Irán: ¿rebeldía o pucherazo?

Jaume d’Urgell y César Calderón nos lo están contando mucho y muy bien. Y es que lo de Irán, como poco, suena raro. Quizá los resultados electorales son los que nos han contado. Puede ser… ¿Pero acaso se esperaban los reformitas una victoria clara y sin paliativos? ¿No la esperaban pero quieren hacer ruido como sea? ¿Hay que ser democrático y aceptar los resultados o escéptico y mirarlos con recelo?

El caso es que han cortado los sms, y están expulsando a los medios de comunicación y ese, es el primer síntoma de una mala (o ausencia de) democracia. Y sin democracia, yo, por lo menos, no me creo esos resultados electorales.

Anuncios

5 comentarios on “Irán: ¿rebeldía o pucherazo?”

  1. 1.- Hay muertos. 2.- Hay centenares de detenciones. 3.- Decenas de miles de antidisturbios han sido reclutados en otros países, específicamente para esta ocasión. 4.- Teherán y su campus universitario es un campo de batalla. 5.- Estados Unidos y Francia han expresado sus reservas sobre la limpieza del proceso electoral. 6.- El equipo de RTVE (entre otros muchos más) ha sido expulsado del país. 7.- Las autoridades iraníes han amenazado de muerte a todo aquel que acuda a la macro-manifestación convocada inicialmente para el lunes. 8.- Todos los demás candidatos se encuentran bajo arresto domiciliario. 9.- La plataforma de mensajes SMS está bloqueada y el servicio telefónico es intermitente. 10.- Hay numerosas fotografías y vídeos de actos violentos y de brutalidad cometidos por funcionarios del régimen.

    Todo esto son hechos, fácilmente comprobables.

    Extrae tus propias conclusiones.

  2. Chus Greciet dice:

    Y si además hay 17 millones de papeletas extrañas… pues atas cabos.

  3. Cartier dice:

    Por supuesto Jaume. Como verás, empiezo diciendo lo bien que nos lo estás contando. A lo mejor me ha quedado muy ambiguo el post, pero sí, tengo claras mis conclusiones.
    Muchas gracias por todo el esfuerzo del fin de semana.

  4. AridaneM. dice:

    De todos modos, democracia no hay. Con fraude o sin él.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s