El PP no sabe usar twitter

Si todavía no sabes lo que es twitter, se trata de un servicio de microblogging que permite mediante 140 caracteres decir lo que estás haciendo o pensando. 

Dentro de los usos más conocidos tenemos: el seguimiento de eventos en directo, la retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso, el intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público (e.j. En el Foro de Internet 2008 se cruzaron muchas opiniones a través de Twitter) o incluso comentarios sobre películas o debates retransmitidos por la televisión (e.j. El debate de Zapatero y Rajoy durante las elecciones presidenciales de España 2008, se siguió muy de cerca con intercambio de opiniones a través de Twitter).

Esto último no lo digo yo, lo dice la wikipedia.

Pues bien, se ve que el PP no ha entendido eso de “intercambio de opiniones” y usa twitter simplemente como panfleto informativo de lo que hacen y dicen sus líderes.

twitter pp

 

Apenas nos encontramos RT (retuits, reescribir lo que otro ha dicho) y solo cuando es algo de su interés. A veces incluso sus propios canales.

RT de PP

He tenido que ir hasta el 12 de Mayo para encontrar 4 referencias fuera del PP

Esto, señores del PP, no es conversar con los ciudadanos.

14 comentarios on “El PP no sabe usar twitter”

  1. Juan Pérez dice:

    Y esperabas otra cosa??

    Panda de casposos….

  2. Bomarzo dice:

    A mí no me sorprende

  3. Laury dice:

    Es que no son tan listos ni tan guays como vosotros.

  4. Cartier dice:

    No, que no son tan listos como nosotros queda patente. Gracias por interesantísimo y enriquecedor comentario Laury.

  5. crispín dice:

    yo no tengo twitter, pero porque no quiero…

    me da en la nariz que ponen eso, más que no sepan como usarlo o se quieren pasar de listos como propaganda, sino porque así tienen sólo una versión oficial y censura..

  6. Cartier dice:

    Ya Crispín, pero cada medio tiene unas “reglas” y hay que saber usarlas.
    No puede meterte en un ámbito de conversación intentando hacer un monólogo.

  7. crispín dice:

    sí, si a eso me refería..pero quería dar el matiz sobre que (o al menos así lo percibo yo) que la capacidad de diálogo no la tienen muy desarrollada…

  8. No se si le diste un vistazo a esto, pero evidentemente cumplen algunos de los 5 que comento: http://albertmedran.com/bloc_cast/2009/05/19/los-cinco-errores-del-politico-en-twitter/

  9. Cartier dice:

    No lo había leído, pero sí, coinciden varios.
    Me alegro haberlo hecho “sin copiar”

  10. Laury dice:

    Tal vez como tu dices, Cartier mi comentario no es muy enriquecedor, pero esta a la altura de esta entrada de tu blog. Que el PP haga el uso que le de la gana de twiter y tu digas que no saben usarlo es muy enriquecedor.
    Ya se te ve que te lo tienes un poco creido y te crees muy listo.
    Perdon por no estar a tu altura

  11. Cartier dice:

    Mi post quizá no sea tan instructivo como el de Albert Medrán, es cierto. Pero sí que apunto a porqué el PP usa mal twitter. No lo digo por decir, aporto criterios y las imágenes que lo confirman.
    Creído? Listo? Para nada… Si me lo creyese habría montado mi empresa 2.0 para forrarme, daría charlas o alguna chorrada así.
    No se trata de estar a la altura o no. Se trata de opinar, con criterio, y con datos, eso sí. Te invito a que lo hagas..

  12. Anónimo 33 dice:

    ¿Criterio y datos? vale, yo también te invito a quet tú lo hagas… que sólo hay que ver los RT, o @ de los de izquierdas (y no me refiero a IU precisamente), muy plural, sí, se habla de todo y desde todas las perspectivas, pero qué morro.

  13. Cartier dice:

    Primero: un perfil público (empresa, partido, organización) no es un perfil privado (el tuyo o el mío).
    Y no hablo de que hagan RT a elpaís o a mi cuando digo algo. ¿Pero nadie pro PP les pregunta nunca nada, no les comentan, no dicen nada interesante?
    A eso me refiero.

  14. […] Junio 2009 Ya dije que el PP no sabía usar twitter, pero no sabíamos que es porque ni siquiera tienen un plan de futuro. Y no lo digo yo, lo dice el […]


Responder

