Tiembla… ¿Ibarretxe?

Me desayuno esta mañana, por circunstancias ajenas a mi voluntad, con el diario La Razón, en el que, extrañamente (¿o no?) hacen un elogio constante al PSE, y a la necesidad que Euskadi tiene de un cambio.

No deja de preocuparme esta alianza anti-natural de socialistas y derechistas, promulgada por éstos últimos, UNAMOS ESPAÑA CONTRA LOS AGRESORES.

El PNV, hasta donde yo sé, que no es mucho, pero sí lo suficiente, es un partido demócrata, que siempre ha condenado la violencia y el terrorismo de ETA. Pero que, efectivamente, no tienen un concepto del País Vasco en España como el que puedan tener el resto de partidos “nacionales”.

No creo que debamos por ello atacar al Sr Ibarretxe, al contrario, debemos elogiar nuestro sistema democrático, sistema que permite que partidos cuyos ideales son muy diferentes al de la mayoría de  integrantes de la nación (española…que con esto de ser nación en algunos estatutos autonómicos nos líamos) lleguen al poder en sus respectivas comunidades autónomas.

Ahora bien, ¿el actual Lehendakari ha gestionado bien su mandato? ¿Ha hecho de Euskadi una comunidad mejor?

Ahí sí es donde tiene que entrar Patxi López, porque estoy convencido de que con él en el gobierno al País Vasco le irá mejor, y por ende, al resto de españoles también.

(la lástima es que Patxi era “mi candidato” para las nacionales de 2012, y siendo Lehendakari…)

Celebro que María San Gil no sea ya la candidata por el PP, aunque del “nuevo”, Antonio Basagoiti, pocas referencias tengo (dejaremos para otro día su pésima campaña).

1 de Marzo, elecciones gallegas y vascas, ¿casualidad? ¿miedo? ¿estrategia?

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s