Eso es mentira

Probablemente estemos rodeados de mentiras: anunciones, informativos, declaraciones, compañeros…

Pero yo, al menos, no soporto las mentiras. Y es cierto que no todo lo podemos ver siempre de la misma forma. Y eso provoca que a veces, coexistan varias verdades sin que por ello nadie mienta. Es difícil, especialmente cuando decir (o callar) ciertas cosas puede suponernos ganar (o perder) algo.

Y tu, ¿aguntas las mentiras? ¿eres un mentiroso compulsivo? ¿demasiado inocente?

6 comentarios on “Eso es mentira”

  1. Alex dice:

    Creo que hay muchos tipos de mentiras, y que generalizar, como en todo, es injusto, pero resumiendo:
    Aguanto las mentiras siempre y cuando no me dé cuenta de que lo son, si me doy cuenta de que lo son:
    1. Intento analizar por qué. Qué ha motivado esa mentira.
    2. Intento descifrar cuál es la verdad.
    3. Intento comprender por qué esa verdad no era conveniente hacerla pública.
    4. A raíz de todo lo anterio, actúo.
    No soy una mentirosa compulsiva, tampoco una persona compulsivamente sincera. Procuro mentir sólo cuando lo creo necesario. Y generalmente cuando me han acusado de mentir es cuando más verdad tenía lo que yo he dicho.
    De todas formas, desconfío instantáneamente de aquellos que se autoproclaman portadores de la más absoluta sinceridad.

    Buen tema.

    P.S
    Una verdad a medias, es una mentira?
    Una mentira a medias, es una media verdad?

  2. Juan Pérez dice:

    Ay madre!

    Yo a estas horas soy incapaz de pensar xD

    Luego cuando vuelva esta tarde te suelto una parrafada memorable.

  3. Davinia dice:

    Yo las odio. Siempre he dicho que es mucho peor una mentira que decir la verdad sobre algo que haya sucedido, sea malo o no. Yo creo que las cosas deben hablarse y a partir de ahí las mentiras no tienen sentido.
    Aunque hay otro tipo de mentiras piadosas que pueden aceptarse como decirle a un amigo que has llegado tarde porque se rompio la lavadora, te llamo tu madre antes de salir de casa o cosas así… Eso para mí no entra dentro de la categoría de mentiras porque no hacen mal a nadie… son excusas, mejor o peor elaboradas. 🙂

  4. […] no soy yo. Posted by ciberneticaeterna under Debate, Opinión No Comments  A raíz del post que el Sr Cartier publicó hace un par de días en su blog, he estado dándole vueltas a una […]

  5. Luis dice:

    Creo que tanto las mentiras como las verdades son en gran medida estados mentales… quiero decir que lo que en ocasiones nos resulta una verdad aplastante en otros puede ser una mentira insultante.

    Todo puede ser cierto desde el emisor y falso para algunos receptores, en enorme medida porque depende de cómo ve las cosas uno y de cómo las analizan cada uno de los otros… Es que en realidad no creo en verdades absolutas, en gran medida porque a lo largo de mi vida he visto como algunas verdades dejaron de serlo, y que ciertas mentiras (para mí lo eran), dejaron de serlo.

    Aún así… aún sabiéndolo, hay mentirosos… Y yo mismo, por supuesto, he preferido mentir en ocasiones, y he decidido decir la verdad en otras que quizá habría sido mejor, o menos dañino, no hacerlo…

    Claro que los matices son míos, y al hacer eso tomo la decisión consciente de pensar por otras personas…

  6. kutxu dice:

    sigo diciendo que la verdad es relativa…


Responder

