Día Internacional de la Igualdad

Vaya por delante que no me gustan demasiado los “días de…”

Reconozco su utilidad en cuanto a recordar a aquellos que han luchado por los beneficios colectivos que hoy tenemos y como misa en la que los trabajadores de los derechos de (ponga aquí su colectivo favorito) se juntan y se recuerdan que no están solos, que merece la pena seguir. Pero entiendo que es algo simbólico, y que el movimiento se demuestra andando todos los días.

mujer

Ayer se celebró el Día Internacional de la Mujer, pero debería ser el de la Igualdad. Es cierto que aún sigue existiendo machismo, discriminación salarial y violencia contra las mujeres.  Pero en las generaciones más jóvenes eso va cambiando, para bien, y se toma con normalidad. Uno puedes estar capacitado o no siendo mujer y siendo hombre.

Yo quiero Igualdad, y punto. El machismo puede tener miles de años, pero yo no. Y como tal, no voy, como José Javier (Cartas al director, ADN, hoy, pág. 10) a pedir perdón por ser hombre. Mi deber, como persona, es ayudar a todo aquel que lo necesite, sea mujer u hombre; blanco, negro o chino; joven o viejo; creyente o ateo… Pero no, no voy a pedir perdón por algo que no he hecho.

2 comentarios on “Día Internacional de la Igualdad”

  1. juan jose dice:

    yo creo que no debería haber ya comentarios sobre la igualdad, para mí está ya superado. Siempre se pone como ejemplo el que la mujer no accede en el mismo número a cargos de responsabilidad. Me pregunto yo si es el número de mujeres que se presentan es el mismo que el de hombres? por porcentaje. Ahora bien, alguien ha preguntado alguna vez, por que para las pruebas de acceso a bombero, policia, ejercito etc, a las mujeres no les ponen las mismas, o no les puntuan igual. ¿no deben realizar las mismas tareas? ¿porque unos pueden llevar el pelo largo y otros no? gracias

  2. Cartier dice:

    Es cierto lo que comentas juan jose. Yo muchas veces me he preguntado si esas pruebas son solo para “eliminar” candidatos o porque son necesarias. No sé…


Responder

