El Thyssen se queda sin dinero

El tercer museo del Triángulo del arte madrileño está en crisis. Hoy leemos en público que sus ingresos se han reducido un 40% y que está negociando con Hacienda.

Los límites entre la cultura y la economía son muy ambiguos. Todos sabemos que un museo (o una sala de conciertos, o una galería…) necesita dinero para vivir (y sobrevivir) pero la cultura también debe ser para todo el mundo. ¿Debe el Ministerio de Cultura sufragar todos los gastos? ¿En parte? ¿No hay demasiada oferta? ¿O quizá es que hay poca demanda? y entonces ¿por qué la gente no se aficiona más a la cultura?

Anuncios

5 comentarios on “El Thyssen se queda sin dinero”

  1. Pues hombre que sufrague todos los gastos de una institución privada no me parece bien, pero podría ayudar, sobre todo por la importancia de este museo en España. Pero también entiendo que estas cosas sean las que más pierdan con la crisis, es un lujo ir a los museos y como no es barato, es de las primeras cosas que se sacrifican…

  2. Cartier dice:

    Ya, pero el caso del Thyssen es curioso, porque la colección no es privada.
    Yo, como me decía un compañero en facebook, abogaría por dar la “voluntad”. Yo estoy convencido que mucha más gente se pasaría a ver los museos.
    Y si vas a hacer una visita completa quizá compense pagar la entrada entera, pero seguro que a mucha gente le gustaría pasar a dar un paseo por allí de media o una hora.

  3. No se aficiona a la cultura porque el circo de cosas como el fútbol les seducen más. Ya sabes, los 94 millones de CR equivalen al presupuesto de la Bilbioteca Nacional y de algún organismo cultural más juntos… ahí la respuesta.

    Aunque quizás otra sería que debemos pagar entrada: en países donde los museos son gratis, hay más visitas. Pero claro, ¿de dónde sacamos los fondos?

    Harto complicado todo ello…

  4. Cartier dice:

    El circo siempre es el circo. Pero entonces el problema debe de estar en la educación: por qué no nos importa pagar 20-30 euros por un partido de fútbol, o por un concierto, y sí pagar 6 por un museo?

    Quizá sea porque no nos han enseñado a disfrutar del arte, a entenderlo. O quizá sea que no vemos el “trabajo” de algo que ya está hecho, inmóvil.

  5. crispín dice:

    un poquito más de marketing sí que hace falta para relanzar ese museo!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s