5 Cosas que espero (o no) de Obama

1- Crisis: Pues no, no espero que no saque de la crisis, al menos en un plazo corto o medio. Sí espero que reflote la economía americana poco a poco y eso arrastre a los mercados internacionales.

2- Seguridad: De sobra es sabido que viajar a los EEUU es cada vez más complicado. No creo que cambie mucho (o nada).

3- Política Intenarcional: Obama ya demostró que es Americano en sus declaraciones sobre Israel y Palestina. No esperemos milagros.

4- Política Internacional II: Pero Obama también ha declarado en muchas ocasiones que dialogará con todos los países. Esperemos mejores relaciones.

5- Ser mejor que Bush. Bueno, esto no es muy difícil…

¿Y tú, qué esperas (o no) de Obama?

7 comentarios on “5 Cosas que espero (o no) de Obama”

  1. charlie dice:

    Carti, no te ofendas, pero deberias de enterarte mas de lo que hablas. Espero que los dirigentes del psoe tengan menos prejuicios. Creo que no deberias de menospreciar tan gratuitamente las ilusiones de la mayoria del pueblo americano. Te recuerdo que aqui el Arbustiyo y su gente robaron dos elecciones, pero Mr. Ansar gano sus dos veces con votos de verdad y laEspe ha sido recientemente reelegida “por aclamacion”. Por cierto, Obama no tuvo ningun reparo durante la campanha electoral en alabar el gobierno de Espanha ni en echarle en cara su estupidez a los republicanos por no mantener buenas relaciones con un pais amigo como el nuestro.
    Salud!

  2. Cartier dice:

    Charlie, no te ofendas, pero deberías leer mis posts antes de comentarlo.
    No tengo prejuicios con Obama, al revés, si has leído mi blog sabes que “era mi candidato”. Y no menosprecio las ilusiones americanas, solo que tengo los pies en el suelo y sé que la situación es difícil.
    En cuanto a lo de hablar bien de España, te recomiendo que leas el punto nº4

  3. charlie dice:

    Evidentemente, no se leer porque despues de releer el post, mi respuesta seria la misma. Lo dicho, my fault.

  4. jjoaquinpi dice:

    Digamos que me debato entre lo racional y lo sentimental, o, si se prefiere, lo intuitivo. Desde el punto de vista racional, creo que todavía es pronto y, efectivamente, las cosas apuntan, a priori, como has señalado en cada punto. Sin embargo, creo que las ataduras del nuevo presidente no son ni más ni menos que la de cualquier otro mandatario anterior estadounidense.

    Por eso, me hace gracia y me apena cuando en España dicen que no votan porque son todos iguales. Es indignante. Aquí, dentro de los límitaciones e intereses, que obviamente existen, cada partido puede desarrollas su programa pero allí, aparte de que no existen formaciones políticas “cerradas” como los partidos españoles, el eleco a elegir es nulo y la participación de los lobbies en la campaña, excesiva; y claro, eso se lo cobran más adelante.

    Mi análisis más “sentimental”, o si se prefiere, más intuitivo, más acorde con mi intuición, es que, sobre todo por lo que respecta a la Unión Europea y el resto del mundo es que desde el otro lado del Atlántico nos han vendido aire. Lo único que veo claro es la voluntad de mejorar relaciones con España y, aún así, creo que todo se va a reducir a aplacar esa hostilidad encubierta que parece albergaba la Administración Bush hacia este país.

  5. Cartier dice:

    “hostilidad encubierta”?? Desde cuando ha sido encubierta?

    Obama cambió el modelo de recaudación para su campaña electoral, consiguien muchas pequeñas aportaciones, con lo que su “deuda” con los lobbies es mucho menor (supongo que algo siempre existe) que sus predecesores.

  6. charlie dice:

    Cartier, esta ultima observacion si esta muy bien. Si es que no hay nada mejor que informarse de los hechos.


Responder

