Bolonia

No tengo del todo claro que significa esto de Bolonia. Sí, sé que es un Plan para que equiparar todas las carreras europeas, con el crédito europeo, quitando las clases magistrales, haciendo más trabajos personales y modificando luego las competencias. Con masters, créditos cero y no sé que más cosas… 

Pero no termino de ver claro si esto es un paso adelante. Hay cosas que me gustan y otras que no. No sé cuanto de lo que reclaman los universitarios se puede hacer. A mi nadie me ha sabido explicar (o yo estoy muy en la parra o tengo que ponerle un Cero a la UPM) cómo me afectaba a mi esto.

Y yo veo las manifestaciones. Y leo a unos amigos y a otros amigos. Y no sé donde meterme.

4 comentarios on “Bolonia”

  1. Jun dice:

    No soy una experta en el tema pero yo creo que tiene una parte positiva y negativa: la positiva es que con el Plan Bolonia podrías continuar tus estudios o trabajar en cualquier país de la Unión Europea. La negativa es que cursar un grado, como los que se proponen en el plan Bolonia, exige una dedicación exclusiva del estudiante. De esta forma, personas como yo que tuvimos que trabajar mientras estudiábamos para pagarnos la carrera no podríamos estudiar. Es por eso que la crítica que se hace (al menos la que más he oido yo) es que, así, solo podrá estudiar la gente con un cierto nivel adquisitivo. Además muchas carreras (sobre todo de humanidades) desaparecerán como tal y surgirán nuevas.
    Tengo entendido que si has empezado ya una licenciatura o diplomatura el plan Bolonia no te afectará.
    Un saludo

  2. David Azcona dice:

    La verdad pienso como tu…

  3. No conozco mucho el tema pero pienso que, por lo que parece , no se le ha explicado bien a los afectados. Todos los cambios suelen ser temidos y rechazados en principio cuando afecta a uno personalmente. Todo es ponerse y asimilarlo de buen grado. Por lo visto es más positivo que lo que a primera vista parece.

    Bueno, el objeto principal de este comentario es que estoy recorriendo los blogs que tengo enlazados para felicitar las fiestas, es una tradición que he seguido de años anteriores. Por eso,

    espero que pases unas Felices Fiestas de Navidad junto a tus familiares y amigos preferidos y que el próximo año sea mejor…para todos y por la cuenta que nos trae.

    Saludos, compañero.

  4. charlie dice:

    Seais o no de Bolonia, laEspe y un servidor os deseamos a todas/os muy Felices Fiestas. Y para prueba el siguiente Belen, que nos ha quedao la mar de bien:

    http://laespeforpresident.blogspot.com/2008/12/feliz-espe-navidad-y-espe-zial-de-fin.html


Responder

