Cambio climático

Hace no mucho, en una conversación, una catedrática de mi escuela decía que eso del cambio climático es una gran mentira, solo un negocio. Desconozco su tendencias políticas así que las filias o fobias que tenga con el señor Aznar y el primo de Rajoy no son un refernete.

Venía a decir que los modelos que se están suponiendo en estos estudios partes de unas hipótesis y que, cada vez que se hace un cálculo, se van introduciendo elementos de incertidumbre, de tal forma que los modelos resultantes tiene poco porcentaje de verosimilitud. 

Tenemos otros personajes que hablan de que el cambio climático es algo normal y que en todas las épocas ha sucedido lo mismo. Solo tenemos que adaptarnos.

Quizá sea un negocio, pero cuando uno ve imágenes (manipuladas?) de cómo desaparecen los glaciares no le queda más remedio que admitir que algo pasa.

¿Y tú, te crees el cambio climático?

Anuncios

8 comentarios on “Cambio climático”

  1. soil dice:

    Pues concretamente de los glaciares, que citas, dos cosas. Se están deshelando desde que comenzó el holoceno, hace unos 11.500 años. Y en Europa, en los Alpes, los glaciares al retirarse están mostrando restos de poblaciones humanas de época romana. Lo que quiere decir que entonces estaban más retirados que ahora.

    Llevo tiempo buscando la prueba en que se basan los alarmistas para sostener lo que sostienen. Y todavía no he encontrado nada, aparte de esos modelos matemáticos prodigiosos sobre los que tu profesora tiene toda la razón. yo que tu no me preocuparía sobre sus simpatías políticas. Esa es la manera de NO encarar una cuestión científica.

    Y, ya que tienes la amabilidad de preguntar lo que pensamos, te enlazo a ello, dicho demasiado extenso para aquí:

    http://plazamoyua.wordpress.com/2009/02/08/pensar-no-duele-solo-cuesta/

  2. Helio dice:

    Hola Cartier,

    Aquí te dejo una web en la que tu profesora debería pasar un buen rato leyendo.

    Son muchos los científicos de todo el mundo que trabajan elaborado los estudios e informes que la evolución de la atmósfera y los cambios que en ella se producen debido al aumento de emisiones de CO2 generadas por la actividad humana, principalmente en la generación de energía con combustibles fósiles y derivados, el transporte y las emisiones industriales.

    Las energías renovables son sin duda un negocio, dentro de otro negocio más amplio que es el de la geneación de energía eléctrica, en el que los beneficios que dejan de tener las empresas por generar electricidad con combustibles fósiles los obtienen en ellas u otras con la generación mediante renovables. Algo parecido se puede decir con el sector de los biocombustibles. Y algo parecido también con el de las empresas dedicadas a la eficiencia energética, si bien aqui no todas las empresas pertenecen al mismo sector.

    Poco más, asi muy rápido, dejo estas líneas para añadir información y algo de opinión al debate.

    Un cordial saludo,

  3. Raúl dice:

    Leí hace unos meses un artículo de Michael Crichton (sí, el autor de Parque Jurásico) que divagaba sobre este tema y sobre cómo se pretende dar peso científico a modelos de precisión dudosa (o nula). El artículo en cuestión se titula (no es coña) “Los extraterrestres causan el calentamiento global“, es bastante interesante, así que ahí te lo dejo enlazado XD

    Personalmente, pienso que el cambio climático podría no ser culpa nuestra, pero muchas desgracias naturales sí lo son, así que sigue habiendo razones para pensar en verde (no hablo de cerveza).

  4. El 99 % de la comunidad cientifica SI cree en el cambio climatico. Hasta el propio Mr. Arbustiyo reconocio su error en ese terreno antes de retirarse, supongo que aconsejado por sus asesores de imagen para que dejase de hacer el ridiculo al menos en ese tema.

    Ahora, naturalmente que es posible que los que esten en lo cierto sean el 1% restante y Mr. Ansarete.

  5. soil dice:

    Saludos, Helio. Ya he leído ese informe del IPCC, versión 4. No me convence. Y no he encontrado nada que se parezca a una prueba. Al contrario, pienso que los pronósticos que hace no se están cumpliendo. Y tampoco veo una propuesta de faslabilidad, del tipo de –> si ocurre esto, tenemos razón, y si ocurre aquello otro, estaríamos equivocados.

    ¿Me puedes decir, dentro de todo el tocho, qué es lo que te ha convencido en concreto? ¿Donde has visto algo que consideres una prueba?

  6. Mas o menos un 99% de los cientificos que estudian el tema estan de acuerdo en la existencia y aceleracion del calentamiento global producido por la actividad humana. Tanto que hasta el Mr. Arbustiyo antes de retirarse lo admitio, sin duda aconsejado por sus asesores de imagen, para que al menos en este tema dejase de hacer el ridiculo.

    Ahora, es posible que quienes tengan razon sean el 1% restante y el Mr. Ansar (ette).

    Los romanos de los Alpes seguro que eran militantes del pepe (romano), faccion Aznariensis.

  7. […] aire acondicionado el primo de Rajoy y no pensará en que esto pueda tener algo que ver con el cambio climático?, aunque quizá Camps no pase calor, que seguro que sus trajes llevan algún sistema de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s