Telebasura

i-quit

Dibujo de Alberto Montt

Es el pez que se muerde la cola. La televisión pone programas de famososo porque la gente los ve. Y la gente los ve porque la televisión los pone. Pero… ¿qué pasaría si pusieran otra cosa? ¿dejaría la tele de tener espectadores y estos se irían a hacer otra cosa?

¿Y tu, los ves?

4 comentarios on “Telebasura”

  1. ciberneticaeterna dice:

    Pues no sé… antes, cuando no había tele… se tenían más hijos…
    Pero claro, no se usaban condones…
    Pero sí, yo los veo.

  2. Hola,

    Pues cuando yo era canijo, todos los jueves a las 21’30 se paralizaba absolutamente toda España para ver “El hombre y la tierra”. Entonces se daba la circunstancia de que una sola cadena aglutinaba a todos los sectores sociales.

    Yo creo que con la privatización, algunas cadenas se han especializado en un perfil concreto de espectador que resulta mas rentable en términos de publicidad (bajo nivel cultural pero con poder adquisitivo).
    No obstante, creo que la mayoría de programas mas vistos no se pueden catalogar como telebasura… Simpsons, noticias, fútbol, series cómicas… Etc.

    Bueno, perdón por el rollo. Un saludo

  3. Pedro dice:

    SI LA TELEBASURA SE VE, NO ES POR AUDIENCIAS “RENTABLES” PUES UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE LAS PERSONAS FIELES A ESTE TIPO DE PROGRAMAS SON PERSONAS MAYORES QUE SE ENTRETIENEN OBSERVANDO LA VIDA DE LOS DEMÁS COMO HACÍAN EN LOS PUEBLOS ANTIGUAMENTE EN PLENA CALLE (PASABAS POR ALLÍ Y TE HACÍAN UN TRAJE, COMO DICEN EN MI PUEBLO).
    ME EXPLICO; SON RENTABLES EN CUANTO A VOLUMEN DE COMPRA (LAS AMAS DE CASA AÚN MANEJAN LA CESTA DE LA COMPRA) PERO NO POR CALIDAD DE PRODUCTOS (QUE SON LOS QUE CONSUMEN JÓVENES Y DE MEDIANA EDAD SOBRETODO DE MARCA). POR ESO LA MAYORÍA DE ANUNCIANTES OFRECEN DETERGENTES, COMIDA, BELLEZA, ETC. (POCOS ANUNCIOS DE COCHES A ESAS HORAS POR EJEMPLO) POR CIERTO CARTY, YO NO LOS VEO…..JEJEJE

  4. Cartier dice:

    Pucela, quizá se han centrado, como dice Pedro, en un perfil de público donde pueden encontrar a mucha gente.
    Lo que yo sigo dudando es si ofreciendo otro tipo de programas, ese público seguiría viendo la tele.


Responder

