Extraño suceso

Supongo que no seré al único al que le molesta esos jóvenes (sí, generalmente jóvenes) que parece ser que todavía no han aprendido el uso de los cascos y van regalando la música (reggeton o máquina, a poder ser) a todo el autobús, metro, calle o espacio público donde se encuentre.

Hoy, al entrar al metro había uno de esos chicos. Al igual que me pasa a mi, he visto que muchos viajeros han puesto mala cara. Pero mi sorpresa ha sido cuando todos (al menos hasta donde llegaba mi vista) han cambiado esa cara de cabreo por una de ¿comprensión?. No sabría decir exactamente de qué. Pero era algo así.

Yo, claro, no entendía nada: había un chico con una música horrible molestando a todo el tren.

El chico tenía Síndrome de Down.

7 comentarios on “Extraño suceso”

  1. Juan Pérez dice:

    Pues me parece lógico, no?

  2. Mariaje. dice:

    He trabajado durante 7 años con niños con Sindrome de Down.
    Y a raiz del suceso que comentas, opino que no me ha parecido correcta la falsa compasión que la gente suele mostrar hacia ellos que son personas igual que los demas.
    Lo qué mas impide avanzar a la integración de estas personas es que llevan siempre un estigma de “especiales” e incluso cuando hacen algo incorrecto, la piedad y muchas veces la hipocresia de la sociedad consigue taparlo, consertirlo sin posibilidad de razonamiento y asi..no avanzamos.Algunos de ellos son de grado mas profundo, pero otros, pueden razonar y participar en la Sociedad perfectamente.
    Comprendo que son personas sensibles, pero eso no las hace inmunes a un toque de atención aunque sea con cariño.
    Yo , les castigaba si era necesario y la disciplina y hacerles distinguir ciertas normas sociales les beneficia mucho mas que una sonrisita y una palmadita en la espalda.
    Creo que aun nos queda mucho camino para la integración.
    un saludo.

  3. Cartier dice:

    Ese era, justamente, el sentiro que quería darle Mariaje. Si son personas preparadas y capaces para realizar trabajos, también deben serlo para actuar con normalidad en espacios públicos.

    Y en general somos unos hipocritas.
    Si algo nos molesta, nos debería molestar siempre.

  4. Eso depende, Carty. Si ese algo lo hace la Senhorita Ciber, a ti no te molesta, ni a mi tampoco.

    Pero no te pongas celoso, que ella solo te quiere a ti. Buen fin de semana, a mi me toca de orgia y desenfreno.

  5. PS. El &hellip reemplaza a la version original de espia-terrorize, que es ESPIA-TERRORIZEITED.

  6. Alex dice:

    CARTI…
    super de acuerdo en que ODIO A LA GENTE DE MÚSICA GENEROSA!!!!!
    pero quien les ha dicho que me apetece escuchar esa música??!!!

  7. Fétido dice:

    Yo pongo mis auriculares a más volumen que los suyos y solucionado.


Responder

