Mentiras sobre el paro II

Si hace poco hablabamos del extraño efecto que algunas medidas de ciertas empresas provocan en las listas del paro, ahora vamos a echar un vistazo al análisis que hacen de ella los partidos políticos. Ayer lo comentaba Pablo Urbiola en su blog, y lo dice muy acertadamente:  “las políticas activas de empleo (casar la oferta y la demanda de trabajo y desarrollar cursos de formación que permitan a los parados reincorporarse al mercado laboral) son competencia de las Comunidades Autónomas y no del Gobierno central”

Sin embargo, aquellos (y aquellas) que se apuntaban medallas en la creación de empleo y en bajos índices de paro ahora echan balones fuera. Pues no. Uno es responsable de todo o de nada (y, como hemos visto, lo es de todo). Y el Gobierno central podrá tomar medidas (como el plan de estímulo) para ayudar, pero no, no es su competencia. Es necesario que tengamos claro, a la hora de votar, a quien le corresponde cada cosa. Y actuar en consecuencia.

Anuncios

4 comentarios on “Mentiras sobre el paro II”

  1. Noelia dice:

    No pides tu ni nada…igual también querrás que la gente se lea los programas electorales… ;P

  2. Cartier dice:

    los qué?

    ^_^

  3. yeray dice:

    Por desgracia los ciudadanos solo entienden quién es el Presidente del Gobierno y que se están quedando sin sus trabajos. Que hay una crisis y que no se ve la salida. Así la gente vota en función de eso, sin darse a veces cuenta de que:

    La grean parte de las políticas activas de empleo están en manos de las CCAA.

    Que hay políticos que en vez de ayudar, sólo se dedican a echar mierda.

    O que muchas de las medidas puestas están bloqueadas en ciertas CCAA.

    Desde luego es una pena que mientras el gobierno se está rompiendo los cuernos en buscar soluciones, otros se están frotando las manos mientras ven crecer las cifras del paro, creyendo que así van a entrar por la puerta grande a la Moncloa

  4. Que conste que Santa Espia-girre no tiene la culpa de nada, ella tan sacrificada y creando empleo en plan milagroso, por ejemplo con los cursos homologados de porteros y gorilas, que ya han creado empleados para todas las discotecas de Madriz, Comunidaz Balenziana, y parte del extranjero. Ahora ya solo falta que alguien les de trabajo, pero preparados, todos estan preparadisimos, algunos hasta con cinturon negro y mala leche total.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s