Huelga

Hoy están llamados a la huelga los funcionarios de la justicia madrileña. Piden (como suele ser habitual en estos casos) más sueldo y más trabajadores porque están desbordados.

Lo que no tengo muy claro es que de aquí vaya a salir algo. La Comunidad dice que no hay dimero por la crisis. Aunque antes de esta tampoco hubieran hecho nada.

Además, en este país, para bien o para mal (dependiendo intereses) no tenemos nada claro que competencias tiene cada Administración. Pero el perjudicado será el ciudadano (se calcula que se suspenderán 800 juicios)
Con todo esto, yo tengo dudas de que sirva para algo. Historicamente las huelgas han propiciado avances sociales que ahora disfrutamos todos. Pero los tiempos han cambiado y las manifestaciones y concentraciones (salvo las multitudinarias) o las huelgas más recientes de poco han servido. Hay que buscar nuevos sistemas, nuevos métodos, nuevas formas que permitan ese avance social que buscamos. Este tiempo de crisis necesita de un líder que proponga un cambio (por eso ganó Obama) que ahora mismo no existe en la izquierda, ni española ni europea.

Anuncios

One Comment on “Huelga”

  1. charlie dice:

    Pues nada, a proponer un cambio desde la derecha espenhola y europea, o sea, la misma espe. Como decia el merenguito de Mala Fe:

    La vaca
    La misma vaca
    Tengo una vaca lechera
    Una vaca de verdah
    No la cambio ni la vendo
    Si uste la quiere comprah

    La vaca
    La misma vaca …

    Y asi…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s