 7:59 am Archivado en: Política | Etiquetas: Atentado, Democracia, ETA Están muertos. Quizá no lo sepan. Pero nosotros sí. Lo sabemos desde hace mucho tiempo. Lo sabemos cada vez que […]

  9. Cartier dice:

    Muchas gracias a ti, Maka.

  10. Jorge dice:

    Eso es, Carty; ojalá nunca más tengas que escribir de manera tan magistral sobre un tema como éste. Ojalá sólo sean palabras de vida las que tengas que escribir en un futuro. Ojalá.

    Pero mientras este texto siga estando vigente en nuestras vidas, seguiremos recordándolo como toda una lección. Lástima que los muertos no tengan la capacidad de escuchar.

  11. reyes montiel dice:

    Pues tenías razón, me gusta mucho

  12. Cartier dice:

    Muchas gracias Jorge y Reyes.

  13. muy buena entrada, enhorabuena!

  14. JULIA dice:

    Carty, ayer cuando te leí con calma, pensé que era lo mejor que había leído en todo el día.
    Nunca lo había pensado así, pero te doy toda la razón. Son ellos los que están muertos.
    Y son conscientes de ello.

  15. Cartier dice:

    Muchas gracias Julia.
    Considerarlos así, muertos, que no sean nadie…

  16. […] Ibáñez, en su blog El Jardín de Bomarzo, encoge ese corazón tan grande que tiene y cita a Cartier en una entrada de antología que suscribimos los Enredados todos: “Están muertos. Quizá no lo sepan. Pero nosotros sí. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s