11M – vergüenza

Leo en el gran blog de Fétido, Crónicas de Putada Ville, algo de lo que pensaba escribir yo. Y como me ha gustado como lo ha puesto, ahí os lo dejo:

Esta mañana, camino del curro, oía por la radio como el equidistaní Francino invitaba a los miembros del Partido Socialista madrileño a recapacitar sobre su negativa a asistir al acto que en homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 presidía la mandataria de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre.
Un homenaje presidido por una señora que no ha dudado en usar como arma política, de la manera más mezquina imaginable, a las víctimas de aquellos atentados; que ha negado durante estos cinco años, cualquier subvención a la Asociación de Víctimas mayoritaria, mientras las concedía a otras que agrupan a un número mucho más pequeño de perjudicados por la barbarie, eso sí, de su cuerda política.
Un acto así no es un homenaje, es un insulto. Y no tiene nada de elegante acudir a la llamada de quién ha demostrado que las víctimas no le interesan lo más mínimo si no arrojan réditos, económicos o políticos. Participar en tamaña pantomima sería insultar la memoria de los muertos, heridos y sus familias. Aplaudo la decisión.

Anuncios

22 comentarios on “11M – vergüenza”

  1. kadeworld dice:

    Si es por esa razón… ¿por qué se ha dicho que es por el boicot a los actos institucionales causado por el carpetazo al tema del espionaje del PP?

    Sinceramente, diciendo eso han quedado bastante mal.

  2. Cartier dice:

    No he leído declaraciones… quién ha dicho que es por lo del carpetazo?

    Y aunque lo fuera, una señora que no respeta a las instituciones no tiene, moralmente, derecho a pedir respeto a las mismas.

  3. kadeworld dice:

    Tomás Gómez. Lo he leído en varios medios además.

  4. Fétido dice:

    Me halaga usted, Cartier. Muchas gracias.
    Parece ser que finalmente sí, el boicot al acto vino dado por el punto y final a la comisión. Con todo, me parece un motivo suficiente: asistir a un acto organizado por alguien que se pasa las formas (y los fondos) democráticas por los suyos propios no es de recibo. Y más en este caso, que, salvando las distancias, me parece tan cínico como si Batasuna organizara un homenaje a las víctimas de ETA.
    Por cierto, el PSM no ha sido el único, las asociaciones de vecinos también han pasado de ir a bailarle el agua a esta impresentable.

  5. kutxu dice:

    No me puedo creer que aplaudamos que el PSM no acuda a un acto de este caracter y simbolismo, me da igual la excusa. El PSM esta haciendo las cosas mal, muy mal, pesimamente. El PP puede dar carpetazo a una comision, tener miles de espias, prevaricar, recalificar, hacer miles de tropelias con servicios basicos, servicios que son imprescindibles para el desarrollo de la persona como la sanidad o la educacion… pero el PSM calla, calla vergonzosamente. Acaso ha visto alguien en la television a Tomas Gomez??? acaso el PSM esta lanzando una campaña mediatica para que la ciudadania madrileña de una maldita vez se de cuenta de que estan haciendo???? en cambio el PSM no acude a una cita y es “vox populi” en blogs y prensa. El PP puede decir claramente que el PSM no esta con las victimas por culpa de este desplante, la gente lo sabe, el sufrimiento de los familiares esta por encima de esas absurdas estrategias politicas, seguimos dando excusas para que la prensa y publicidad no se centre en lo importante, k son esos politicos corruptos a los que la gente vota, y k seguiran votando, xk se da tan poca cobertura k queda en agua de borrajas, y como siempre, culpa de Zapatero, aunk las alcadias corruptas sean del PP.

  6. Cartier dice:

    Kutxu, creo que aquí confundes cosas. Podemos discutir si hoy era o no un buen día para empezar este boicot a Espe. Pero lo cierto es que decidir no ir es una acción en si misma.
    Y si. Yo la aplaudo. Hay en sitios en los que es mejor no estar. Y el PSM y el PSOE han estado hoy y siempre donde tenían que estar con las víctimas.

    Y poco a poco Tomás va apareciendo en los medios. Es cierto que menos de lo que nos gustaría, pero poco a poco.

  7. Kutxu dice:

    Cronica del PSM si decide no ir a actos. (opinion personal)

    * El PP Gobierna en mayoria, controlan Telemadrid, nuestro medio afin es Publico solamente, y gracias. Resultado = Si son listos diran que el PSM no ayuda a Madrid, que el PSM kiere destronarles como sea, aunk sea de manera sucia, k primero fue Garzon y ahora boicotear actos. El pueblo de Madrid (la mayoria del PP) aplaude.
    * Las elecciones son en 2011, estamos a Marzo de 2009. Resultado = Muchos actos por delante. El PSM en algun momento tendra k volver, con el rabo entre las piernas, a un acto de Esperanza Aguirre, y xk?????, xk si el PSM no acude una semana a actos, bueno, si no acude durante un mes, bueno, pero si no acude durante años, pierde relevancia informativa. Resultado = O volvemos con el rabo entre las piernas o estamos, ademas de difuntos politicos, difuntos informativamente…
    * Las victimas. El PSM antepone estrategias politicas al apoyo a las victimas. K esta pasando??? nos importa mas hacer un desplante a Aguirre un dia como hoy xk creemos k lo de la Comision nos va a dar votos??? Creemos k tenemos k anteponer la politica a este tipo de actos donde lo k se hace es recordar a seres humanos, k votaban cada uno su tendencia politica??? acabamos de hacer lo k odiamos del PP, hemos politizado, sin kerer, un acto, un acto sobre terrorismo. Resultado = Esperanza Aguirre tiene total libertad para decir que el PSM no apoya a las victimas, tirando del hilo sta la AVT podria meterse al carro (menos mal que no esta Alcaraz)
    * El PSM si critica un acto de Aguirre se va a encontrar con la siguiente frase: “y tu xk opinas si no has estado alli” nosotros, el PP hemos estado en el acto inaugurando, conmemorando, apoyando tal cosa, y tu, el primer partido de la oposicion no has aparecido, por supuesto, en cada acto me he mofado de que no esteis, y he ido creando en la poblacion la idea de que el PSM no esta. Tp podeis criticarnos, los que estais de morros sois vosotros, por esa Comision que ya ha quedado en el olvido, xk nunguno de vosotros ha sido capaz de salir en television dandonos caña, ahora somos nsootros los que os vamos a recordar que no venis a los actos, y por supuesto, como no venis, no podeis criticar, y si lo haceis sois unos vagos kejicas, si os molesta, trabajad por vuestra comunidad. (Todo esto con gran desparpajo politico y retorica propias del carisma de la lideresa)

    PERO KDA UNA “ESPERANZA”, K NO SEAN TAN LISTOS Y NO SEPAN UTILIZAR LOS MEDIOS DE COMUNICACION A SU ANTOJO, oremos…

  8. kadeworld dice:

    No podría estar más de acuerdo Kutxu.
    Y la sensación de que el PP puede hacer en Madrid lo que le de la gana porque por desgracia NO tiene oposición (visible) la tenemos muchos madrileños. Y es una verdadera lástima.

  9. Fétido dice:

    Kutxu, con perdón:
    Y yo no puedo creer que se anteponga la publicidad a la dignidad. Máxime cuando todos sabemos que dicha publicidad va a ser cero, puesto que por mucho que los socialistas madrileños asistan a actos presididos por Espe, su cuota de pantalla va a tender a nada. Ya se ocuparán de ello los técnicos de teleespe.
    Y creo que les hace más daño salir en un escalón subordinado a la esplendorosa hija de la gran bretaña esta que no salir.
    Finalmente, este no era un acto por las víctimas, era otra orgía de reafirmación aguirresca. Aquí hay algunos argumentos razonables.
    En mi humilde opinión, el PSM debe patearse pueblos y ciudades, usar bien internet, como ha hecho Patxi López, radio y prensa y olvidarse de la televisión del régimen. Ahí no hay nada que rascar.
    Un abrazo.

  10. pitufa dice:

    Totalmente de acuerdo con Kutxu

    Si la pretensión era hacer notar a la población las maneras dictatoriales de la lideresa, que las tiene y muchas no ha sido el mejor momento. incluso podrían haber anunciado tal intención en el Pleno donde se debatan las conclusiones, utilizando par ello los muchos medios de comunicación que van a ir, y decirles allí que la intención era no volver a acompañarla en actos institucionales salvo los organizados contra atentados terroristas. Habríamos quedado como dios, pero hemos quedado como ha dicho Gabilondo como unos irresponsables que utilizan el terrorismo para hacer política.

    No se dió cuenta Tomás que entre los militantes del PSM, y entre cargos institucionales del PSM hay gente que perdió a familiares y amigos en esos atentados?

    Nos daremos con un canto en los dientes si en las próximas elecciones sacamos 37 dipus teniendo ahora 42, va a subir IU y UPyD porque nosotros … no existimos y cuando existimos es para hacer desde que está esta nueva ejecutiva el más soberano de los ridículos.

  11. Opino como Kutxu Ha sido un error y una estupidez hacer eso, precisamente ayer, cualquiera podría decir que al PSOE le importan un carajo las víctimas. De hecho ya lo están diciendo y escribiendo.

    Se habla del boicot al acto y no del carpetazo indigno y falsificado de la Comisión. Vamos, todo lo contrario de lo que se buscaba… ergo, error. Y de los gordos.

    Como si no hubiera tenido nuestro Tomás, millones de motivos para romper relaciones con Aguirre, que tuvo que hacer precisamente ayer…

    También he escrito sobre esta cuestión en mi blog.

    Un saludo a todos. Un abrazo Carti

  12. kutxu dice:

    Como kadeworld, pitufa y Alberto estan conformes con mi comentario (por cierto, gracias) respondere a Fetido.

    Yo tp puedo creer que se anteponga la publicidad a la dignidad, pero es lo que hemos hecho, las primeras planas de los diarios se han hecho eco del desplante del PSM y no de la conmemoracion de una barbarie. Ademas, la gente se queda con los titulares, y son los pocos los que saben el por que de este “boicot”, el tiro por la culata. Nuestra publicidad es cierto k es y va a ser cero, pero ahora, si la tenemos, no es xk hacemos oposicion efectiva, sino porque nos dedicamos a boicotear al Gobierno regional elegido por la mayoria de los madrileños. Ese no es el camino, el camino es recuperar a esos votantes de izquierda que votan a la derecha o no votan, ya sea xk el PSM es inexistente, ya sea xk Espe crea hospitales y Metro, ya sea xk rebosan de carisma que no tenemos. No es la mejor solucion para recuperar votos el herir sensibilidades (aunk no se quisiera conseguir eso), si tenemos publicidad, x infima que sea, deberia ser creando una alternativa para este Gobierno, haciendo politica social para los ciudadanos y ciudadanas, criticando cada accion, cada hecho y cada escandalo de este PP corrupto, k se acabara yendo de rositas xk no somos capaces de incitar a la ciudadania para k pasen factura politica a ese Gobierno en el k depositaron su confianza. No estamos en un escalon subordinado, simplemente no estamos, estamos siendo los rebeldes y ni venceremos ni convenceremos de esta manera, y la hija de la Gran Bretaña (sin duda se cree el alter ego de la Tatcher) sabra sacar partido a este resbalon, a mi parecer, del PSM, ya sea por accion o por omision.
    No estoy de acuerdo con que fuera una orgia aguirresca, que lo era, pero ante todo era un recuerdo a una herida de Madrid a la que no acudimos para conmemorar. El PSM podria perfectamente haber asistido, haber respondido a las preguntas con un “estamos aqui por las victimas, hoy no es dia para nada mas” k para eso se recuerdan a las 192 personas que se encontraron con su ultima mañana, como una señal de respeto y dolor donde la politica no tiene cabida digna posible, y hoy, dia 12, insistir en los medios, insistir con notas de prensa, rueda de prensa, insistir, insistir e insistir para k el PSM diga a la ciudadania lo que piensa sobre la corrupcion, la comision, los actos para recordar a las victimas, cada vez mas “pobres” y decir claramente, hoy, dia 12 de Marzo “El PP es CORRUPTO, han dado carpetazo a una Comision con los metodos CACIQUILES de la MARQUESA Aguirre, los actos de ayer nos parecen escasos y si llegamos al GOBIERNO prometemos acabar con la corrupcion, donde se viola la confianza del ciudadano en un proyecto, vamos a ofrecer mas ayudas y no subvencionaremos asociaciones de victimas por su caracter politico..etc etc etc” Y si procede, decir HOY, no vamos a volver a los actos institucionales de la Comunidad por esto por esto y por esto, pero seguiremos trabajando por Madrid dia a dia con tal o cual proyecto, acto, conmemoriacion que sacaremos a la luz/tendra lugar tal dia, y os convocamos a todos a acudir. Eso se llama golpe de efecto, eso se llama publicidad, eso se llama participacion ciudadana, eso se llama visibilidad de un partido perdido en la mas profunda oscuridad, haciendo las cosas como deben de ser. No es tan dificil, a menos que en Fleta esten pendientes de sabe Dios que.
    Estoy totalmente de acuerdo con el patearse pueblos y ciudades, sobretodo la campaña en Internet, que grandes bloggers en Madrid tenemos, para ejemplo este mismo blog, hace falta un buen slogan, una buena imagen publica, y antes de todo eso, lo mas importante, unir a una militancia fraticida en un objetivo comun, trabajando todos y todas juntos/as por un Madrid socialista en 2011.

  13. kutxu dice:

    Perdon x el tamaño del comentario =D

  14. Fétido dice:

    Kutxu:
    Entiendo tu postura, pero sigo pensando que el acto de Aguirre era un insulto a las víctimas y no un homenaje. ¿Homenaje cuando has puesto en tela de juicio por activa y por pasiva la culpabilidad de quiénes asesinaron a 192 personas? ¿Cuando has cuestionado el trabajo de FCSE y aparato judicial? ¿Cuando has negado y continúas haciéndolo, subvenciones a esos que dices homenajear? ¿Cuando has insultado a Pilar Manjón? ¿Cuando te alineas con los medios de comunicación que mancillan día sí y día también la memoria de los muertos, heridos y familias?
    Los homenajes moralmente válidos eran otros, y allí sí se ha estado, y las víctimas lo saben. El que esta señora aproveche la oportunidad para hacer una interpretación sesgada y torticera no va a hacer a nadie cambiar de orientación electoral, puesto que es lo habitual. Las batallas han de librarse en otros terrenos que no los del enemigo (porque estamos hablando de gente que ve al rival como enemigo y no adversario) y las portadas y titulares acabarán, como decía Roy Batty, perdiéndose como lágrimas en la lluvia.
    Yo sí creo que a veces hay que bajar al lodo y dejarse de corrección política con quiénes juegan sucio.

  15. Noelia dice:

    Kutxu, absolutamente de acuerdo. Aquí se hacen las cosas como se hacen. Y no pasa nada…El PSM ha confundido los términos: un acto institucional no es un acto de partido: organizaba el gobierno de la Comunidad de Madrid, no el PP.
    Y como representante de parte de la ciudadanía madrileña debería haber estado en ese acto el PSM, que lo es, a ver si lo vamos asumiendo.

  16. Fétido dice:

    La Comunidad de Madrid es la que niega las subvenciones, no el PP.

  17. Ismael dice:

    El PSM ha caido tan bajo como el PP. Ya han utilizado a las víctimas del terrorismo para hacer política.

  18. Cartier dice:

    A lo mejor me repito mucho. Pero creo que se nos olvida que el PSM ha ido a TODOS los actos convocados excepto a este. Actos como los del Ayto de Madrid, o el de Alcalá de Henares donde gobierna el PP.

    Por cierto, que la asociación de Pilar Manjón (salvo que alguien haya leído algo que yo no), que representa al 80% de las víctimas del 11M, no se mostró crítica con la decisión del PSM. Es más, yo pude ver como la propia Pilar Manjón saludaba a Tomás Gómez (y otros miembros del partido) en otro acto.
    Por cierto, dicha asociación tiene ahora su sede en Guadalajara porque a doña Espe (o a la Comunidad de Madrid) le ha quitado todas las subvenciones. ¿Y luego hacen homenajes? Uno tiene que estar con las víctimas TODO EL AÑO y no un puto día.

  19. Fétido dice:

    Veo que se siguen comprando baratos los argumentos peperastas, Maese Cartier. A todos los niveles.
    Con tales mimbres, Espe tiene garantizado Madrid de por vida.

  20. Alex dice:

    y sobre todo, Carty, nos lo van a tirar a la cara cada vez que puedan…
    Había que haber ido y ponerse con el público, o en 5 fila…
    Y mucho me temo que el motivo real de no ir no es lo de la comisión, si no que a Tomás no le invitaron…

    Por cierto, si mañana (esperemos que no) hubiese un atentado en Madrid de la ETA, si Espe hace un homenaje, no ira el PSM??

  21. A mí también me da que el motivo para no ir que apunta Álex influyó en la (desacertada) decisión…

  22. […] abajo reproduzco en el post de mi amigo y compañero Antonio Cartier, sobre el post que el dedicó al desplante del PSM de Tomás Gómez (posterior boicot) en día tan señalado debido al carpetazo en la Comisión del caso […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s