Las falsas listas del paro

Si hay una palabra que se está repitiendo (y se repetirá) a lo largo de este año será crisis.

Las empresas, y concretamente sus departamentos de publicidad y marketing están realizando ofertas especiales a parados. Ofertas para no pagar el abono (Villareal F.C.) o la mitad de la factura del teléfono (Telefónica).

Estas medidas (que me parecen buenas, puesto que ayudan a gente que atraviesa dificultades) tendrán, seguramente, un efecto curioso, ya que mucha gente que no necesita o busca trabajo, se apuntará al paro solo para meterse en estas ofertas.

Como apuntarse es gratis…

Anuncios

6 comentarios on “Las falsas listas del paro”

  1. Alex dice:

    Sí, es lo malo, que los 2500 € por nacimiento de niño tampoco atiende a rentas (que se lo digan a “El Jueves”), que las (eran 200 € mensuales?) ayudas a madres trabajadoras con niños pequeños tampoco (Y las que no trabajan, no necesitaban ayuda?)…
    En fin… mejor no me pronuncio, que me hierve la sangre.

  2. Fétido dice:

    Ya nos lo cobrarán por algún lado. Estos no regalan nada.

  3. Bartleby dice:

    Los del PSOE sois únicos. Ahora va a ser que las listas del paro aumentan porque la gente se apunta al paro sin necesitarlo… solo para conseguir un descuento, como apuntarse es gratis…

    Aunque seas un pipiolo deberías tener tener un poquito más de sentido común y respeto para la gente que se está quedando sin trabajo como consecuencia de la crisis. Tener 25 tacos, seguir estudiando y hacer comentarios tan guays es de niños de papá, que pensaba (ingenuo), no se apuntaban a las Juventudes Socialistas.

  4. Cartier dice:

    Bartleby: omitiré el hecho de que no sabes que sí estoy trabajando y que siempre lo he estado haciendo para poder pagarme mis estudios porque, en contra de lo que dices, no soy un niño de papá.
    Omitiré también que no hayas entendido el sentido ed mi argumento porque me he explicado mal o porque, simplemente, has prejuiciado sin leer (ni entender, que no es lo mismo) lo que aquí he dicho.

    Simplemente creo que este tipo de medidas van a desvirtuar la realidad de “los parados que buscan empleo” en las listas del INEM. Me pongo en el caso de gente (principalmente amas de casa, sí) que no buscan un trabajo pero que se apuntarán al paro para obtener estos beneficios. ¿Son esos parados “reales”‘

    En ningún momento he puesto en duda las dificultades que atraviesan muchas familias. ¿Has leído el paréntesis del tercer párrafo? Es más, ¿has leído el texto (no es tan largo) entero?

  5. “En fin… que me hierve la sangre.” … … …
    … … Senhorita Ciber, si es que eres muy temperamental, amos, que la Carmen (si, si, la de Bizet) a tu lado, un muermo completo. Carty, no te pongas celoso, que la Senho solo te quiere a ti.

    BARTLEBY, di que si, tu y un servidor en la CNT-FAI.

    CARTY, de verdad crees que las marujas van a desvirtuar las estadisticas del paro? Y yo que creia que con la telebasura estaban felices!

  6. […] Si hace poco hablabamos del extraño efecto que algunas medidas de ciertas empresas provocan en las listas del paro, ahora vamos a echar un vistazo al análisis que hacen de ella los partidos políticos. Ayer lo […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s