3er vídeo PSOE Elecciones Europeas

Hace unas semanas veíamos el primer vídeo que el PSOE ha elaborado para estas elecciones europeas. Hoy ha estrenado ya el tercero. (Aquí puedes ver el segundo)

¿Duro o real? ¿O acaso la realidad es así de dura?

Anuncios

43 comentarios on “3er vídeo PSOE Elecciones Europeas”

  1. Tiene su punto el video… pero no sé porqué me da que puede llegar a ser demasiado sofisticado para el votante medio en unas europeas. Pero me gusta.

  2. Cartier dice:

    Pues a mi que me parece muy directo…

  3. Alex dice:

    Sr Medrán, está llamando imbécil al votante medio?

  4. Anónimo dice:

    Joder que video un poco asi no? lo veo un tanto arcaico la verdad

  5. Anónimo dice:

    Ese no es el camino despues os pegan palos hasta en el cielo de la boca rojos yo os aviso despues no lloreis

  6. Cartier dice:

    Y cual es el camino, señor anónimo?

  7. elnorte dice:

    Pues a mi me parece que este vídeo mezcla churras con merinas, la verdad. Y además no se hace ninguna propuesta ni visión socialista de europa. Solamente un ” uy mira que málos son ellos, mira mira.”. VENGAAAA.

  8. AAAA dice:

    MUY BUENO EL VIDEO. EXPONE CLARAMENTE LAS IDEAS PROGRESISTAS DEL PSOE. SOLUCIONES MUY CLARAS Y CONCISAS PARA ABORDAR LA CRISIS. SE ECHA EN FALTA ALGUNA ALUSIÓN A AZNAR, BUSH, IRAK, 11-M, PERO EN GENERAL CON MUCHA CALIDAD TÉCNICA. LOS ACTORES SON MUY BUIENOS. SOBRE TODO EL QUE HACE DE NAZI Y EL QUE HACE DE CURA.
    ASÍ NOS VA.

  9. Giovanni dice:

    Simplemente y llanamente: Mentiro, Vergonzoso y rastrero

  10. fcarrasco dice:

    Es increíble:

    ¡Qué gran cantidad de propuestas!
    ¡Bueno, y no nos olvidemos de lo mala que es la derecha!
    Excepto quizá el que es alemán, que hace de nacionalSOCIALISTA

    Seamos serios: argumentos es lo que hace falta.

    ufffff

  11. Anónimo dice:

    Demagogia total. Q asco. Y luego le piden propuestas a la oposicion y lo unico que hacen es criticarla y mirar al pasado y se consideran progresistas!!! Mas vale que hagan algo para controlar la crisis que hinunda nuestro pais en mayor medida que al resto del mundo.

  12. Kira dice:

    Es una vergüenza que tengan que desacreditar a la drecha política española cuando ya se ha demostrado por descontado su validez.
    Ya no saben que hacer para distraer la atención y que no nos demos cuenta de que son unos ineptos que no saben hacer nada que no sea en beneficio de su bolsillo.

  13. Cartier dice:

    Derecha española? Donde?
    Si hablan en italiano, francés, alemán…

  14. Alex dice:

    Italiano, francés y alemán? anda, como los chistes…

  15. Anónimo dice:

    Menuda manera más lamentable de intentar conseguir votos. Es como aquel “Pleno empleo” que dijo ZP en las elecciones de 2008. El problema es que la gente se lo traga y así nos va, de culo, cuesta abajo y sin unos malditos frenos.

  16. Anónimo dice:

    Lamentable total. Pero siempre lo hacen asi tambien lo hicieron en la jornada de reflexion de 2004 despues de lo de atocha con los famosos sms y luego eran capaces de decir que el pp se aprovechaba de las víctimas del terrorismo siempre pura demagogia todo para llegar al poder como sea.

  17. Anónimo dice:

    Como que derecha española donde?? si no me ha parecido oir mal creo que hay un caballero en el video que dice bien clarito en español “creo en el despido libre” que por cierto oy por oy en españa ya existen despidos libres desde hace muchos años

  18. Cartier dice:

    Que todos los “representados” son de derechas queda claro.
    Pero son europeos.
    Además, aquí gobierna un partido de izquierdas y la oposición se dice se centro. No se por qué hay tanto revuelo…

  19. Anónimo dice:

    Ah vale que ahora resulta que cuando los socialistas hablais de derecha no os referís al pp… o al equivalente al pp en los demas paises europeos… mira yo creo que ya no hay izquierdas ni derechas que lo unico que importa es gobernar a cualquier precio por que lo primero no es lógico que un partido que dice llamarse socialista y obrero defiende muy poquito a la clase obrera de este pais.

  20. Antonio dice:

    Los votantes del PSOE a los que les guste el vídeo, deberían plantearse seriamente si son realmente personas respetuosas con la libertad de los demás o si en realidad son como todos los intolerantes del mundo que han sido, son, y serán, con independencia del partido al que voten.
    Me temo que el PSOE es actualmente un partido atroz que pretende vestir al adversario con su propio fascista vestido.
    ¡Viva La Libertad!

  21. MOLLOY dice:

    Es la realidad dura y cruda. Lo que dice el PP. El pp es un partido neofascista y también plagado de viejos fascistas. Este video es bueno porque el target al que va dirigido reconece enseguida que es el discurso y el estilo del PP. Todo el mundo lo ha captado sin mencionar para nada al PP. ¿Por qué se dan por aludidos, porque les pica… pues ajo.

  22. […] 3er vídeo PSOE Elecciones Europeas Hace unas semanas veíamos el primer vídeo que el PSOE ha elaborado para estas elecciones europeas. Hoy ha estrenado […] […]

  23. andres dice:

    que facil es utilizar gratuitamente la palabra fascista. El fascismo es un movimiento totalitario en el que se emplea la violencia contra los enemigos de este. Es decir contra los que no piensan como tu. Aquí simplemente se esta debatiendo si gusta o no gusta el video del PSOE y no por que no guste no significa que nos sintamos identificados con el los que nos consideramos de ideologia conservadora xq todos los casos que aparecen en el video son llevados al extremo. Pero es muy facil tachar gratuitamente de fascista al que no piensa como tu sin ni tan siquiera conocer el significado de esta palabra.

  24. Cartier dice:

    El único colectivo/grupo que se puede sentir ofendido es la Iglesia, puesto que se ve a un cura. Pero lo que dice este cura del vídeo es lo que dice toda la jerarquía, así que…
    Por cierto, el éxito del vídeo, como dice Molloy, es que el PP se ha dado por aludido sin nombrarle (a mi me parece que va “más allá” del PP).
    Por cierto, al anónimo #19, el Gobierno de Zapatero, en tiempos de crisis no está recortando un solo derecho de los trabajadores, cosa que sí hizo Aznar, estando en una época de crecimiento.

  25. sdddaq dice:

    Toda la iglesia piensa que sol odebe existir una religion? JUASJUASJUAS

    Que el PP es fascista? Fascistas hay de derechas y de izquierdas, e el PSOE hay cada hijo de puta como blanco, rubalcaba y la pajillera esa que mandarian al paredon a mas de uno.

    Este video es una basura, yo no votare a nadie porque son todos unos hijos de puta, pero tragaros esas mierdas..

    En serio os deben ir muy bien las cosas para preocuparos de las mierdas que hacen los politicos,

  26. sdddaq dice:

    Con lo la iglesia queria decir que tambien hay islamistas que piensan que solo deberia haber una religion la suya, pero claro como sois unos progres de mierda, solo importa si sale aqui un cura y dice que no le gusta el islam.

    Religion y politica las lacras de la sociedad, mientras tanto nos roban el dinero que ganamos entre el estaod y los bancos. Par que luego medio pais se de de cabezazos y otro botes de alegria porque gane uno u otro, par aque al final tu vida siga siendo la misma mierda.

    Voy a montarme un timo piramidal y a llevarme vuestra pasta, sois tan ingenuos..

  27. anonimo 19 dice:

    Cartier: como siempre te sigues defendiendo aludiendo al pasado.
    Pero ya que ablas de los derechos de los trabajadores el 1er derecho de estos es el derecho al trabajo y precisamente con aznar trabajaba mucha mas gente que con zapatero, que tiene la mayor tasa de paro y de crecimiento de este de toda europa. Yo solo se que como ejemplo te dire que soy autonomo y e tenido que comprarme un nuevo movil para poder trabajar y que el 3 por ciento de lo q e pagado gracias al señor zapatero se lo a llevado la SGAE. Eso es favorecer al obrero??

  28. Cartier dice:

    sdddaq, donde se dice en el vídeo que el PP sea un partido fascista?Y en cuanto a la religión: en Europa, la religión mayoritaria es la que es, y no el Islam. Por eso sale el cura. Y sale representando la inmoral actitud de considerar a los homosexuales como personas “desviadas”.

    anónimo 19: Recordar la historia, de donde venimos, nuestro orígenes, nuestros principios… es una obligación. No es recurrir a la historia, es tenerla presente.
    Y sí, con Aznar se crearon empleos, pero menos que en los primeros cuatro años de Zapatero. Pero por el ciclo económico que se vivía. Zapatero (aunque hay cosas que ya he dicho en este blog que no me han gustado) ha realizado muchas políticas sociales, entre ellas, la de la subida del salario mínimo interprofesional.

  29. jjoaquinpi dice:

    Aparte de lo último aportado por Cartier, añado: Aznar creó empleo dando poder omknímodo a las ETTS y creando contratos medios de un mes. Las becas predoctorales (cosa que conozco bien) eran de 600 euros al mes sin derecho a seguridad social, ahora son de 1.125 euros y empiezas a cotizar a partir del tercer año. Creo que, por otra parte, cartier no alude al pasado para justificar su postura sino que habla de los logros del presente recordando los tiempos anteriores, porque por desgracia, en este país hay mucho desmemoriado (por cierto, desde mi humilde opinión, carne de votante del PP, es un hecho constatable en mi entorno más próximo)

    Kira: por lo que mencionas no sé si resides en España. Te recomendaría que, primero, te documentaras o vivieras aquí y luego opinaras por tu cuenta, porque el prestigio del PSOE en Europa, entre estudiantes belas y holandeses, aún siendo alguno conservador, reconocen que este partido (PSOE) terminó de sacar a españa de la dictadura, la introdujo en el Mercado Económico Europeo, levantó la sanidad y la educación pública y, más recientemente, ha colocado a España a la altura de países como Suecia en materia de derechos civiles (por cierto, en esta materia social, también tuvo un papel destacado el Partido Socialdmócrta Sueco).

  30. anonimo 19 dice:

    A ver que zapatero a subido el salario minimo y las becas predoctorales no es algo espectacular dado que cada subida va ligada a la subida de la vida y zapatero lo subio simplemente xq le toco estar a el gobernando en ese momento. Lo segundo Zapatero pudo subir esas 2 cifras xq se encontro un pais con una gran prosperidad econimica mientras que aznar llego al gobierno y saco al pais de la ruina que habia dejado el PSOE y que va por el mismo camino de dejar. Y por último eso de que zapatero a creado mas empleos que Aznar es falso. Ah y se me olvidaba mi hermano lleva 3 años trabajando por ETT por lo que su despido es gratuito y yo no veo que ZP haga nada para frenar esto.

  31. Cartier dice:

    anonimo19, Zapatero ha subido el SMI por encima del IPC. Y eso no tiene nada que ver con la situación de las finanzas del estado, porque lo que hace es obligar a las empresas a pagar eso. En cuanto a las pensiones, sí, depende de las arcas del Estado, pero te recuerdo que solo con Solbes hubo superávit. Por cierto, ¿Cómo era el ciclo económico mundial con Aznar? O ¿es que esas cosas no las tenemos en cuenta? Pues Aznar no aprovechó todas esas bonanzas de las que hablas para hacer esas subidas…

    Y que tu no veas lo que se hace no quiere decir que no se haga nada. Y lo de las ETT´s es un problema grave, que tampoco solucionó (al revés) Aznar en 8 años.

  32. anonimo 19 dice:

    estoy de acuerdo en que es un problema grave y en que no se soluciono antes pero yo le pido cuentas al actual gobierno no a aznar. Vamos que me estas diciendo que con el PSOE ha habido una mayor prosperidad económica q en la legislatura anterior. Permiteme que dude que soy yo el que no quiere ver las cosas. Por cierto obligando a las empresas a gastar es lo que propina que recorten gastos por otro lado (mano de obra)

  33. Cartier dice:

    Tu has dicho que Zapatero no apoya a los trabajadores, y yo te he dado argumentos para demostrarte que los apoya.
    Y eso de que las empresas tengan que recortar gastos por otro lado te lo podría aceptar en el caso de las pocas poquísimas empresas hubieran tenido pérdidas o en aquellas en las que sus “jefes” se hubieran congelado el sueldo.
    No me digas ahora que con Presidentes y Consejeros que cobran millones de euros (sí sí, millones, no es una forma de hablar) ahora las cuentas no van a cuadrar por aumentar el SMI de 200€

  34. franjo dice:

    Haciendo amigos. Un neonazi hablando en ALEMÁN, un cura POLACO,…. . Estaría mejor si alguien viera como hacer REAL la LIBERTAD de movimientos de personas. ¿Puede un español, por ejemplo, empezar a trabajar en Berlín mañana?. NO, tendrá que sacarse su NIF alemán, y esto tarda un tiempo. ¿Puede usted comprar un coche en Francia, y venderlo en España porque se viene a vivir aquí?. NO. Tendrá que cambiar los papeles, la matrícula, y si no lo hace se lo comprarán más barato por todas esas gestiones. ¿Puede usted hacer llamadas económicas dentro de Europa, para hacer negocios, comunicarse con su familia si reside en otro país? NO. Tendrá que pagar ROAMING, o utilizar tarjetas prepago con 20 y marcar 20 dígitos.¿Puede usted sacar dinero de una sucursal de su banco en Portugal?NO. Aunque su banco se anuncia como empresa internacional, sus servicios no lo son. A no ser que sea un cliente con mucho dinero. Tendrá que sacar dinero con su tarjeta y pagar la comisión correspondiente.
    Entiendo que sería bueno que los partidos, el Parlamento Europeo, facilitaran una MOVILIDAD REAL de los ciudadanos (no sólo para hacer turismo), en vez de intentar unificar las leyes de todos los países por el artículo 33.
    A a ver si alguien sugiere que redacten un Tratado un poquito más breve. Tan largo, nadie lo entiende. ¿Firmaría usted un contrato que no entiende?
    Despacito y con buena letra.

  35. anonimo 19 dice:

    Me as dado un argumento que no es válido por que oy por oy al obrero no le interesa que le suban el salario minimo. Le interesa mucho mas tener un salario o no quedarse sin el y ya veremos si zapatero cumple su promesa de llegar a 800 euros al final de la legislatura que tiene pinta que va a ser la 2ª gran mentira de la campaña electoral pasada junto con el pleno empleo.
    A parte de esto yo en el comentario Nº28 te doy un argumento por el cual zapatero da privilegios a la SGAE para compensarles su apoyo en la pasada campaña electoral a costa de nuestro trabajo, y parece que no te a interesado contestar a eso te as desviado al SMI.

  36. anonimo 19 dice:

    Tambien diras que tu partido lucha por ideales progresistas tales como la lucha contra la privatización de la enseñanza por ejemplo. Pues a continuación voy a pegar una información para demostrar una vez mas la gran mentira que es en si el PSOE:
    La mayoría de los miembros del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero matriculan a sus hijos a centros concertados y privados antes que en los públicos. ¿Por qué será?

    De los 15 dirigentes socialistas escogidos al azar por ÉPOCA, siete de ellos llevaban o llevan a sus hijos a colegios concertados, seis a privados, y tan sólo dos (Zapatero y Caldera) a centros públicos.

    El presidente del Gobierno llevaba a sus hijas, de 13 y 15 años, al colegio público -por lo tanto, gratuito- Asunción Rincón de Chamberí. Ahora van al instituto San Isidoro de Sevilla, de Moncloa, el mismo público a donde Felipe González llevó a sus hijos cuando era presidente.

    Este año, dos altos cargos del Gabinete socialista han matriculado a sus respectivos hijos en el citado colegio Asunción Rincón de Chamberí, en cuyas puertas principales es usual ver a guardaespaldas. También van a ese colegio las tres hijas del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, casado con María Dolores Sánchez.

    Anteriormente, las hijas de Rodríguez Zapatero acudían al colegio privado de monjas San Miguel, de Las Rozas, donde estudiaban la asignatura de Religión. Sin embargo, en plena campaña electoral de febrero de 2004, el líder del PSOE clamaba: “¡Más Gimnasia y menos Religión!”. Dos meses después cambió de opinión y reconocía: “Mis hijas estudian Religión en un colegio público y lo he decidido libremente”.

    Una de las razones por las que el matrimonio Rodríguez-Espinosa eligió el colegio del barrio madrileño de Chamberí es que cuenta con una escolanía en la cual las hijas del presidente reciben clases de canto, actividad a la que su madre, Sonsoles Espinosa, es muy aficionada.

    En el punto extremo se encuentra el ex ministro de Defensa José Bono, quien se decanta por la educación privada, tanto en la universitaria como en la primaria.

    Su hijo mayor estudia en el elitista Centro Universitario Villanueva, una institución privada adscrita a la Universidad Complutense de Madrid que tiene sus instalaciones docentes en los barrios de Salamanca y Mirasierra. De sus cuatro hijos, tres estudian, porque la mayor trabaja con su madre, Ana Rodríguez Mosquera, en las tiendas franquiciadas de Tous Albacete y Toledo. La más pequeña de sus hijas es una niña adoptada por los Bono que nació en Chile. La niña estudia educación infantil en Nuestra Señora de los Infantes, que pertenece al Arzobispado de Toledo. Por cierto, el ex ministro de Defensa estudió bachillerato en el colegio jesuita de la Inmaculada de Alicante.

    El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, está casado con la francesa Dominique Maunac, profesora de idiomas del Liceo Francés desde hace años. Con ella tiene tres hijos, dos chicas y un chico, que estudiaron en este centro, un colegio privado que cuesta unos 380 euros al mes. La hija mayor acaba de terminar su trabajo de investigación predoctoral en la Universidad Autónoma de Madrid sobre la mujer árabe.

    Con puntualidad suiza, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ficha a las 18.30 para irse a casa y cuidar de sus tres hijos (dos niños y una niña) adoptados de 12, ocho y seis años. Cumple, pues, con la Ley de Conciliación. Cada mañana, este ministro acompaña a sus pequeños a un colegio concertado que se encuentra al norte de Madrid.

    Joan Clos, ministro de Industria, y su esposa, Belén Cosín, “están pensando en mudarse a Madrid, aunque ella tiene serias dudas porque quiere mantener su plaza de enfermera en el Hospital de la Esperanza de Barcelona”, explica a ÉPOCA una fuerte cercana a la familia.

    La pareja tiene dos hijos. El mayor de 26 años, estudió en una universidad privada de Miami, ciudad en la que trabaja actualmente. El pequeño de 16 años, asistió como su hermano mayor al Liceo Francés.

    El recién llegado al Gobierno estudió en un colegio de pago salesiano de la capital catalana y se licenció en Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Después, amplió sus conocimientos de anestesia y reanimación en Estados Unidos y Gran Bretaña, donde consiguió la especialización en Salud Pública y Epidemiología en la Medical School de la Universidad de Edimburgo.

    Su predecesor en el cargo, José Montilla, tiene dos hijos de su primer matrimonio que están en distintas universidades de Barcelona. Está casado en segundas nupcias con Ana Hernández, con quien tuvo trillizos, que hacen la educación primaria en el Colegio Alemán, mixto y privado, aunque recibe apoyo financiero del Ministerio de Educación. En este centro, y desde primaria, se imparten clases de inglés, francés, catalán y castellano.

    Pedro Solbes está casado con María del Pilar Castro Rodríguez, técnica de Administración Civil en activo. Sus hijos_(un varón y dos niñas) estudiaron en colegios concertados.

    José Antonio Alonso vive en el Ministerio de Defensa, al que se trasladó desde la sede de Interior. Está casado en segundas nupcias con la juez Celima Gallego y su hijo de cinco años estudia educación infantil en un colegio concertado.

    La ministra de Educación, Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, está casada con Carlos Arenillas, vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y tiene dos hijos que van al mismo colegio privado al que fue su madre.

    La ministra es “alumna predilecta” del elitista Colegio Estudio, fundado en 1940 en colaboración con el Instituto Internacional de los Gulick por Jimena Menéndez Pidal, Ángeles Gasset y Carmen García del Diestro, que provenían del Instituto-Escuela, que a su vez recogía el legado educativo y cultural de la Institución Libre de Enseñanza. Este colegio privado cuesta al mes unos 400 euros.

    Privados y elitistas

    El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, es forofo del Liceo Europeo. El presidente llevó a sus dos hijas a este elegante centro.

    El colegio se encuentra en la urbanización madrileña de lujo La Moraleja y cuesta al mes entre 520 y 735 euros, dependiendo del curso escolar. Cuenta con 25 autobuses de transporte escolar, servicio por el que el colegio cobra un extra de 95 euros.

    Cada año, el presidente del Congreso, Manuel Marín, solía acudir al citado centro para participar en los actos de aniversario de la Constitución, repartiendo ejemplares de la misma, y en distintas ocasiones, ha invitado al claustro de profesores al Congreso de los Diputados.

  37. Cartier dice:

    Franjo: de acuerdo en que la UE tiene que cambiar y mejorar muchas cosas. Pero para eso está, para hacerlo poquito a poco.

    Anonimo19: Espero no dejarme nada, que no se me acuse de que “se me olvide” nada.
    – Sobre la SGAE: no estoy de acuerdo con el canon. Me parece una mala medida. Pero decir que es para pagar el apoyo de los artistas es como decir que la reforma de la ley del matrimonio se hizo por el apoyo del lobby gay.
    – Por supuesto que mucha gente teme pos su trabajo, pero no todo el mundo. Y dudo mucho que aquellos que trabajan por cuatro duros les de igual que el SMI se congele. Y sí, habrá que esperar a fin de legislatura para ver si lo ha cumplido o no…
    – Partes de un error. Luchar contra la privatización de los servicios públicos no significa:
    1º Luchar contra aquellos que dan ese servicio de forma privada.
    2º Hacer uso de esos servicios.
    Lo que queremos, lo que pedimos y por lo que luchamos, es que la educación (y la sanidad, y otros servicios) públicos sean de calidad y, por supuesto, gratuitos. ¿Que uno decide por A o por B hacer uso de un servicio privado? Adelante.
    Se lucha por el derecho a esa opción. Es como decir que los del PSOE son hipócritas porque no se casan hombres con hombres y mujeres cion mujeres y porque no abortan y tienen niños.

  38. kulasaim dice:

    Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras…

    http://www.nicolasespositochedel.com

  39. anonimo 19 dice:

    Ya pero esa educacion es la que esta construyendo el PSOE. Esa comparación que as echo es mala por que si un diputado socialista es gay lo logico es que se case con otro hombre (si quiere) y si no lo es lo lógico es que no. Pero si tiene hijos lo lógico y normal es que los lleve a un colegio cuya educación depende de su gobierno y esta fomentando. De esta manera demuestran que ni ellos mismos confian en su propio sistema educativo. No vas a ver jamas por ejemplo a un ingeniero que diseñe un BMW comprarse un Mercedes.
    Con respecto al canon me parece lógico que no estes de acuerdo por que favorece a los que viven del cuento y perjudica al pueblo. Pero lo cierto es que estos artistas le hicieron una gran campaña electoral al PSOE y al poco tiempo les concede el canon. Blanco y en Botella.

  40. Cartier dice:

    Bueno, si no ves que por lo que lucha el PSOE es por el DERECHO y no por la OBLIGACIÓN de que los servicios públicos… no hay más que hacer. Son dos cosas diferentes.
    Y esa comparación de BMW Mercedes es demasiado fácil y simplista como para molestarme en contestar. Pero vamos, creo que hasta tu sabes que esa comparación es mentira.

    Es decir, si eres artista, pierdes tu derecho a pedir lo que crees justo, no? (y que conste que estoy en contra de lo que ellos “consideran justo”)
    Es decir, si los agricultores hacen campaña por un partido, que se olviden de ayudas, subvenciones, préstamos… porque han perdido su derecho. Es lo que tu dices.

  41. […] Mayo 2009 Aquí está el nuevo vídeo del PSOE. Si el tercero causo polémica este no se quedará atrás. Una mención específica a Aznar y Bush y a aqeullos […]

  42. ELECCIONES EUROPEAS 2009 EN BARCELONA.

    Rafael del Barco Carreras

    En España, 57 % de abstención y votos en blanco. Somos mayoría absoluta. 67% de participación en Italia. En Barcelona el 70% de abstención. Eslogan inmediato televisivo, la Tele Única, “EUROPA NO INTERESA”. Los propagandistas de la Política, profesionales de la Política, vividores por y para la Política, y sus respuestas inmediatas. ¡Quien no INTERESA son ellos! A la ABSOLUTÍSIMA y silenciosa mayoría de la población barcelonesa no le interesan los actuales políticos. NO REPRESENTAN EL SENTIR DE LA CALLE. Unos por sus neuras nacionalistas, otros por el dichoso progresismo, pocos porque huelen al “antiguo régimen”, y los más porque apestan a corruptos, nuevos ricos. Pero ellos, felices con ese 30% repartiendo cargos y sueldos. Viven estupendamente en su burbuja.

    Sentimos que esto no es DEMOCRACIA, que votar a unos profesionales, inmersos por activa o pasiva en una visible Corrupción, en cerrados conciliábulos, obedientes por intereses a mandos de grupúsculos, no es DEMOCRACIA. Partidos impermeables, listas cerradas, instituciones dominadas. El Franquismo partido a trozos. El “atado y bien atado” que se eterniza con la Constitución y esas oscuras listas.

    Me lo repito en cada elección, quisiera votar antes de morirme. Pero si con Franco era una inútil tontería, para el inútil Tercio Familiar o referéndum sin otra opción, ilusiono votar a gente surgida de PRIMARIAS, listas abiertas, sin más obediencia de voto que su conciencia y el mandato de sus electores, formando unos verdaderos y libres EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL. Una DEMOCRACIA que oxigene las instituciones, que legitime derechos y obligaciones, donde castas funcionariales y su “amigocracia” sean servidores públicos en lugar de beneficiarios de lo Público.

    En fin, “sumiá truitas”, soñar tortillas, “ya su farán”… nosotros, los ciudadanos, a lo nuestro… subsistir, trabajar, pagar los menos impuestos posibles, ilusión que la informática imposibilita convirtiéndonos en más súbditos que ciudadanos libres… y a esperar que escampe la CRISIS… donde nos han metido esos sonrientes políticos, situados a dedo, y votados por el 30% de la población. Si…ya sé…en las “otras” elecciones…en Barcelona votan unos cuantos más… los profesionales saben sacar partido a las sentimientos, ilusiones y buena fe humanas…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s