Adiós al prepago oculto.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que a partir del mes de noviembre van a ser anuladas las tarjetas prepago de móviles que estén sin identificar. Se supone que es para combatir la delincuencia y el terrorismo (y las amantes) pero hay ya gente que se ha quejado, sintiendo que es un atentado (curioso, lo mismo contra lo que lucha) a la libertad.

¿A ti qué te parece?

6 comentarios on “Adiós al prepago oculto.”

  1. Pedro dice:

    En estos temas siempe surgirá la misma cuestión, pero yo estoy en contra de la medida, porque hoy son los móviles y mañana en nmbre de la seguridad nacional haremos como los EEUU y recortaremos los derechos básicos.
    Si en nombre de la seguridad me siento menos libre, de que me sirve esa jaula de oro????

  2. Alnitak dice:

    Pues yo creo que la medida, que hace ya bastantes meses que está aprobada y que es para toda la Unión Europea, en realidad no supone tanto cambio. La mayoría de los de prepago mandamos nuestros datos a la compañía en un sobrecito para que nos dieran 6euros por venderselos al comprar la tarjeta, y todo lo que compramos con tarjeta de crédito queda grabado, el qué y dónde lo compramos. Así que yo creo que la libertad y la privacidad en este sentido se perdió hace mucho…

  3. ciberneticaeterna dice:

    También hay quién no cedió sus datos por 6 euros.
    Al final acabaremos todos con un chip, como los perros.

  4. Cartier dice:

    Ese es el problema, ¿qué pasa con aquellos que no han dado sus datos por esos 6 euros?

  5. Jacobo dice:

    Un atentado contra la intimidad. Especialmente me llama la atención el sutil comentario que haces respecto a l@s amantes. Que yo sepa, hasta ahora, no es delito el adulterio.
    De todas formas, la seguridad es la burda excusa utilizada para cometer atrocidades. No quiero decir que esta medida sea una atrocidad en si misma, pero da pie a tomar medidas cada vez aún más represivas.

  6. Cartier dice:

    Jacobo, la referencia a los amantes era solo una licencia que me he permitido. No soy quien para entrar a valorar ese tipo de cuestiones ni era el fin de este post.
    Quizá haya estado influenciado por estar leyendo un libro en el que un móvi de prepagol y las amantes van de la mano.

    Y estoy contigo en que en nombre de la seguridad cada vez hacen más burradas. Como en nombre de Dios.


Responder

