Conclusiones de Igualdad en la sociedad del Conocimiento

Mucho y muy bueno se ha hablado en estas Jornadas. El papel de la mujer debe ser clave en la sociedad y, por ende, en internet. Los roles que habitualmente se asignan a hombres y mujeres se reproducen también en internet. El cambio debe ser en ambos sentidos: hay que crear espacios para las mujeres y que hacer que las mujeres se involucren en más espacios. Hasta ahora, el ocio y los negocios son espacios masculinizados, pero es incomprensible que las mujeres no accedan a esos espacios cuando son la mitad de la población.

Y ese es otro punto. Siendo la mitad de la población, no se entiende que siga existiendo esa brecha digital donde el hombre hace un mayor uso de internet. El papel clásico de la mujer en la sociedad provoca que apenas le quede tiempo para conectarse a la red y que tampoco tome la responsabilidad de hacerlo. Por eso hay que trabajar en la implantación de internet en todos los ámbitos, tanto geográficos como sectoriales.

IMG00069-20090616-1357

La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha empezado con un recuerdo ante la última víctima de violencia de género. Su discurso ha ido en búsqueda de todo lo queda por hacer en materia de Igualdad, por mucho que ya hayamos hecho. Destaca que la mujer es imprescindible en la nueva sociedad de la información. “Una sociedad que valora a todas las personas”. Para que esa sociedad llegue a ser lo que queremos, es necesaria una universalización de las Nuevas Tecnologías, para que nadie, desde el periodo educativo se quede fuera por motivos económicos.

E Mujeres Parlamento

Dones en Xarxa

Cecilia Castaño

Anuncios

4 comentarios on “Conclusiones de Igualdad en la sociedad del Conocimiento”

  1. Señor Migrañas dice:

    Me ponen malo estas muertes, pero peor son los motivos que se muestran al público ¿Machismo? Para un machista la mujer es un ser inferior, y, por lo tanto, intocable. Este problema tiene raíces económicas. Lo malo son las vueltas que hay que darle hasta darse cuenta. Hacen lo que sea con tal de no “echar la culpa” al sistema en el que vivimos. Todo se arregla generalizando las excepciones. No, si al final todos los hombres seremos asesinos en libertad. Amos ande.

    Perdón por mi mal genio, pero es que…

  2. Cartier dice:

    Entre otras cosas partes de una premisa falsa: “Para un machista la mujer es un ser inferior, y, por lo tanto, intocable”
    Y para muestra, desgraciadamente, tenemos muchos botones.

  3. crispín dice:

    “Los roles que habitualmente se asignan a hombres y mujeres se reproducen también en internet”

    ¿a qué te refieres?

    ¿al acceso de las mujeres a internet?
    ¿a las páginas dedicadas a un público exclusivo femenino?

    ????

    (creo que has puesto vídeos e igual mi comentario carece de sentido, es que donde estoy ahora no pasan el proxy)

    yo soy de la opinión de que hay que ir con mucho cuidado con la discriminación positiva.

    que haya una web para mujeres maltratadas, psicólogos on line..etc me parece bien y tristemente necesario en nuestra sociedad, pero páginas sólo “para mujeres” me parecen tan estúpidas como páginas sólo “para hombres”

    igual es que no veo algo que hay que ver..o que doy por hecho que somos iguales independientemente del sexo!

  4. Cartier dice:

    La frase a la que te refieres en realidad no es mía, es de una de las ponentes. Se refiere a los usos que se hace de internet. Los hombres (estadísticamente hablando) son los que usan los servicios de ocio y bancarios, mientras que las mujeres suelen dedicarse más a páginas de educación, de salud, de bienestar…

    Eso es, al menos, lo que dijeron allí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s