Ella también es mía.

Querido Mariano:

Ayer a mediodía te vi por la tv. Estabas en no sé qué conferencia de tu partido. De ella nada se habló en las noticias, pues el asesinato de ETA hizo que solo reflejasen tus declaraciones acerca del mismo. Y ojalá sean las últimas que hagas al respecto (no por ti, entiendeme, sino porque no haya más asesinatos).

El caso es que esa Conferencia en la que hablabas llevaba como lema “España somos todos”, acompañado de una grandísima bandera (así a ojo, sería de 5x2m). Ayer estuve todo el día dandole vueltas. Supongo que esa bandera quería reflejar que harías referencia a los 30 años de la Constitución que celebramos ahora, pero también de algún modo a “aquello” que hubo antes, a la Guerra Civil, a la II República… La Historia común de todos. Estamos de acuerdo que esa bandera no se puede entender solo en el marco de 30 años. Hay que saber de donde venimos. Y supongo que en esa Conferencia tu aprovechaste para explicar a tus afiliados que vosotros sois un gran ejemplo de Memoría Histórica, y por eso teneís a Fraga a vuestro lado, para que no se os olvide el horrible pasado común entre aquellos que firmaban sentencias de muerte y aquellos todavía hoy no saben porque mataron a sus antepasados.

Como las noticias no dijeron nada más, tengo que seguir suponiendo que cuando hablabas de que España somos todos hacías referencia a esas maricas locas que se han montado una especie de carnaval en verano, a todos los ciudadanos de no-bien que los domingos por la mañana solo salimos a por los churros, el pan y el periódico. Imagino que no te olvidarías de todas esas mujeres que no han podido abortar porque “alguien” denunció a las clínicas. He de suponer, además, que en tu repaso, te acordaste de todos los inmigrantes que no han tenido que pasar un test de Nacionalismo, y de aquellos que cogemos a diario el transporte público con ese metrobus que no sabes qué es. Quiero pensar que te acordaste de que España somos también los que no queremos crucifijos en las aulas, los que salimos a la calle diciendo No a la Guerra y volvimos a salir para celebrar la Eurocopa de aquellos que representaban a nuestro país, los que somos capaces de hablar de dos temas a la vez (nunca he entendido porque en crisis todo lo que se haga es para “tapar” los asuntos económicos) y los que no tenemos primos “expertos” en Medio Ambiente.

Estamos de acuerdo, Mariano, España somos todos.

Pero es más, esa bandera que tienes detrás, y aunque ahora me acuses de Repúblicano (¡¡cómo si eso fuera una acusación!!) también es mía. Yo también soy español.

bandera

Anuncios

7 comentarios on “Ella también es mía.”

  1. jjoaquinpi dice:

    Acabas de dar en el clavo respecto a lo que sería una forma de nacionalismo abierto, tolerante e integrador. Cuando se habla de nacionalismo se asocia a barbarie e intolerancia pero, en la teoría política, también hay un espacio para el primero. Rajoy, una vez más, seguramente de forma totalmente inconsciente hace apología de ese nacionalismo caduco y trasnochado que es, de hecho, el que más de un disgustico ha traído a la Humanidad.

  2. Juan Pérez dice:

    Plas, plas, plas, plas…Lo estaba leyendo y te estaba oyendo recitarlo dentro de mi cabeza..jaja.

    Esa bandera…..sin la corona pase….pero con la corona…..:P

  3. Alicia dice:

    Sí señor. Nosotros que nos alegramos cuando gana Nadal o a Javier Bardem le conceden un Oscar. Aunque no acudamos a las manifestaciones en defensa de la familia (de sus familias modélicas, no de las reales) con nuestros seis hijos vestidos de anuncio de El Corte Inglés. Aunque no llevemos pulseritas de tela con la bandera de España, nosotros también somos españoles.
    Un gran post Antonio.

  4. Frande dice:

    Pues qué puedo decir… mía mía esa bandera no es 😛 Ni yo, ni ninguna de las personas que hoy tenemos menos de 51 años, votamos esa bandera ni esa constitución. Hay que cumplir con las leyes aunque no la hayamos elegido nosotros, pero de ahí a que sean “nuestras” hay un trecho.

    Respecto al tamaño de las banderas (que la manifestación contra el proceso de paz acabó en Colón), ¿no será que Rajoy tiene envidia de pene?

  5. Cartier dice:

    Frande, es cierto que no la hemos votado. Como tantas otras cosas que no hemos decidido… Pero es que los símbolos no se pueden hacer partidistas. Nadie es más español (ni menos).
    Preferiría un estado laico y republicano. Pero esto es lo que tenemos. Todos.

  6. Chus Greciet dice:

    Has dado en el clavo.
    Una cosa es el símbolo común y otra el que nosotros sintamos como propio.
    Lo que no se puede hacer (lo que no puede esta derecha nuestra) es apropiarse de lo común, como si sólo fuera suyo.

  7. Juan Pérez dice:

    Pero Carti!!! No me pongas el escudo monarquico, pon la bandera sin escudo aunque sea!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s