Mario Benedetti

Hoy, muchos son los que han dejado en su blog un cuento o un poema de este genio que nos dejó ayer.

¿Para ti, cual es su mejor obra? ¿O al menos la que más te llena?

5 comentarios on “Mario Benedetti”

  1. Alex dice:

    A mí como poeta, me parece un autor sobrevalorado, aunque es cierta la impresionante calidad de varios de sus poemas.
    Me gusta más su faceta de “cuentista”.

    Y aunque me gusten sus escritos, no soy una seguidora acérrima de su literatura.

  2. No te salves, y El sexo de los ángeles. Sin duda.

  3. crispín dice:

    no me gusta la poesía!

  4. Me quedo con este cuentecito. (Mi preferido es El Sexo de los Ángeles, pero ya lo han dicho)

    Los Formales y El Frío:

    Él probó sólo falta que me quede a dormir
    y ella probó por qué no te quedas
    y él no me lo digas dos veces
    y ella bueno por qué no te quedas
    de manera que él se quedó en principio
    a besar sin usura sus pies fríos, los de ella,
    después ella besó sus labios, los de él,
    que a esa altura ya no estaban tan fríos
    y sucesivamente así
    mientras los grandes temas
    dormían el sueño que ellos no durmieron.

  5. Bomarzo dice:

    Desgraciadamente no he leído mucho de Benedetti, pero el poema “Táctica y estrategia” es muy especial para mí…


Responder

