Sí a la vida

Tras tanto debate acerca del aborto, las cartyñetas también se suman a las reclamaciones.

si-a-la-vida

Aquí puedes ver más cartiñetas.

Anuncios

12 comentarios on “Sí a la vida”

  1. Me encantan las cartiñetas, tienen el encanto del minimalismo 🙂

  2. Alberto dice:

    Me recuerdan a las viñetas de ‘El bueno de Cutlass’!
    y me gustan!

  3. Juan Pérez dice:

    xDDDDDDDDDDD

    Grande!!!!

  4. planesyestrategias dice:

    Es decir, que equiparamos un feto humano (¿de cuántas semanas?) con un dibujo [gran idea, tema al margen; buenos los dibujos, bien usados, en general]. Naturalmente que está llevado al extremo… igual que la campaña de la Conferencia Episcopal, la tan manida del niño y el lince…

  5. Cartier dice:

    Está claro que Dios no le dio el mismo sentido del humor (ni en forma ni en cantidad) a todo el mundo.
    Y no. No equiparo nada. Si tu lo ves así…

  6. Jaime dice:

    Si el aborto se define como la eliminación de algo que no es la madre de su útero. Ese algo está compuesto por células que se multiplican, o sea, realizan funciones vitales, entoces podemos decir que eso que se quita de la madre es un ser vivo. ¿Cómo se distingue biológicamente la especie animal? si no se reconoce a simple vista, por su ADN.

    Lo pintes como lo pintes hay cosas que hablan por sí mismas. No se trata de ser católico o no, ni de ser de un partido u otro. Se trata de sentido común.

    Un abrazo

  7. Y por que la iglesia catolica espanhola le ha cogido mania a los linces ibericos? Yo creo que deberiamos conservarlos, incluidos los que en Madrid quiere exterminar nuestra Querida Lider-esa, Santa Espianza, que pronto sera canonizada mediante la intervencion divina de monsenhor Rou Con Varilla.

    Ah, en cuanto a los abortos humanos, cuantos menos mejor. Una propuesta imaginativa seria la distribucion gratuita de condones y anticonceptivos en iglesias y mezquitas. Que os parece?

  8. Jaime…
    Creo que estamos de acuerdo todos (o casi) en que el aborto no es algo positivo, ni bueno, ni agradable eliminar un embrión vivo que llegaría a convertirse en un ser humano.
    Pero es que esa intervención es a veces la menos mala de las soluciones posibles.
    Por eso sería necesaria tener la mayor información, el mayor y más fácil acceso a los medios anticonceptivos.
    Para que esa decisión tan difícil, y tan desagradable, tuviese que tomarse las menos veces posibles.

  9. Cartier dice:

    Jaime, el sentido común no siempre tiene sentido, y mucho menos es común. No es un argumento.
    Y como dice ciberneticaeterna, lo importante es dar todos los medios y toda la información. Con una buena educación sexual, no sería necesario (salvo casos muy concretos y aislados) llegar a este tipo de situaciones en las que la mujer (o pareja) decide entre dos males.
    Nadie pone el aborto como una solución, como un remedio, como un método anticonceptivo. Pero el sentido común, a mi me dice que hay que regular esa situación complicada y siempre dolorosa.

  10. Laura dice:

    Aixxx, a veces nos ofuscamos con una idea y no hay quien nos saque de ahí…

    Según varios diccionarios, la definición de vida implica las capacidades de “nacer”, crecer, reproducirse y morir. Partiendo de esa base, cualquier organismo con esas capacidades tiene VIDA: bacterias, insectos, aves, mamíferos, reptiles, peces, artrópodos…. etc.

    Otra puntualización sería a partir de cuando podemos decir que un organismo gestante es vida. Un feto? Un embrión? Según esa definicion todo lo que no sea capaz de crecer y reproducirse (fuera del útero) no es vida. Entonces..? Sólo decimos Sí a NUESTRA vida? No nos cuesta MATAR a una bacteria con antibióticos o a una hormiga con un simple pisotón, pero VIDA a costa de que?

    Yo opto por relativizarlo todo y valorar en cada caso en particular que es lo mejor para las partes implicadas, porque no es lo mismo evitar el crecimiento de un organismo sano que de uno enfermo, ni tampoco es lo mismo evitar el crecimiento de un organismo sano en un ambiente desfavorable que de un organismo enfermo en un ambiente favorable. Así que no seamos tan cuadriculados, abramos la mente y utilicemos todas las variables para tomar la decisión más adecuada. Hecho bastante difícil por otra parte, por las limitaciones que tiene vivir en sociedad, en la que todos tenemos que seguir las mismas reglas.

  11. Anónimo dice:

    Mmmm! parece que trae cola la Cartiñeta…

    Es interesante que todos tratemos de dar argumentos en un tema tan complicado y me agrada el tono del block

    La vida, sea de una bacteria o de un lince o de un humano es vida independientemente de si necesita un medio u otro, más o menos oxígeno u otros animales para sobrevivir, eso no es algo que esté por decidir, es algo que se descubre con la ayuda de la ciencia, y sobre eso no hay dudas en la actualidad, únicamente respecto de los virus, y apenas quedan dudas de incluírlos en el grupo de los vivos.

    Sea como sea, lo que encontramos dentro de una embarazada es un ser vivo. Esto no es algo de lo que cabe discursión, porque no es algo que hayamos decidido, es que el mundo es así… podía ser de otro modo y que el cielo fuera marrón y en lugar de flores las plantas diesen caramelos. Otra cosa de la que tampoco cabe discursión es que esas células que se multiplican a ritmos abismales poseen un código genético humano.

    El procedimiento científico cuando aparece una nueva especie, o algo que no se sabe muy bien lo que es porque por su forma o estado en ese instante lo que hacen los científicos es analizar su ADN o ARN y ver si coincide con cualquiera de las especies… ¿que sí coincide? pues lo llamamos cono una clase dentro de la especie que sea, ¿que no? tenemos una especie nueva. Es por esto por lo que utilicé el argumento científico en mi primera incursión, porque me parecía bastante claro.

    Lo que creo que importa es saber si nos consideramos distintos a cualquier animal. Si es verdad eso de que somos personas: “animal individual de naturaleza racional”. Parece ser que sí, por lo menos si estamos de acuerdo con la declaración de los derechos humanos.

    De nuestra naturaleza racional nos diferenciamos específicamente, pero esto no significa que tenga que estar en uso “actual” (esto es en acto) porque si no cualquier deficiencia o enfermedad de cualquier hombre que le impida pensar le eximiría de su humanidad.

    Aunque un feto no piense, sí que queda demostrado por su ADN y su capacidad, no actual, pero real para ello. De hecho, está demostrado que el feto, creo que a partir de las 10 u 11 semanas piensa (analizados sus procesos cerebrales). Por todo esto el feto es persona, y su eliminación, conlleva un error garrafal.

    Tampoco creo que un feto por tener una deficiencia o malformación pueda ser más abortado que otro… de hecho me da pavor pensar a dónde nos puede llevar ese razonamiento.

    Por último, cualquier situación por la que pasen los progenitores, a mi modo de entender, no justifica la eliminación del feto, que no es responsable, pero sí sobre quién recae la acción del aborto.

    Otra cosa más que opino es que el humor es una herramienta muy inteligente y preciosa para expresar pensamientos. Me parece honrado al menos no escudarse en el humor por el humor…y aceptar y valorar el razonamiento que subyace.

    Un abrazo chicos, espero vuestras respuestas

  12. jaime dice:

    el otro comentario era mía… que no puse el nombre… sorry


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s