Jun vuelve a adelantarse

Al Alcalde del Ayuntamiento de Jun, ya famoso por su iniciativa  en encuestar si la gente quería luces de Navidad o contratar a dos empleados de mantenimiento, ha dado un pasito más en el uso de las Nuevas Tecnologías para la política. Y es que después de esta encuesta y de colgar númerosos vídeos, están llevando acabo el Plan de Reactivación mediante videocurriculums en youtube, así como videos de promoción de las empresas. 

A ver si tienen suerte y encuentra trabajo…

Aquí os dejo un ejemplo.

Anuncios

15 comentarios on “Jun vuelve a adelantarse”

  1. Alicia dice:

    Ojalá todos los alcaldes tuvieran tan en cuenta la opinión de los ciudadanos, a los que se supone representan, y ojalá esta chica encuentre trabajo, que me he sentido identificada con ella, y me ha dado una lástima…

  2. Buenas tardes

    Agradezco mucho vuestro post en este blog sobre la iniciativa que estamos llevando a cabo en Jun.

    Un abrazo a todos.

    JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
    Alcalde de Jun

  3. Vuelve a demostrar que cuando hay crisis un socialista siempre lo resolverá mandando al pobre parado a cursos de capacitación o dándole un curso de cómo ir a una entrevista de trabajo o hacer el CV (ya que debe ser gilipollas el pobre parado).

    No sería más conveniente gastarse esos 1,7 millones de euros en algo más inteligente que en hacer YouTube laboral?

    Da ayudas a las empresas de nueva creación, fomenta el autoempleo y el emprendimiento, haz más obras públicas pero no me hagas el chorra hombre.

  4. Cartier dice:

    Eso es lo malo de traerse las respuestas aprendidas, que uno luego no lee lo que pone, y pasa lo que pasa.

    1- El canal youtube es gratis. Los 1,7 millones son del Plan de Reactivación.
    2- Los videocurriculums son solo la novedad del plan.

    Esto es solo una forma de facilitar las cosas.

    Si es que claro, era mucho mejor legislar a base de “decretazos”, verdad?

  5. jjoaquinpi dice:

    Aplaudo la iniciativa del alcalde de Jun y tomo la palabra a Peccata Minuta para dar la vuelta a su afirmación: socialista tenía que ser el alcalde de Jun…precisamente para aplicar políticas sociales y de fomento del empleo a través de un mundo en expansión y cambiante como las nuevas tecnologías. Carty, acostúmbrate a que la gente del PP (dirigentes, militantes y simpatizantes) tienden a tener una serie de respuestas o afirmaciones preparadas cual Suplantómetro de Buenafuente de ahí que a veces se pierde el hilo de la conversación porque salen con cosas que no vienen al caso. Mira a Rajoy en el Congreso, se diga lo que se diga siempre dirán: “proponga usted cosas…”, “ahorre en los presupuestos” (pero no dice de donde quitarlo) o el consabido “usted miente” (lo dijo Blas, punto redondo).

  6. QUE VERGUENZA¡ dice:

    EL CUENTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL MUNICIPIO DE JUN ES SÓLO ESO UN CUENTO.., A TODOS LOS PROYECTOS QUE ESTE TIPO LES PONDE NOMBRE Y QUE TAN BIEN VENDE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, VEAN: ELECTORAL NET, ACUANET, SOLARNET, TEJEDORAS EN LA RED, BIBLIOTECANET, PROYECTO PENÉLOPE, PROYECTO OASIS, CONTENEDOR VIRTUAL…ETC, ETC.., NO EXISTEN.
    EL MUNDO VIRTUAL DONDE ESTE ALCALDE PARECE HABERSE ALOJADO, DONDE LO ÚNICO REAL ES SU CASA-PALACETE Y SU PATRIMONIO Y EL DE SU FAMILIA, Y EN SUS DELIRIOS DE ULTIMÍSIMA GENERACIÓN SE LE OCURREN IDEAS COMO LAS DEL CÓDIGO BINARIO DE LA BANDERA, QUE RECOGE SU ANALFABETISMO INFORMÁTICO, O IDEAS COMO LA SUPRESIÓN DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO PARA CONTRATAR A DOS PERSONAS, DESDE LUEGO QUE SIN CONSENSO NI PARTICIPACION DE OTROS COLECTIVOS DEL PUEBLO…, O IDEAS COMO ESTA DE VIDEO-CURRICULUM??, AUNQUE LAS CONTRATACIONES DE PERSONAL DE ESTE AYUNTAMIENTO CAREZCAN DE TRANSPARENCIA. ¿A QUIEN PRETENDE ENGAÑAR ALCALDE? AQUÍ EN SU PUEBLO, QUE AUNQUE LE MOLESTE, ES TAMBIÉN EL PUEBLO DE OTROS, YA NO PUEDE VENDER MAS HUMO….ESPERO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEJEN DE SER COARTADA PARA TUS DESMANES.

  7. Cartier dice:

    Señor o Señora Vergüenza: las iniciativas del Alcalde están en su blog, se pueden ver, comprobar.
    Como no vivo en su pueblo, desconozco ese palacete, esas contrataciones poco transparentes y ese humo que usted cuenta. Pero estaría encantado de que nos lo pudiera demostrar.

    Pd: Si no es mucha molestia escriba en minúsculas, por favor.

  8. Vengan a Jun dice:

    Las iniciativas a las que refiere el/la comentarista efectivamente están en el blog del alcalde y también estaban en su Programa Electoral de 2003 y todavía no se han realizado, a expeción de la plaza mayor ¿que conocimiento tienen Uds de este pueblo aparte de documentarse en el blog del alcalde?
    Les invito a que vengan y conozcan “in situ” la realidad de este pueblo, podrán ver así las antenas de telefonia móvil y wifi en pleno centro urbano, las torres de alta tensión (66.000 voltios) a 6 metros de nuestras viviendas, los vertidos incontralodo al barranco, construcciones en los cauces de los rios, en las laderas de barrancos y un largo etc.,
    También verán el cementerio en parte derruido por una constructora que quería construir adosados a los nichos del cementerio y todo con el beneplacito de este alcalde
    Por supuesto que se puede documentar lo que aqui se comenta y así se ha hecho ya con bastantes medios de comunicación que lo han pedido, no hau ningún inconveniente
    Les aconsejo que vean este video colgado por los vecinos en you tube

  9. Cartier dice:

    Vengan a Jun: como esto de internet todavía no permite los viajes en el espacio, me gustaría pedirle que enviase fotos, documentos, videos (y uno que tenga algo de rigor… porque enseñar que hay una torre de tensión, cuando no está demostrado que provoquen enfermedades, pues no es serio).
    Eso sí, si usted (o quien guste) me paga viaje y alojamiento a su pueblo, no dudaré en ir y reflejar aquí lo que veo en su pueblo, sin problema ninguno.

  10. CUESTAS EN JUN ¿UN FRAUDE? dice:

    qué garantías sobre fiabilidad de encuestas ofrece un blog, cuando el autor de dicho blog “modera” o simplemente publica lo que le quiere?
    ¿ Es a eso lo que llama el alcalde de JUn democracia particpativa?
    Cualquier persona con sentido común, ya no digo con conocimientos sobre certificados digitales o en nuevas tecnologías aplicadas a la información., pone en entredicho la veracidad de lo que el alcalde publica a los cuatro vientos.
    Podría decir, junto con el resultado de estas encuestas que él dice que se hacen a través de su blog, qué programa-proceso o método utiliza este consistorio para legitimarlas.
    Así los que dudamos de esta democracia participativa podríamos trasladar al OVE(OBSERVATORIO DE VOTO ELECTRÓNICO)las cuestiones técnicas que dan validez a las pretendidas encuestas de este alcalde.
    Este organismo formado por expertos en nuevas tecnologías ya emitió un informe sobre las votaciones electrónicas en JUn del año 2004, vean este enlace:
    http://www.votobit.org/archivos/jun_argentina.pdf
    En este informe pone de manifiesto la falta de garantías en este proceso….en este informe se dice:
    “….su voto ha sido emitido, pero no
    facilita ningún comprobante que permita verificar que el sistema ha procesado
    efectivamente ese voto. Se trata de un aspecto de suma relevancia ya que la existencia de dichos recibos, con independencia del formato elegido, aumenta notablemente la dosis de credibilidad y confianza ciudadana de estos sistemas. De hecho, una parte significativa del debate actual en todo el mundo sobre los procedimientos electrónicos de votación gira en torno a la necesidad de que expidan algún tipo de certificado en papel.
    Existe unanimidad en la conveniencia de que tales comprobantes no especifiquen la
    opción ideológica elegida por el ciudadano [3], pero tal exigencia no impide que puedan utilizarse otros modelos..”

  11. ENCUESTAS EN JUN ¿UN FRAUDE? dice:

    no tengo ningún interés en demostrarle a usted nada., utilizo los mismos medios que está utilizando este alcalde para que los periodistas o los que alojan en sus blogs la información deformada de la realidad que este alcalde quiere mostrar al mundo para expansión de su ego y algo más…, si tienen curiosidad por contrastarla puedan conocer otra versión,, y desde luego todo lo que he dicho, obviamente, es totalmente fiable solamente hay que tener en interés en desvelar la verdad.

  12. Credibilidad 0 dice:

    09/Jan/2009 | 23:11:55NO PUEDE MIRAR DE FRENTE…Supongo que cuando le premian la mirada, no estará mirando al pueblo de JUN, de lo contrario tendría que bajarla si le quedara algo de decencia política. No puede mirar de frente, quien en un cargo público, no responde a lo que legítimamente se le pregunta. No puede mirar de frente quien al frente de un gobierno municipal, no informa de quienes son los altos cargos a quienes se les paga más de 60.000 euros, con nombre y apellidos, así como el destino de las dietas, desplazamientos, etc No puede mirar de frente quien permite adosados al cementerio y tras su derrumbe, echar la culpa a (fuga agua-. lluvias).., y en última instancia reconocer que fue la constructora. Y ahora si pide un préstamo para reparar el desastre y dedica parte de otra partida presupuestaria, le exijo que muestre publicamente la denuncia a la constructora y la inciación del expediente, sino podríamos pensar que vamos a ser todos los que paguemos y no la constructora. No puede mirar de frente una persona que autora de un blog, el cual modera, es decir publica lo que quiere, pretenda formular encuestas y darlas como legítimas y representantivas de un municipio. Encuestas carentes de garantías. Asi que de nuevo exijo que junto con el resultado de las encuestas muestre el proceso o certificados digitales., que legitiman el resultado., Y seguro que el OVE(observatorio del voto electrónico) no tendrá inconveniente en emitir un informe sobre este tipo de encuestas, como así lo hizo con el voto electrónico en el 2004

  13. amf dice:

    Imaginese unas elecciones en las que sólo el candidato de un partido puediese recoger los votos y hacer el recuento.,imagínese que publica en los medios de comunicación el resultado y lo da como válido y legal. Algo absurdo., ¿verdad?. Todo proceso electoral exige una serie de garantías y un control por parte de los diferentes partidos, así como de las propio estado de derecho de lo contrario sería Ilegal y serían impugnado. En un estado de derecho, democrático como es España, es impensable que ningún político utilizando una encuesta realizada a través de un blog personal, sin que sea necesario firma o certificado digital o DNI o cualquier otro medio que legitime la credibilidad del que emite ese voto-encuesta, decida gastar el dinero público o tomar decisiones amparándose en estas voto-encuestas. Pero lo que es aún más ABSURDO es que los MEDIOS DE COMUNICACIÓN jueguen con los pólíticos y colaboren en la difusión de noticias como las del BLOG DEL ALCALDE y encime le premien por esto.

  14. Credibilidad 0 dice:

    Etiqueta 12 de diciembre de 2008 Blog alcalde: Se propone consultar a los vecinos sobre las ayudas de la Junta y del Estado (777.777 euros)
    Nº de votos: 116

    Etiqueta 31 de diciembre: Se presenta el Plan de Reactivación Económica de Jun con las partidas ya asignadas ¿Pero no iba a proponer otra 2ª votación?

    Etiqueta 8 de enero de 2009: Se propone nueva votación sobre las ayudas del Estado ( 420.000)¿Pero no se habían ya votado estas junto a las de la Junta en la 1ªconsulta del 12 de Diciembre?¿Se vota dos veces por lo mismo?
    Nº de votos: 205

    Lo que aparece en la prensa:
    Participación: Casi 2000 vecinos
    Si las matematicas no fallan los votos emitidos son 321 ¿donde está el resto?
    Y proponen este blog para un premio ¡que verguenza¡

  15. Anónimo dice:

    IU denuncia que el ‘comenta-voto’ de Jun “carece de transparencia y credibilidad”
    El portavoz municipal en la localidad metropolitana asegura que “es impensable que se tomen decisiones que afectan al pueblo sin que sea necesario siquiera para votar el DNI o el certificado digital”. Acusa además al alcalde, José Antonio Rodríguez Salas, de votar varias veces en las consultas abiertas en su blog.

    granadahoy.com | Actualizado 26.01.2009 – 10:48

    3 comentarios 11 votos Izquierda Unida ha denunciado públicamente la falta de transparencia y credibilidad del Ayuntamiento de Jun por la toma de decisiones en el municipio basándose en el sistema del ‘comenta-voto’ por el que se han tomado decisiones como la supresión del alumbrado navideño para contratar parados o en qué invertir los fondos estatales destinados al municipio.

    “Desde IU cremos que para que haya una verdadera representación del municipio se han de establecer mecanismos de participación no solo telemáticos, sino también a través de votos presenciales para poner en igualdad de condiciones a personas que por las razones que sea no tienen acceso a la red, de lo contrario se les está privando del derecho a voto que tienen como cualquier otro vecino en un estado de derecho” afirma el portavoz municipal Francisco Barros, quien añade que “las diferencias existentes con el equipo de gobierno son en el sistema instaurado por este ayuntamiento Comenta-Votos, es decir, votar sobre cualquier cuestión a través del blog del Sr. alcalde.

    Según ha explicado en un comunicado la coalición de izquierdas, “todo proceso electoral o de consulta exige un mínimo de garantías, como control por parte de los diferentes grupos políticos o una representación ciudadana. En un estado de derecho, democrático como es España, es impensable que ningún político utilizando una encuesta realizada a través de un blog personal, sin que sea necesario firma o certificado digital o DNI o cualquier otro medio que legitime la credibilidad del que emite ese voto-encuesta, decida gastar el dinero público o tomar decisiones amparándose en este sistema”, ha asegurado Barros.

    La arupación de izquierdas incide en la importancia que puede tener la consulta a la ciudadanía estas cuestiones, aunque exige las garantías necesarias.

    Según la denuncia pública de IU, el pasado día 16 de diciembre, los vecinos recibieron una circular en la que decía textualmente “Hemos recibido 777.000 euros para combatir el desempleo en Jun, hasta el próximo jueves día 18 de diciembre a las doce de la mañana, se pueden hacer propuestas en el blog del alcalde sobre los proyectos que te gustaría que se pudieran ejecutar en tu municipio por orden de prioridades”.

    El día 18 del mismo mes, IU asegura haber registrado un escrito en el Ayuntamiento expresando que no nos parece serio que se pregunte algo de tal envergadura dando un plazo tan corto, máxime cuando la alcaldía disponía de estos datos hace ya bastante tiempo. Como que tampoco es serio que este tipo de consultas se hagan a través del blog del alcalde sin ningún tipo de control por parte de la oposición o cualquier otro organismo, por lo que carece de toda credibilidad y transparencia” asevera Barros.

    Asimismo “durante el proceso de esta consulta, hemos podido comprobar una serie de contradicciones, el día 12 de diciembre (16 en la circular) se propone votar sobre el destino de las ayudas al empleo del Gobierno Central y Junta de Andalucía, cuando desde el 31 de diciembre ya se presentó el Plan de Reactivación Económica de Jun con las partidas presupuestarias ya asignadas.

    El día 8 de enero de 2009, siempre según la denuncia de Izquierda Unida, la Junta de Gobierno Local aprueba el Plan PROTEJA y se propone una nueva votación siguiendo el mismo sistema para la ayuda del gobierno central (420.000 euros), algo que en teoría ya se había votado en la 1ª propuesta, por lo que se propone votar dos veces por el mismo concepto.

    Además “hemos observado una serie de irregularidades en el proceso de votación tales como que el propio alcalde vote dos veces, que se admitan votos fuera del plazo establecido, o se contabilicen como voto los comentarios”. “Si contamos los votos que salen publicados en el Blog del Alcalde, 116 en la 1ª propuesta y 219 en la 2ª, las cuentas no nos salen, por parte del equipo de gobierno se vende un alto índice de participación a la prensa, 1.732 vecinos, cuando según el Blog participaron tan solo 335 sumando las dos propuestas, ¿donde está los votos que faltan?” cocluye el edil, que afirma “en definitiva creemos que el Sr. alcalde busca de nuevo el impacto mediático con este tipo de noticias para seguir estando presente en los Medios, más que conocer la verdadera opinión de sus vecinos”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s