Cristiano Ronaldo y sus millones

Sinceramente, estoy harto de los pseudointelectuales y pseudo progres que han puesto el grito en el cielo tras el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid. El fútbol es un espectáculo y como tal, mueve mucho dinero. Dinero que, a diferencia del de los especuladores, los chanchulleros, los modistos valencianos, o gente de ese vivir, no vienen de nuestros impuestos. Dinero que, a diferencia de los banqueros, no viene de chuparnos la sangre hasta devorarnos. Dinero que sale de nuestras entradas, de comprarnos sus camisetas, de ver sus partidos. Dinero que sale de nosotros solo si nosotros queremos.

Cristiano_Ronaldo_

¿Te parece mucho dinero? Claro que lo es. Ninguno de lo que lee esto ganará en su vida los 9 millones de euros que se llegará el portugués al año. Pero lo curioso, es que ninguno de estos pseudos sale del concierto de Madonna diciendo “¿y estas dos horas han costado 4,5 millones?” o saliendo de una película preguntándose si por un solo rodaje Tom Hanks se merece 50 millones de dólares.

Algunos dirán que eso es arte, claro. Pero yo pensaba que el arte no era un negocio. Y hablando de negocios, hoy, el BlacRock ha confirmado la compra de BGI a Barclays por 13.500 millones. Eso es, más o menos, comprarse 140 Cristiano Ronaldos.

Pero nos da igual, lo que mola es criticar el fútbol.


30 comentarios on “Cristiano Ronaldo y sus millones”

  1. Noelia dice:

    No se trata de eso, Antonio. Me parece igual de intolerable todo lo que enumeras. Hay 963 millones de personas que pasan hambre en el mundo, según los últimos datos de la FAO. No hay derecho, ni a que el Santander diga en plena crisis que ha ganado nosecuantosmilesymilesymiles de millones de euros ni el culebrón éste de Cristiano Ronaldo.
    Por lo menos el sector de la noche en Madrid está de enhorabuena. Él solito lo va a sacar de la crisis ;P
    Expropiación de futbolistas, banqueros, Amancio Ortega, empresarios que se han forrado con estafas inmobiliarias, YA!!!

  2. antonio jose dice:

    Esta vez tengo que admitir que estoy de acuerdo contigo.
    Esto es la ley oferta demanda. Si a nadie le interesara el fútbol ni se gastara nada en fútbol, los clubes no dispondrian de esas cifras para fichar y pagar a los jugadores.

  3. Cartier dice:

    Noelia, entonces expropiación de todo: de tu sueldo y del mío también. Y que todo sea gratis, no?

  4. Noelia dice:

    Me vas a decir que es justo que este tipo cobre 9 millones de € al año…

  5. Cartier dice:

    Tu el año pasado te fuiste a Barcelona, gastándote cientos de euros, para ver la F1.
    De donde te crees que sale el sueldo de Alonso y compañía? Que por cierto, es más alto que el de los futbolistas.

  6. Noelia dice:

    Y me parece igual de injusto, que no porque me guste la F1 voy a cambiar de opinión. Pero me gusta lo que es y no todo lo que tiene alrededor, como me ha gustado el fútbol toda la vida (aunque cada vez menos) y no por eso me ha hecho ninguna gracia la mafia que lo rodea. Son cosas que no tienen que ver y que lo único que indica es que los últimos culpables de todo esto somos los consumidores.
    Y como tal, he ido mil veces al polideportivo de mi barrio a ver partidos, y he ido con mi padre otras tantas veces a ver rallies o al jarama a ver carreras de cualquier categoría. Me gusta, en general, pero eso no me lleva a justificar mafias de este tipo.
    Tu y yo también somos conscientes de que Amancio Ortega explota a los/as marroquíes en las maquilas, y sin embargo compramos en tiendas Inditex…

  7. Tienes razón, se hace una amalgama entre la cantidad, que es a todas luces desmesurada, como todo lo que mueve el fútbol y otros espectáculos/deportes y la moralidad, que en este caso no tiene nada que ver.
    Y todo ello que acaba confundiendo y desenfocando el tema.
    Porque el Madrid no está decidiendo si se va a gastar sus millones en cooperación internacional o en un jugador, sino que está decidiendo en qué recursos para su sociedad deportiva invierte el dinero que es capaz de conseguir.

  8. Noelia dice:

    Y ahora va a resultar que Florentino no es un especulador, ¿no? es un digno y honrado empresario…no es un señor que se ha forrado vendiendo los pisos que construía a precios tan vergonzantes como el resto de especuladores,¿no? que el dinero del fichaje del tipo este no viene de empreñar a españoles toda la vida con una hipoteca, ¿no?
    Venga, hombre…
    Te pareceré pseudo progre y pseudo intelectual, pero a mi esto me da vergüenza, como tantas otras cosas. Y nada, pues lo seré. Fíjate de lo que se entera una a sus 25 años…

  9. Cartier dice:

    A mi me gusta la F1 y me parece muy cara: no voy.
    A mi me gusta el cine y me parece muy caro: no vio.
    A mi me gusta el fútbol, pero 70 euros por una camiseta me parece una burrada: no voy.
    Ropa, por suerte o por desgracia, tengo que llevar. Pero como bien sabes me compro poca y, dentro de unos límites, la justa. Y siempre donde más barata es.

    En eso tengo la conciencia muy tranquila, salvo porque ZP nos pide que movamos el dinero… claro

    Y como dice Bernardo, el Madrid no es una ONG, y su dinero es normal que lo gaste en jugadores. Y no mezclemos unas cosas con otras: una cosa es el gasto en sí mismo y otra cosa es el posible origen irregular de ese dinero.

  10. Cartier dice:

    Perdona, pero Florentino no es el que pone el dinero, es el Real Madrid. No es lo mismo…

  11. Noelia dice:

    Hay que ver las cosas que me estás justificando…”Y no mezclemos unas cosas con otras: una cosa es el gasto en sí mismo y otra cosa es el posible origen irregular de ese dinero”.
    Pues es más o menos tan irregular como los trajes que tanto criticamos…

  12. Cartier dice:

    Te estoy diciendo que el Madrid no ha pagado ese dinero de forma irregular. Por eso no es lo mismo. Por eso no lo critico.

  13. Pablo dice:

    Es que es eso, por supuesto que es una burrada de dinero y que es inmoral pagar eso por un jugador…pero el escándalo que se está montando yo creo que viene más de pensar que es un dinero a fondo perdido, por el simple placer de mejorar un equipo de futbol…y no olvidemos que esto no es otra cosa que un negocio más, una inversión que un par de años será rentable…

    Es muy inmoral, muy injusto, muy de todo…ya lo sabemos…pero a diario se producen cientos de operaciones iguales en todo el mundo sin que nadie se eche las manos a la cabeza por ello…

  14. antonio jose dice:

    La formula 1 está mas ligada al dinero que el futbol ya que para una carrera se necesitan 20 coches que valen millones de euros cada coche. Si no se movieran esas cifras millonarias la f1 no existiria.
    El futbol como lo conocemos hoy profesionalizado tampoco existiria sin el dinero pero al menos al fútbol si se puede jugar con un balon de 5€ y 4 piedras.

    Según la filosofia expuesta por Noelia, con el sueldo de Cristiano Ronaldo se puede dar de comer a millones de personas pero entonces yo pienso que por el mismo razonamiento con los cientos de euros que ella se gasto para ir a la f1 se puede alimentar a una o mas familias.

    El dinero de los espectaculos deportivos sale de las personas de a pie que en su tiempo libre deciden disfrutar de este tipo de entretenimientos y pagan libremente sus entradas. No veo donde esta el mal.

  15. brotes verdes, se llaman brotes verdes 🙂

  16. kutxu dice:

    Tiene nombre ironico el chaval….

  17. […] Cristiano Ronaldo y sus millones Sinceramente, estoy harto de los pseudointelectuales y pseudo progres que han puesto el grito en el cielo tras el […] […]

  18. Franesco dice:

    Tal cual, compañero, porque además lo de este Cristiano Ronaldo no son fuegos de artificio, sino calidad contrastada. En algún otro lado he dejado escrito la siguiente comparación, quitando algunos ceros: “Mejor comprarse por 94 € un móvil actualizado que asegure 7 años de existencia que hacer uso de una de esas ofertas de puntos con las que pagas 20 € y en seis meses tienes que volver a cambiar de móvil y pagar otros 20 €, y en seis meses otros 20 € y así sucesivamente…”.

    Lo caro, si es bueno, a medio plazo sale barato. Y este muchacho es bueno, bueno, bueno.

    En realidad, no descartes que tanta crítica surja porque hay mucho culé suelto y porque nosotros, los del Atleti, nos hemos quedado patidifusos ahora que empezábamos a recuperar el sitio y os veíamos a tiro… ¡Pero llegó Florentino!

  19. Pero quizás a diferencia de Madonna o Tom Hanks, seguramente el dinero venga de créditos de bancos españoles, sí, los mismos que no prestan a emprendedores, a gente que quiere comprarse un piso o a empresas que lo necesitan para reflotar sus negocios, que son los que mantienen vivo el país.

    Sí, es espectáculo e iniciativa privada sí. Pero… no te parece raro que alguien vaya gastando así a lo tonto y luego nos enteremos de pelotazos inmobiliarios relacionados con este señor y el Real Madrid? ¿Lo digo porque tiene toda la pinta de ser uno de esos señores que caracterizábais en la campaña…

    Quizás la crítica de esos pseudoprogres como dices sea desmesurada, pero en un contexto como el actual, con gente con carreras e hipotecas en Cáritas, sea más necesaria que nunca.

  20. Cartier dice:

    Estoy de acuerdo contigo Franesco.
    Albert, justamente sobre este tema habla hoy Alfredo Relaño, director de AS (http://www.as.com/opinion/articulo/saca-dinero-florentino/dasopi/20090613dasdaiopi_2/Tes) en la creo que lo explica muy bien: “Y si se lo prestan a él (o al Madrid) es porque el plan que les presenta les convence, ni más ni menos. Y si son renuentes a prestarlo para otros fines que podríamos considerar más necesarios o menos frívolos, es porque no encuentran garantías para recuperarlo. Y no hay que darle más vueltas”

  21. Claro que si lo dan es porque habrá retorno, pero creo que esta no es la cuestión de fondo. A ver, que a mi esto me da igual, no me atañe y no es mi dinero, pero me parece muy sintomático que cuando alguién, como Obama, habla de limitar los sueldos de los grandes CEOs, todo el mundo aplaude. Y cuando alguien señala que el mundo del futbol (como el de la F1, de la que ya se hizo campaña en contra cuando vinieron a Valencia, por ejemplo) se gasta burradas de millones y sugiere que es algo escandaloso, luego el pan y circo sale a relucir…

  22. […] millones por un jugador (el Real Madrid no perderá dinero con el fichaje del portugués, seguro), nadie puede privarle de hacer esa inversión, por muy éticamente reprobable que sea en tiempos de crisis. Además, ese fichaje no asegura […]

  23. Cartier dice:

    Para mi la clave está en si el dinero sale de alguna parte del estado (o del ayuntamiento o lo que sea, pero de nuestros impuestos). Ahí sí que creo que debemos exigir que el Gobierno controle las cuentas.

    Un caso particular es el de los bancos, ya que la usura está permitida…

  24. […] millones por un jugador (el Real Madrid no perderá dinero con el fichaje del portugués, seguro), nadie puede privarle de hacer esa inversión, por muy éticamente reprobable que sea en tiempos de crisis. Además, ese fichaje no asegura […]

  25. Charles dice:

    La culpa de esto es del pensamiento socialdemócrata imperante.Hay quien dice que un socialdemocrata es un capitalista con mala conciencia.Es decir, era como aquellos ultraconservadores de antaño que despues de pecar corrian al confesionario todos compungidos a buscar la absolución,eso si para volver a pecar al día siguiente…
    Todos se escandalizan por esta transacción económica pero nadie se escandaliza por los cientos de miles de enlaces sindicales que cobran un sueldo en la empresa privada y en el sector público sin trabajar,o la monstruosa burocracia que tienen que pagar las depauperadas clases medias productivas,o los miles de millones que salen de España para ayuda al desarroyo en el tercer mundo mientras aqui cientos de miles de personas,ciudadanos españoles de etnia gitana mayormente,viven en chabolas y en condiciones de insalubridad,o porque España tiene más coches oficiales que la primera potencia economica del mundo,USA.
    Y entre toda la gente que se queja siempre hay unos mas demagogos aun.Aquellos que se preguntan lo que se podria hacer con ese dinero ayudando contra la pobreza.Eso si gente que seguro que en vez de una television´tienen dos o tres en casa,que gustan de salir lo sabados y les parece bien pagarse la entrada en un cine o una copa en algun local.Voy a ser demagogo como ellos.¿sabeis que millones depersonas viven al dia con menos de lo que nosotros gastamos en tomarnos una simple cerveza o un cafe?
    Enfin,la paja en el ojo ajeno…

  26. fatima dice:

    estoy de acuerdo que la gente pasa hambre en el mundo, pero criticando no van hacer nada!!! Comienzen por ustedes mismo!!! y luego hablen, no miren la paja en el ojo ajeno!!! Que haceis vosotros para ayudar a los niños que pasan hambre

  27. diana dice:

    Este es uno de los posts más sensatos que he leído. La culpa es de todos aquellos que nos callamos, apoyamos el lado totalmente ati-deportivo del fútbol y vemos todo como muy natural. Nadie valle 90 millones. 50Euros matarían el hambre a un niño africano durante un año. ¿Aún así vemos justo que millonarios saquen los partidos anti-pobreza? Basta de hipocresía. ¿ Para que salir al campo con el número de gente que pasa hambre en el mundo? Para olvidarlos en seguida porque este tío si importa y genera dinero…
    Aún vemos aqui un heróe? Para mí desde siempre que un heróe se llama así porque hace algo benéfico y ayuda los demás… ¿Los heróes tradicionales que todos conocemos desde nuestra infancia por qué se destacan? Seguro que no es por dar patas a un balón y no saber casi ni hablar ni escribir…
    ¿Es tan difícil de luchar contra esto? ¿De unirse? ¿Por qué dejamos que nos manipulen? A los equipos les preocupa todo menos el aficcionado. Seguro que hay muchos aficcionados contentos con la llegada de Ronaldo que no llegan a mitad del mes y no pueden llevarse una vida digna… Quizás el próximo paso del Santander y Caja Madrid sea prestar dinero para que puedan comprar la camiset de Ronaldo y alimentar estos buitres egoístas.
    Yo soy portuguesa, pero totalmente anit Ronaldo. Me da vergüenza que cada vez que se hable en Portugal todo el mundo tenga este tio como referencia. Sé que Portugal es un país pequeño pero prefiero que no nos conozcan a sermos identificados con elste expnente máximo de la horterez y prepotencia.
    El fútbol siempre me ha gustado y me confieso simpatizante del Real Madrid, pero hay cosas que son de sentido común y que no podemos dejar de criticar…
    En la isla de Madeira de donde viene Ronaldo 70% de la población vive bajo el umbral de la pobreza donde se incluen muchos niños que tienen a Ronaldo como ídolo ? El que hace? Se va acumulando más de 20 coches en el garaje y se gasta 20mil por noche en bebidas… Se olvida deprisa de sus orígenes y de lo que es pasar hambre… De egoístas y olvidados está el mundo lleno… Nosotros aún podemos cambiar algo, basta querelo.

  28. A. dice:

    Bonito discurso Diana, pero completamente demagógico.
    No es culpa de Ronaldo cobrar lo que cobra.
    Y obviamente, su salario puede gastárselo en lo que él considere adecuado.
    ¿Que no hace nada por los niños? ¿Cuántas personas con un salario normal no ayudan a ninguna ONG, digamos con 5 euros al mes (algo dentro de sus posibilidades)? ¿Cuánta gente corriente se preocupa realmente por los demás?
    No es justo cargar culpas contra un chaval porque tenga un salario astronómico cuando su comportamiento es (a nivel humano) prácticamente igual que el de la mayoría.

  29. […] Julio 2009 Ayer, con la presentaciónde Cristiano Ronaldo 85.000 personas abarrotaron el Benabéu y muchos otros, pusieron el grito en el cielo (otra vez) […]

  30. […] Laporta ante los fichajes de Cristiano Ronaldo (94 millones de euros) y Kaká (67 […]


Responder

