La bronca sólo beneficia a Esperanza

El Partido Popular ha conseguido que los plenos de la Asamblea de Madrid sean a su medida: de espaldas a los ciudadanos, sin debates de gran calado y con elevadas dosis de bronca de andar por casa.

Confortablemente instalado en una mayoría absoluta que controla férreamente los medios de comunicación, Aguirre ningunea sistemática a la oposición, ignorándola y despreciándola públicamente. “Usted no se entera nunca de nada” es la frase hecha con la que Espereanza responde una y otra vez a cualquier pregunta de maru Menéndez, de cuya continuadad como Secretario General del PSOE se congratula cada vez que tiene ocasión de hacerlo.

El rodillo propio de cualquier mayoría absoluta y el nulo interés de Esperanza Aguirre en dar explicaciones de su labor de gobierno a la oposición, a la que trata como si fueran un grupo de incapacitados para la gestión pública, ha hecho que los plenos de  la Asamblea de Madrid se reduzcan a un cruce de acusaciones totalmente alejadas de las preocupaciones de los ciudadanos. E informativamente hablando, los plenos ofrecen, además de la crónica de la bronca, algún que otro titular estrella de esos que doña Esperanza se saca de la manga y sus voceros publican previo pago de la monta publicitaria.

Esta dinámica parlamentaria perjudica especialmente a la oposición, que debería aprovechar los cara a cara con el presidente para mostrarse como alternativa de Gobierno, con un perfil alejado del vómito dialéctico que practica Aguirre. En cambio, éste último no necesita demostrar nada en sede parlamentaria, pues dispone de una maquinaria de comunicación bien engrasada que se encarga de reforzar su perfil institucional los 365 días del año. Es más, con su estrategia de crispación y de desprecio y ninguneo a la oposición consigue desgastar a sus adversarios y presentarlos ante la opinión pública como un grupo de exaltados que no constituyen una alternativa de gobierno.

Nota: este es un experimento para demostrar que el PP gobierna igual en casi todos los sitios. El texto original es de Pablo Urbiola. Él, claro, habla de La Rioja. Yo solo he eliminado los enlaces y he cambiado nombres y lugares.

Anuncios

One Comment on “La bronca sólo beneficia a Esperanza”

  1. Davinia dice:

    ya me conoces, yo creo que todos gobiernan igual en todas partes…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s