Orgullo 2009

Como vengo haciendo ya desde hace unos cuantos años, esta tarde estaré en la manifestación del Orgullo LGTB. A diferencia de lo que se piensa mucha gente, esta manifestación (lúdica y reivindicativa) no es solo para la gente de estos colectivos. Si algo me gusta de disfrutar del Orgullo cada año es que uno puede encontrarse con familias (de esas de toda la vida) enteras, con abuelas, con parejas heterosexuales. El Orgullo supone, de una forma casi festiva, una reivindicación de la libertad personal y sexual. A nadie le importa con quien, cuando, cuanto y como me meto yo en la cama.

Y claro, los LGTB son los que más han sufrido la presión social porque son los que se salen de lo normal. Quizá aquellos que salen a pedir menos educación para la ciudadanía deberían comprender que lo normal es ser feliz, ser libre, disfrutar de la vida. Por eso sigue existiendo el Orgullo.

4 comentarios on “Orgullo 2009”

  1. crispín dice:

    pues nos veremos por allí!!

    aunque a mi toda la parafernalia que se monta no me gusta!

  2. anaaldea dice:

    A mi desde hace mucho me parece una manifestación mucho más festiva y comercial que reivindicativa, además que pese a que respeto que cada uno vaya como quiera la imagen que proyecta el orgullo gay hace un flaco favor al colectivo homosexual.

  3. Jose dice:

    No sabes la envidia que me das. De todas maneras, estoy siguiendo por twitter las fotos que están enviando, entre ellos tu, y aunque es un consuelo – que duda cabe – la verdad es que me gustaría estar ahí. Gracias por el post y un saludo desde el sur.

    José.

  4. Cartier dice:

    La verdad es que ha sido una fiesta increíble.
    Cada año tengo más claro que estas son las fiestas de Madrid.


Responder

