Día del Libro

Hoy es el día del Libro. Los “días de…” no me gustan demasiado, pero creo que es un buen momento para reflexionar sobre el tema:

  • ¿Se lee más o menos que antes?
  • ¿Es una cuestión de edad?
  • ¿Han ayudado fenómenos como el de Harry Potter o Crepúsculo para animar a los jóvenes a leer?

Y por otro lado… ¿qué libro imprescindible me recomendarías?

libros

8 comentarios on “Día del Libro”

  1. M dice:

    Yo, además de que no soy muy amiga de los “días de…” aunque reconozco que son iniciativas efectivas en algunos casos a modo de llamadas de atención (necesarias, muy necesarias) tampoco soy muy pro “imprescindibles”… Para mí los libros terminan correspondiéndose con estados de ánimo, asociándose a determinadas circunstancias vitales y por eso… por eso tengo en mi mesita unos pocos… que se han convertido en imprescibles este mes de abril. Pero elegir uno… o dos…

  2. Anatomía de un Instante, de Javier Cercas. Recién sacado de la imprenta. Un increíble ejercicio de literatura sobre el 23F. Este hombre es un prodigio manejando las palabras.

  3. Ufff, unos cuantos…
    La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera.
    Ensayo sobre la ceguera de Saramago (que además se ha vuelto a poner de moda con la pelicula que no sé aun si ver…).
    Momo, de Michael Ende.
    Asfixia, de Chuck Palahniuk.
    El juego de Ender de Orson Scott Card.
    Un mundo feliz de Aldous Huxley.
    La sombra del viento de Ruiz Zafón
    y Cuentos, Vol 1 y 2 de Julio Cortázar.

    Un poco de todo… 🙂

  4. planesyestrategias dice:

    El principito, El paquete parlante, Corazón tan blanco, Mañana en la batalla piensa en mi, Beatus Ille, El mundo, El guardián entre el centeno, Nubosidad variable, El jinete polaco, Cien años de soledad, Momo, 1984, Rebelión en la granja, Un mundo feliz, El señor de los anillos, Las llamadas perdidas, Cuando fui mortal, Los libros arden mal, Trilogía de New York…

  5. yeray dice:

    A mi tampoco me gustan mucho los días de, es como “por vergüenza vamos a hablar de”. Yo de pequeño leía muchos cuentos, luego cuando llegué al instituto dejé de leer porque me obligaban a leer cosas “aburridas” hasta que lo retomé. Habría mas gente lectoracdicta si en el colegio, instituto, se interesaran por los gustos de los alumnos y les orientaran a leer sobre eso!!

    Abrazo

  6. Cartier dice:

    Estoy muy de acuerdo contigo Yeray. Entiendo que existan ciertos libros “importantes” sobre los que te tengan que hablar y animarte a leer. Pero lo verdaderamente importante es que te metan el gusanillo de la lectura para que tu te animes, por ti mismo, a leer.

    Y muchas gracias a los que habeis propuesto libros.

  7. Mafalda dice:

    Todos los de Zafón sin duda (Marina, La sombra del Viento, El juego del ángel…). La vida es sueño de Dulce Chacón y Las Olvidadas de Ángeles Caso. Ya me dirás si te lees alguno y qué te parecen!

  8. Pedro dice:

    Yo, como soy más mayor que , quizá la mayoría de tus comentaristas, tengo en mi mente un libro que me “obligaron” a leer en clase y que después, leí 5 veces más; “El camino” de Miguel Delibes. Esa narrativa sin igual que hace sentirte inmerso verdaderamente en un pueblo castellano….
    Claro que por algo es mi escritor favorito y también te recomendaría dada tu condición de político “junior” “El disputado voto del Señor Cayo”.
    No es novela fantástica como la actual, ni salen magos en escobas propulsadas, ni enigmas del pasado,….pero entretiene un huevo
    saluditos.


Responder

