Semana Santa popular

Esta está siendo una Semana Santa muy especial. Como ya nos mostraba Kutxu, muchas procesiones van a salir a la calle con un lazo blanco en contra de la Ley del Aborto.

Ante eso, muchas opiniones. Hay quien le parece bien, a quien le parece mal, regular… El caso es que nadie (al menos que yo haya leído) se da cuenta de que la Semana Santa no es un acto ni religioso ni católico. Es un acto público. (Y sí, alguien me dirá que puede ser público y religioso) Es el pueblo quien toma la imagen del cristo (o virgen) de turno y lo saca a pasear. Por eso es acto público, popular

¿Y por qué no es religioso? Porque en realidad no se adora a Dios. Se usa la Iglesia para competir un pueblo con otro, un barrio con el de al lado. Es ver quien latienemáslarga pero bajo ese velo de fervor divino.

Y sí, claro que habrá gente que crea en esto, que lo sienta con pasión, que le pida trabajo, dinero y novia a su virgen… como el que la pide que gane su equipo o aprobar un examen sin haber estudiado. Si las vírgenes están para hacer milagros, no son precisamente esos.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s