Una final muy cara

Hoy leía en elpaís que Noemí, una futbolista del equipo femenino del Espanyol ha sido excluída temporalmente del equipo. ¿La razón? Ir a Mestalla con los colores blaugranas animando al F.C. Barcelona en la final de la Copa del Rey.

El club perico todavía no ha tomado una decisión en firme. De momento, quieren analizar el hecho, del que se enteraron porque la propia Noemí colgo sus fotos en facebook.

Sus compañeras dicen que es una gran compañera y futbolista. Pero parece que eso no va a ser suficiente…

¿Nos estamos volviendo locos?

¿Es una contradicción jugar en un equipo y animar a otro? ¿o solo existe el problema si esto se hace público?

Anuncios

14 comentarios on “Una final muy cara”

  1. Alex dice:

    Si tú trabajases, directamente, pongamos para el PSOE… y vas a un mitín del PP, agitando el banderín… pensarías lo mismo?
    Si Fernando Alonso fuese a una exposición de Ferraris… sería correcto que su escudería le sancionase?
    Si un directivo de Coca-cola, dijese que su bebida preferida es la Pepsi… tendría sentido?

  2. planesyestrategias dice:

    ¿La memoria me falla o el presidente del Getafe es socio del R.Madrid?
    Coño, que los equipos de fútbol son empresas, y ya está; mientras no haya “espionaje”, ni entren en conflicto intereses (por ejemplo, si la jugadora estuviese lesionada y la final fuese Español-Barça, no sería lógico que animara al Barça).
    Sí, nos estamos volviendo locos.

  3. Maripuchi dice:

    Yo he conocido jugadores que lo eran de un equipo y luego en su casa animaban a otro. Mientras no les impida rendir al 100 % el día que se enfrenten…

  4. Cartier dice:

    Alex, yo no he expresado mi opinión al respecto. Solo planteo una serie de preguntas. Y sí, creo que el matiz de hacer público tus preferencias cuando son contrarias a lo que representan es complicado.
    Planes, la relación R.Madrid – Getafe no es la misma que Espanyol – F.C. Barcelona. Es como si Cerezo dijese que es del R.Madrid
    Maripuchi, sí, un jugador puede sentir “unos colores” y defender otros. Y en algunos casos, como el de Villa, todo el mundo lo sabe y lo entiende. Y él es un profesional y ha marcado al Sporting cuando ha podido. Pero depende mucho de la situación…

  5. Yo creo que mientras no apoye al FC. Barcelona que compite contra ella, es decir, al equipo femenino. A mi no me parece mal. Incluso si una persona juega en el Real Madrid pero este equipo no juega en la final de la copa, que pueda apoyar a uno de los dos que juegan, me parecería bien.
    Es que en este caso ese Barcelona no es competencia para la “empresa” en la que ella juega.

    Sobre las empresas, una cosa es ser el presidente, y otra ser un empleado, que no siempre tiene por qué estar de acuerdo con todo lo que hace su empresa.

  6. Cartier dice:

    Solo dos cosas breves:
    El FC Barcelona siempre es competencia para el Espanyol. Es lo que se llama rivalidad. Da igual que uno se juegue algo y el otro no, que uno esté bien y el otro mal…

    Y claro que no es lo mismo ser presidente que empleado, sobre todo a final de mes, pero la cuestión es ¿se podría despedir a un trabajador que hablase mal de su empresa y bien de la competencia publicamente?

  7. planesyestrategias dice:

    Bueno, esta futbolista (empleada) no ha hablado mal de su equipo (empresa). No ha animado a la empresa de la competencia a conseguir algo por encima de su propia empresa. Simplemente ha celebrado los logros de una empresa (que no es la suya) en una competición en la que no tiene nada que ver su propia empresa. Será eso de que el Barça es más que un club. Ellos sabrán lo que tiene firmado y lo que pueden o no hacer con la legislación vigente. Ahora, el Barça debería, en una demostración de elegancia, si echan a esta chica, ofrecerle una ficha, mejor que la que tenga ahora. Y que les den al otro equipo (al que por cierto tengo notable cariño y mucho menos respeto desde este episodio).

  8. Cartier dice:

    ¿Alguien se ha dado cuenta de que los clubs de fútbol (por mucho que ahora me hableis de su mercantilización) se basan en sentimientos poco racionales?

  9. planesyestrategias dice:

    Sí, claro, eso es evidente. Pero imagino que también han de regirse por algo parecido a una ley, puesto que al fin y al cabo los futbolistas son profesionales, que hacen un trabajo; que es lo único que explica las idas y venidas de jugadores de un club a otro.

  10. Pedro dice:

    vaya, así que TOD@S l@s emplead@s de Toyota conducen un Toyota???
    Los profesionales de la tv que recogen un premio en otra cadena competencia suya en horario de máxima audiencia, son traidores?
    Quizá (y prometo que no es mi caso) si yo fuera catalán preferiría una victoria catalana antes que valencianista, o todos los madridistas son antiatletistas antes que antibarcelonistas???
    Joder con la pobre chica, no la dejan viajar sin permiso paterno, no puede elegir abortar sin permiso, ..tampoco la vamos a dejar que anime a quien le de la gana sin perjudicar a terceros????

  11. Yo pienso como Planesyestrategias, aunque el barcelona sea competencia del Español, ella no fue a animar al Barça femenino, sino al masculino, que hasta ahora no puede competir con el Spanyol femenino en algo que vaya más allá de un partido amistoso. De todas formas, tal y como yo lo veo, la ley está del lado de esa chica, ella tenía un contrato, que no ha incumplido, y no le ha pasado información privilegiada a la competencia, ni a favorecido el gane de la competencia, ni nada por el estilo, así que la ley, y eso sí que no es emocional, tiene que obligar al Spanyol sí la “despide”, pq al fin y al cabo ese es su trabajo, a que le dé una indemnización.
    Si quieren o no despedirla no vamos a cambiarlo, pero la ley deberia apoyar a una persona que es despedida injustificadamente como en cualquier otro empleo.

  12. Cartier dice:

    No hablo de lo que diga o no la ley. En eso, supongo que el Espanyol se acogerá a la imagen del club o algo así. Pero no se puede decir que no pasa nada porque no compite con él.
    Un club es un club. Qué pensaríamos si Raúl apoyase al Barcelona de baloncesto?

  13. A mí me parecería perfecto, sinceramente.

  14. Cartier dice:

    Señorita Suárez, eso demuestra que desconoce por completo el mundo deportivo. Y no hablo solo del profesional. La misma rivalidad que hay entre el Real Madrid y el FC Barcelona, por ejemplo, la hay entre equipos no profesionales de barrio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s