Solo una cosa más…

… sobre el aborto.

España lleva años con una legislación que permite el aborto. Ahora se está elaborando una nueva, para evitar problemas legales, para dar soluciones. Pero el aborto, como tal y así en general ya se practicaba en este (bendito) país.

Anuncios

10 comentarios on “Solo una cosa más…”

  1. Alex dice:

    Si, pero no de manera libre hasta X semanas… siempre amparado en tres casos estipulados.

  2. Cartier dice:

    Sí, pero parece que ahora nos estamos inventando esto del aborto.

  3. Maripuchi dice:

    ¿No de manera libre? De facto sí, bajo el tercer supuesto.

  4. Alex dice:

    Sí, claro, el que hizo la ley hizo la trampa… pero el tercer supuesto se refiere exclusivamente a riesgo físico o psicológico de la madre. Que eso signifique que echándole cuento pase… eso es otra cosa.
    Sí, aborto libre pero mintiendo.

  5. Jordi dice:

    El aborto era liberal en el franquismo, cuando las de clase baja no se podían permitir abortar, las de clase media-alta se iban más allá de los Pirineos, y las que estaban en la manifestación (reunión de amigos) abortaban en La Paz.
    Parece que el aborto no quieren que lo rija el sentido común.

    Jordi

  6. Es un debate que ya estaba cerrado, es una estupidez que se vuelva abrir algo que ya recoge nuestra legislación, por cierto, gran blog 😀

  7. planesyestrategias dice:

    De hecho, existen mil situaciones ilegales que sin embargo se practican “de facto”; y no por ello vamos a legalizar dichas situaciones. Así que decir que con la ley actual hay aborto libre “de facto”, supone decir “y como nos pasamos la ley por el forro, mejor legalizamos la práctica”. [De facto, mucha gente conduce a 150km/h, y no lo hemos legalizado, ¿no?] Yo sí creo que se debe reabrir el debate sobre la legislación existente: aunque sea para cerrarlo diciendo… “hay que aplicar la ley con rigor”.

  8. Cartier dice:

    Perdona planesyestrategias, pero la práctica de muchas acciones sí que se acaba convirtiendo en ley. No digo que sea el caso. Pero eso pasa.

    “Reabrir el debate sobre la legislación existente”?? Acaso no ha habido debate? A qué se han dedicado los expertos que han pasado por el Congreso de los Diputados?

  9. planesyestrategias dice:

    Estamos de acuerdo, Cartier, quizás me expresé mal. Que la práctica de muchas acciones se acaba conviertiendo en ley… cierto. Que la práctica de determinadas acciones debe convertirse en ley, pues no.
    Y mi apunte sobre reabrir el debate iba referido al comentario anterior (Antonio Ligero). Yo considero positivo que se reestudie la ley, que se haya formado el comité de expertos; lo que no significa que esté de acuerdo con las recomendaciones; entre otras cosas, porque dicho informe no justifica suficientemente algunas de sus recomendaciones, a mi modo de entender.

  10. […] Abril 2009 Tras tanto debate acerca del aborto, las cartyñetas también se suman a las […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s