Gana el PP, pierde Rajoy.

El Partido Popular ha sido el vencendor de estas elecciones europeas al obtener 23 diputados por los 21 del PSOE.

Sin embargo, tal y como se ha planteado esta campaña, en clave totalmente nacional, la escasa victoria obtenida por los populares deja en muy mal lugar a un ya debilitado Mariano Rajoy. Muchos de sus líderes internos, así como los medios más afines, pedían una amplía victoria en las urnas. Pero no ha sido así. No ha llegado al medio millón de votos. Rajoy no ha podido aprovecharse de la peor situación posible del gobierno de Zapatero. Si todo sigue como se espere y España empieza su recuperación económica a lo largo del 2010, la victoria socialista en las urnas en los próximos comicios está practicamente sentenciada. Al menos que Rajoy dimita, claro…

RAJOY

Anuncios

10 comentarios on “Gana el PP, pierde Rajoy.”

  1. antonio jose dice:

    Deberias antes de seguir y seguir obsesionado con el PP realizar un poco de autocritica por que te recuerdo que habeis perdido estas elecciones que aunque es verdad que ha sido por 600000 votos que (a pesar de ser mas de medio millon) es cierto que no es un corto margen.

    Deberiais tener un poco de autocritica con vuestra campaña y con las propuestas del conjunto de la socialdemocracia europea que no han sido acertadas y no es que lo diga yo, lo dice el socialista Joaquin Almunia que tambien a afirmado en estos días que españa será el último pais de la zona euro en salir de la recesión.

  2. antonio jose dice:

    Perdon cuando dije la frase “es cierto que no es un corto margen” me equivoque. Queria decir que es cierto que es un corto margen.

  3. Cartier dice:

    Bueno, si miras en mi twitter, anoche mismo puse (y teniendo en cuenta que son 140 caracteres): Hoy comienza la campaña en Madrid y en Valencia. O lo hacemos ya, o, amigos, estamos jodidos. Muy jodidos.

    No se trata de ninguna obsesión ni nada asimilar. Es mi blog, es mi análisis. Pero no he sido el único que vio estas elecciones en esa clave. Pedro J “pidió” a Rajoy al menos un millón y medio de diferenia de votos. Y Esperanza Aguirre pidió 10 puntos de diferencia.

    Por cierto, que España salga la última de la recesión no quiere decir que se estén haciendo las cosas mal. Ni bien. No hay una relación directa.

  4. Ya te dije ayer que no lo veo tan claro… pero vaya, el tiempo dirá! 😉

  5. antonio jose dice:

    Yo pienso que si hay relación directa ya que españa ha generado mucho mas paro que el resto de Europa y ese es el motivo principal de que nos vaya a costar mas salir por lo que algo no se estará haciendo bien.

    Y la frase que mencionas que aparecion en tu twitter no me parece autocritica con la campaña realizada por tu partido.

    En cuanto a tu analisis dejas claro que no era cierto eso de que os importaba tanto Europa sino del posicionamiento de vuestro partido de cara a las generales.

  6. Cartier dice:

    En que nos va a costar más salir por el paro que tenemos estoy de acuerdo. Pero no en que nos vaya a costar más por apostar en medidas sociales.

    Bueno, en twitter caben 140 caracteres, no da para mucho más. Pero sí, está claro que en nuestra campaña han fallado cosas y tendremos que ver, hablar y discutir qué ha fallado y ver cómo mejorarlas.

    Yo, y el PSOE, sí que le daba importancia a las europeas. De hecho, hemos llevado a un político de verdad. Es el PP el que las ha tomado como una “mini-moción de censura”. Y si no, lee las declaraciones de hoy…

  7. crispín dice:

    ¿soy yo o el PP ya ha empezado al minuto de anunciar su “”victoria”” anunciando que una de sus “promesas electorales europeas” no va a hacerse?

    con “”victoria” me refiero a esa minúscula diferencia de escaños

    con “promesas electorales europeas” hago referencia a la moción de censura “en España”..

    ¿a nadie más le suena mal?

  8. antonio jose dice:

    ¿Y que es eso de un canditado de verdad? ¿Acaso del del PP era de mentira?

    Y esa “moción de censura de la que hablais”, ¿quien la a propuesto como promesa electoral si es que se puede proponer esto como promesa?

  9. Cartier dice:

    Sí, estoy diciendo que Mayor Oreja es un ex político.

    Crispín te ha explicado lo de la moción de censura perfectamente.

  10. antonio jose dice:

    Que yo sepa se ha presentado y ha ganado las elecciones al parlamento europeo, eso le otorga el rango de político.

    Y que el secretario del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, comparase las elecciones Europeas con una moción de censura o que el partido lleve meses planteandose presentarla despues de las europeas no quiere decir que fuera una promesa política, de hecho no viene en el programa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s