Inicio de la Jornada de Igualdad en la sociedad del Conocimiento

María Gonzalez Veracruz, secretaria de Nuevas Tecnologías e Innovación del PSOE, ha comenzado estas jornadas agradeciendo la unión entre el Gobierno, el PSOE y el Grupo Parlamentario Socialista  en estas jornadas.

IMG00065-20090616-1020

Leire Pajín ha empezado con una gran frase que lo resume casi todo: “las mujeres nos hemos subido al tren, pero seguimos viajando en el vagón de cola”. Ha ofrecido una serie de datos donde se puede apreciar que la brecha digital hombre/mujer se está reduciendo, especialmente en las mujeres jóvenes, que van aprendiendo el uso de internet de una forma más natural. Así mismo, es interesante cruzar estos datos con los de las universitarias y licenciadas, viendo que ellas reducen esta diferencia, incluso superan a los hombres, en el uso de internet y las nuevas tecnologías.

El Ministro Miguel Sebastián ha querido pensar en el por qué será recordado el gobierno Zapatero dentro de unos años. Y será por la Igualdad y las Nuevas Tecnologías. “No son un lujo ni algo a lo que tenerle miedo, son motores de futuro”. Las NNTT tienen la ventaja de tener un gran resultado de forma inmediata y España ha conseguido pasar de la cola de Europa a converger con ella e incluso en algunos puntos, superarla. “Las Nuevas tecnologías no son un lujo, y por eso, estando en crisis, vamos a seguir invirtiendo en esta materia”. Debemos fomentar que las Nuevas Tecnologías sirvan para la formación, el telempleo, la capacidad emprendedora…

“La mujer necesita de las Nuevas Tecnologías tanto como las Nuevas Tecnologías necesitan de la mujer”

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s