Impuestos

Siendo breve, si hay que recaudar más para que el Gobierno tenga dinero, me parece bien que se suban los impuestos. Y que lo hagan en productos como el tabaco, mejor. Fumar es un lujo que perjudica la salud (y a algunos, nos reduce muchos puntos de calidad de vida).

Además, yo no tengo problemas en que se suban los impuestos. Lo que me preocupa es lo que se haga con ese dinero después. Y mientras se suban becas, se suban gastos en I+D+i y no se reduzcan derechos sociales, yo encantado.

Anuncios

12 comentarios on “Impuestos”

  1. Juan Pérez dice:

    Carti, ¿como puedes estar de acuerdo en que se suban impuestos INDIRECTOS?

    ¿Estamos locos?

  2. Cartier dice:

    No todos los impuestos INDIRECTOS son “iguales”.
    Y no digo que no se deban subir también de otros sitios.

  3. Lo del tabaco me parece perfecto, porque si se necesita dinero y hay que recaudar impuestos mejor recaudar de aquellos que pueden repercutir positivamente en la salud de las personas, aunque muchos se nieguen a admitirlo (que conste que también estaría de acuerdo con la subida de impuestos en las bebidas alcoholicas y eso me afectaría también a mí). Lo que no me parece adecuado en momento de crisis es subir los impuestos de los combustibles, porque puede que la gente se mueva más en trasnporte público, pero el impuesto es para todos, y los transportistas tendrán que pagar más, y consecuentemente todos los productos que consumimon serán más caros, desde la ropa hasta los productos básicos de alimentación.
    En época de crisis ¿es la mejor medida optar por una subida de impuestos que suba los precios de todos los productos básicos?
    No sé yo, me faltan argumentos a favor, si alguien me lo explica…

  4. Cartier dice:

    Davinia, la medida de los combustibles no afecta a los profesionales, por lo que no subirán los precios.

  5. andres dice:

    es decir que un camionero que reposte en una gasolinera no se va a encontrar el combustible mas alto??

  6. Cartier dice:

    Eso es Andrés. No afecta a combustibles profesionales.

  7. Imanpas dice:

    Buenas.

    Que no todos los impuestos indirectos son iguales, de acuerdo. Tampoco los impuestos directos son iguales. No lo era, por ejemplo, el de patrimonio.

    La subida de impuestos en la gasolina no afecta a los profesionales, pero sí a los trabajadores que deben desplazarse a su trabajo. Que deberían recurrir al transporte público, pero que, a veces, no tienen otra opción porque o bien

    a) no hay transporte público
    b) funciona con una lógica de obtener el máximo beneficio (porque ha sido privatizada o pseudoprivatizada) y no ofrece horarios suficientes (y sensatos)

    En cualquier caso, no tiene sentido favorecer la compra de coches, invertir en autovías y carreteras… para a continuación aumentar el gravamen de la gasolina y aducir que “así la gente usará más el transporte público”.

  8. andres dice:

    Y disculpa mi ignorancia pero ese camionero o esos autonomos que necesitan el coche o una furgoneta para trabajar, si hechan gasoil en una gasolinera normal se les cobra lo mismo que al resto de los mortales. Entonces que pasa que luego se les devuelve el porcentaje de la subida??

  9. Muy bien dicho, Cartier. Estoy de acuerdo en que se suban los impuestos yo también. Aunque sea impopular decirlo, si el estado necesita dinero, es necesario recaudarlo.
    Recordemos que eso después nos afecta positivamente a nosotros.

  10. Juan Pérez dice:

    Turista, pues que suban los impuestos directos: IRPF, Impuesto de Socidades, IAE, etc.

    Y que se recupere ya el Impuesto sobre el Patrimonio!

  11. El ex doble dice:

    ¡Dios santo! (del cielo laico), como esposible tanto desconocimiento. Se confunde Estado con Gobierno, Impuestos directos con indirectos, inversion con gasto. Todo perferctamente coherente para aquellos que creen que zapaterismo es socialismo. Asi les va.
    No hay por donde cogerlo. Esto no tiene solución.

  12. Mafalda dice:

    Lo que no es, no es. Que suban los impuestos del tabaco, perfecto (que la subida de impuestos por cajetilla sea de unos 19 centimos y hayan subido alrededor de los 30 de media, eso no tanto).
    Ahora bien, este gobierno debería de demostrar mejor que es socialista y subir los impuestos progresivos y directos. No los que nos afectan a todos por igual. La crisis que la paguen los que tienen dinero…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s