Luis Herrero: yo también te habría echado.

Resulta que a un eurodiputado del PP le han echado de Venezuela y se ha armado cierta polémica.

¿Por qué? Porque ha dicho que Chávez es un dictador.

Pues así, normal que te echen. Si justamente estás ahí para controlar las prácticas llevadas a cabo en las elecciones, tú tampoco puedes influir en la gente diciendo que no voten la propuesta porque es un dictador.

Diplomáticamente es una incorrección.

Políticamente una estupidez, pues le has dado un motivo para echarte y que no puedas hacer tu trabajo.

18 comentarios on “Luis Herrero: yo también te habría echado.”

  1. kutxu dice:

    Esto me suena a lo de Moragas y Cuba. ¿Querran hacer ruido para k no se oiga lo de la trama y los espias?

  2. Alicia dice:

    Yo creo que no tiene que ver con que no se oiga lo de los espías Kutxu. Simplemente esta gente está tan acostumbrada a decir siempre lo que les venga en gana que no son capaces de pensar en las consecuencias de sus palabras.
    Aquí en España, y más en Madrid, a la que consideran su feudo particular, nadie les echa en cara sus opiniones (para eso los medios de comunicación están de su parte) y creen que, como dice mi madre, todo el monte es orégano.

  3. Yo tb le hubiera echado…que venga aquí un político de cualquier país a decirnos que ZP es un dictador, a ver qué hacemos con él. Anda, que con el pasado(bueno, y el presente) q tienen estos del PP más les valdría callarse…

  4. planesyestrategias dice:

    ¿Si viene aqui un político de cualquier país y dice que ZP es un dictador… qué hacemos? ¿Lo echamos del país? ¿De verdad? Vale que el sr Herrero debería haber mantenido la boca cerrada, pero de ahi a justificar su expulsión por haber dicho algo que por otro lado se aproxima bastante a la verdad… Y claro, además resulta que es una maniobra de distracción.. uf. En fin.

  5. No he sido yo quién ha dicho que le echarían: es sólo que nosotros, como militantes, votantes (en nuestro caso) y ciudadanos pondríamos el grito en el cielo.
    ¿Por qué nos parece tan horroroso y tan antidemocrático que un régimen decida cambiar sus leyes electorales? Que yo sepa, en España (como en tantos otros países europeos) se puede reelegir a un presidente del gobierno tantas veces como éste desee presentarse. Y no pasa nada, nadie nos tilda de dictadura.
    ¿Por qué esta hipocresía siempre? ¿Es que vamos a estar pensando en América Latina como una región menor de edad que aún necesita tutela de los “países civilizados”?

  6. Cartier dice:

    Pues yo, como ya he dicho, sí creo que se tendría que echar a alguien que viniese aquí y acusase a ZP (o el Presidente que toque en el momento). Eso no es libertad de expresión.
    Y Chávez puede que sea un cacique, pero no es un dictador. (y no sé cual de las dos cosas es peor, también es verdad)
    Y como dice Noelia, muchos medios se han empeñado en hacer pasar esta votación como algo que no es. Lo aprobado en Venezuela es como lo que ya tenemos en España.
    Otra cosa es si hablamos de ciertas irregularidades en las votaciones.

  7. Jéssica dice:

    ¿No sería eso lo que querían, darle motivos para criticarle después? Me suena a la profecía auto-cumplida…

  8. Cartier dice:

    Sí, más o menos es eso. Provocar para que haga algo que justifique lo que yo he dicho previamente…

  9. jjoaquinpi dice:

    La maniobra de provocación es evidente. Ese gesto es diplomáticamente inadmisible y, decir que diplomáticamente es inadmisible, es decir que con ello se perjudica al país del que procede este eurodiputado porque, de resentirse las relaciones con Venezuela, es sin duda el actual Gobierno el que debería solucionar la papeleta. Y resulta que el Servicio Exterior está para cosas muuuucho más importantes y muuuucho más urgentes que pagar los platos rotos de miembros del PP que organizan en el exterior la de San Quintín, nos meten en un conflicto y luego pretenden que el Gobierno actual saque la cara por ellos a riesgo de que se la partan.

    Claro que todo esto no me extraña, si tenemos en cuenta que además este hombre trabajaba en Intereconomía, supongo que ha aprendido a moverse en un universo paralelo. De hecho, este ejemplo de mesura y moderación personificada dijo en este medio a Zapatero que “por qué no se iba a cagar”. Unos intelectuales, vamos.

  10. EL HEREJE dice:

    Herrero y Losantos protagonizan “Caracas”. Pasiones desbcadas, intrigas políticas, traiciones, acechantes peligros y sobre todo sexo, mucho sexo: http://lagranhoguera.wordpress.com/2009/02/18/herrero-y-losantos-protagonizan-caracas/

  11. Alex dice:

    Sólo una pregunta… ¿Cuando Chávez llamó dictador al Sr Aznar, deberían haberlo echado de la cumbre iberoamericana?

    Porque creo que el Rey protestó, el Sr Zapatero también… pero ninguno de ellos, en representación de nuestro país pidió que el Sr Chavez dejase de formar parte de la cumbre…

  12. Cartier dice:

    Pues cuando Chávez llamó dictador a Aznar es exactamente igual que ahora en cuanto a la ofensa, pero el hecho de estar en un organismo internacional me crea ciertas dudas sobre si se le debería echar o no. Al fin y al cabo es un conflicto entre dos países…
    Si lo hubiera dicho en España, no tengo ninguna duda de que se podría/debería haber hecho.

  13. Alex dice:

    Sí, Sr. Cartier, estoy convencida no, convencidísima de que si la cumbre se hubiese celebrado en España, el Sr Zapatero hubiese echado inmediatamente al Sr Chávez y a toda su delegación.
    A que usted también?

  14. Cartier dice:

    Yo no hablaba de una cumbre en España, hablaba de una visita de Chávez a España.
    Y no, aún así, no estoy convencido de que le fueran a echar. Pero lo vería totalmente legítimo y normal.

  15. Alex dice:

    Pero existe la libertad de expresión o no? existe la ley para determinar qué es injuria y qué no lo es o dónde están los límites? o es que usted me está diciendo que es cada presidente el que debe decir a quién y por qué se debe echar a alguien de un país, al que representa, pero que no olvidemos, no le pertenece? Es eso lo que me está diciendo que democráticamente hay que hacer?

  16. Cartier dice:

    Zapatero reprochó a Chávez que llamase dictador a Aznar.
    Creo que ahí no entra, ni de lejos, el sentido de pertenencia de un país y sí el de pertenencia a un país.

  17. Alex dice:

    Sr Cartier, en ningún caso critico los reproches del Sr Zapatero al Sr Chávez.
    Pero le rogaría respondiese a mis preguntas.
    Le parece “legítimo y normal” que sea el presidente de un país el que decida a quíen echar del mismo, y los motivos que lleven a esta medida? es eso democrático?

  18. Senhorita Ciber, el impresentable de Herrero se fue a otro pais a expresar una opinion desmesurada sobre un asunto interno de dicho pais durante un periodo electoral.

    De momento, Chavez no ha ido a Espanha durante un periodo electoral para pedir a los espanholes que voten a favor o en contra de un partido. Que hubiera hecho ZP? Que hubiera hecho Mr. Ansar (ette)? Ni idea, simplemente no ha sucedido.

    Carty, espero que no me borres este comentario simplemente por dirigirme a la Senhorita Ciber, que eres muy tuyo, y el otro dia me borraste uno simplemente porque le daba mi telefono, que encima era un numero simbolico (o sea, inventado). Y aunque fuese verdadero, la Senho Ciber nunca lo hubiese utilizado.


Responder

