IU y Frente Nacional usan la misma estrategia

Si hace unos días veíamos este video de IU

ayer me encontré con esta imagen de Frente Nacional

Frente Nacional

Parece que lo de que los extremos se tocan hoy es más cierto que nunca. Pero a mi me da rabia y pena, la verdad.

Anuncios

16 comentarios on “IU y Frente Nacional usan la misma estrategia”

  1. Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com.
    Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

  2. D.Pero dice:

    Se te ha olvidado poner las declaraciones de ETA diciendo que PSOE y PP son lo mismo. Coinciden en el lema, sin duda alguna.

  3. christian dice:

    Sí, claro. Seguro que Frente Nacional también votaría en contra de la Directiva de la Vergüenza, es evidente que son lo mismo.

    Por favor, seguid con la demagogia en vuestros vídeos de campaña a ver si movilizáis voto pero no ofendáis al sentido común.

  4. Cartier dice:

    Christian, yo no digo que Frente Nacional e IU sean lo mismo, pero sí que llevan la misma idea en su camapaña, cosa que es obvia según se ve.

  5. andoni dice:

    Cuanta demagogia

  6. txipi dice:

    Si quieres romper el bipartidismo al que nos están empezando a acostumbrar en todos lados, la mejor baza es esa (siendo además verdad en el 70% de las votaciones). Lo que ocurre es que IU se desmarca del bloque por la izquierda y el FN por la extrema derecha.

  7. crispín dice:

    ayer vi por primera vez el anuncio de IU en la tele..

    estructura:

    pequeño sketch al principio (haciendo coña que si parece el rey..vamos, apelando al republicanismo)

    cambio radical a ponerse serio..y no me acuerdo lo que decía..

    Espero sinceramente NO encontrarme con el anuncio de Frente Nacional en la tele..no quiero comprar una nueva tras estamparle el mando..

    por cierto, porque no cogí pruebas, pero empezaron la campaña electoral de forma ilegal, los carteles que pegaron en la calle Orense eran anteriores al inicio de la propaganda electoral..

    :-S

  8. alvaro dice:

    pero bueno vamos a ser serios, cualquier partido que intente hacerse un hueco en el mercado electoral tendra que hacer lo que hacen IU, FN, UPyD,… y tantos otros. tu tienes que vender un profucto y para ello lo que debes hacer es diferenciarlo de los demas. tienes que hacer de tu producto el distinto respecto a todos los demas.

    y segundo, no soy de IU, pero es ofensivo para la razon que digas que los extremos se tocan. osea que si utilizas una linea ideologica situarias (1 extrema izq, 10 extrema dcha) los situarias IU en 1 y FN en el 10, entonces donde situarias a partidos como el POSI o PASOC o PCPE en el -3. hay que ser responsables con lo que se dice. por cierto por tener un discurso agresivo no significa que sea extremista un partido (acordemos del lenguaje agresivo que uso el PSOE para hechar a Aznar, y se puede llamar extremista al PSOE de ZP, por dios si en esa epoca fueron los de genova los que acusaron a ZP de extremista y pancartero)

  9. Cartier dice:

    Álvaro, no digo que sean los dos partidos más extremistas del mundo tampoco. Eres tu el que ha cuantificado su izquierdismo/derechismo. Pero está claro que han coincidido en una idea de campaña. Y eso es lo que hago notar aquí.
    No digo ni que esté bien ni mal (aunque a mi me gustaría que las relaciones PSOE-IU fueran mejores, y esto es culpa de los dos, como en cualquier relación) ni que sea correcto o incorrecto o buena estrategia de marketing o mala.
    Ni siquiera he dicho que sea agresivo.
    Simplemente me ha llamado la atención que dos partidos taaaaaaaaaaan distintos usen el mismo concepto de campaña.

  10. jjoaquinpi dice:

    Cierto es que ambas formas de presentar la campaña son curiosas, desde luego. Ahora bien, yo tampoco estoy muy de acuerdo en eso de “los extremos se tocan”. Por procedimientos, actitud de muchos militantes, discurso, comportamiento “a pie de calle” e intenciones últimas (esto, creo, para una valoración de extremismo es muy importante) el frente nacional sí se sitúa en la extrema derecha (pero del todo).
    Izquierda Unida, por el contrario, me parece un partido de “izquierdas”, simplemente, más a la izquierda que el PSOE pero, al fin y al cabo, vecino nuestro. Creo que cabría hablar o insinuar que partidos de extrema izquierda serían los apuntados arriba por Álvaro: PCPE o Partido Obrero Internacionalista, etcétera.
    Por último, creo que el vídeo de IU falta a la verdad, así de simple: no es cierto que todo el PSOE o Juventudes sean favorables al Plan Bolonia (o puede que lo sean pero con muuuuchos matices) que a veces no es todo blanco o negro, como tampoco es cierto que ambos votaran la directiva de la vergüenza, de hecho, la ruptura en la disciplina de voto socialista vino de la mano de los eurodiputados españoles de esta tendencia, si mal no recuerdo.

    Y, ya que IU parece tener una memoria tan cortita, creo que quien encabezó la campaña contra las 65 horas, quien se levantó en la Eurocámara y dijo “esto no puede ser” fue un eurodiputado del PSOE y de hecho, el Grupo Socialista, votó mayoritariamente en contra de esa directiva salvo algunos laboristas (tine guasa el nombre) y poco más ¿o no? Pues eso.

  11. Cartier dice:

    Bueno, creo que ya arriba había aclarado el tema de los “extremos”. Pero vamos, el PCE es parte de IU, así que… pero bueno, sí, hay partidos que están más al extremo.

  12. Alvaro dice:

    el PCE extremo? entonces el PSOE de la primera etapa de Gonzalez tambien era extremista. mira lo que propone el PCE ahora si ecologismo, reforma del modelo productivo, pizca mas o menos lo que el PSOE, un poco mas a la izq pero poco mas. sobretodo se pareceria a JJSS asique extremismos nada (porque lleve la palabra comunista no es extremismo)
    joaquinni estoy de acuerdo con vos en todo, pero…. es una campaña electoral no te va a decir que parte dl PSOE esta en contra de Bolonia, sería de tontos
    Cartier asumo que te ha podido resultar curioso pero lo que he querido exponer yo es que no lo es tanto porque siempre los terceros partidos politicos siempre usan esa tecnica (mientras que los 2 partidos mayoritarios juegan al voto util, aqui en la india y hasta en USA y eso que casi son bipartidismo puro). seguro que la misma tecnica uso el MODEM para quitarles votos al PS en Francia. jajajaja 6 años de carrera y es de las pocas cosas que aprendi

  13. Cartier dice:

    A ver, si por extremista entiendes que esté al borde de la legalidad o un cambio radical del sistema o tal… pues tampoco es eso.

  14. Anónimo dice:

    Me parece una columpiada “de puta madre” decir que son lo mismo, o que plantean la misma idea y no tener los dos videos para comparar, eso lo primero.
    Lo segundo, piensa bien , si meter el video de un partido fascista para darle difusion a costa de arañar el voto indeciso de izquierda unida con el argumento del llamado “voto util” vale la pena.
    Tercero, Creo que entre la idea que estos tios proponen del “españa para los españoles y trabajo para todos, etc,etc,etc” , dista bastante del slogan y la idea q lleva siempre izquierda unida (otra cosa es si queires q juzguemos q esa idea debe renovarse o q siempre es la misma) “la sociedad de los derechos sociales y de los trabajadores”-
    Tu veras….

  15. Cartier dice:

    Anónimo 14: No digo que sean lo mismo, ni que representen lo mismo. Simplemente que la idea de campaña es la misma. Y eso es obvio. Hasta ahí las casualidades o coincidencias. Nada más.
    Por cierto, lo de Frente Nacional es una foto tomada por mi mismo de un cartel en la calle Francisco Silvela. No sé si tienen video ni nada así.

  16. […] c) Hacer campañas como las del Frente Nacional. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s