Día de Internet Seguro

Mientras se celebra el Día de Intenet Seguro yo me tiro de los pelos. Periódicos y programas de televisión sacan “estupendos reportajes” de las maldades que puede ocasionar chatear o estar en una red social para un menor. 

Algunos siguen pensando que, en Internet habitan demonios que, por ejemplo, no salen a la calle o no van a la compra. Y más con el reciente caso de la joven sevillana. Algunos siguen pensando que dar el móvil a alguien que no conocemos físicamente es muy diferente (a peor, claro) que darselo a cualquier desconocido en el parque o en una discoteca (aunque sea light, de las que van los menores).

Internet es un medio de comunicación, con unas características propias, que requiere de unas medidas propias. Eso es cierto. Pero, como siempre, deben de ser los padres los que estén pendientes de qué hacen sus hijos, cómo y con quién. 

¿O acaso alguien dejaría a su hijo de 12 años en medio de la Gran Vía? ¿Acaso no debe interesarse por sus amistades y sus hábitos en la calle? ¿Se preocuparía de no dejar que se conecte a internet y no se preocuparía, llegue borracho o fumando o con heridas de haberse pegado? 

Los padres, como siempre, deben estar pendientes de qué se consume: cine, videojuegos, televisón, internet… y explicar, educar a sus hijos.

Luego no vale echar la culpa al diablo de internet.

Anuncios

One Comment on “Día de Internet Seguro”

  1. Alex dice:

    Amén (no puedo decir más)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s