Pagar lo gratis

Vamos a hacer una cosa, como si fuera un juego:

Imagínate en casa, por la mañana, con un termomix de estas que lo mismo te hacen unos espaguettis cuatros quesos que un cocido. La has comprado hace poco, porque tienes poco tiempo (o poca maña o pocas ganas… es tu dinero) cuando vienes de trabajar. Ahora estás metiendo los productos y programando la maquinita para que esté todo listo a las 14.30, justo para comer.

Sales de casa, vas al metro, coges un ejemplar de un periódico gratuito y cuando lo abres ves la noticia de que los cocineros de todos los restaurantes están en el Congreso de los Diputados negociando con el Presidente del Gobierno o con el Ministro de xxxxx. Amenazan con huelga.

Asombrado, sigues leyendo: se quejan de que ahora la gente puede cocinar GRATIS!!! Y de qué van a vivir ellos? Incluso, algunos dicen, que esas maquinitas del Diablo usan recetas que ellos mismos inventaron o perfeccionaron. Muchas abuelas de toda la vida se suman a los chefs.

“Esas máquinas deberían ser ilegales. Están robandonos a todos. De algo tenemos que vivir. Hemos dedicado nuestra vida a esto”

Al final consiguen un acuerdo para ilegalizar las termomixes o al menos que se les recompense economicamente cada vez que alguien compra en el super unos macarrones o unos garbanzos (Por si los usa en esós aparatitos)

¿Te parece absurdo? A mi sí

Y ahora viene el fin del juego:

  • Donde pone termomix diga Emule/Internet/P2P
  • Donde pone cocinero diga músico
  • Donde pone restaurante diga discográfica

¿Te sigue pareciendo absurdo? A mi sí.

Anuncios

9 comentarios on “Pagar lo gratis”

  1. ciberneticaeterna dice:

    Creo que el problema de la industría cinematográfica o musical (y si sólo fuera en esos ámbitos…) radica en el capitalismo salvaje exportado de EEUU, “quiero hacerme rico en el menor tiempo posible”.
    Cuánto de los 20€ que pagamos por un CD original son beneficios?
    Por favor, Srs empresarios, confórmense con tener unas ganancias suficentes, no pretendar vivir a cuerpo de rey, que de esos ya tenemos uno, y no nos sale barato precisamente.

  2. […] Pagar lo Gratis. Imagínate en casa, por la mañana, con un termomix de estas que lo mismo te hacen unos espaguettis cuatros quesos que un cocido. La has comprado hace poco, porque tienes poco tiempo… SIGUE LEYENDO, ES UN GRAN POST. […]

  3. Do dice:

    1. ¿Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón?

    2. Entiendo, pues, que le parece absurdo que el p2p sea ilegal. Imaginemos por un momento que se dedicara a diseñar-proyectar, qué sé yo, puentes. Y que, obviando cuestiones técnicas y de responsabilidad, el puente que vale en un sitio vale en otro. Usted proyecta un puente sobre el río Ebro, a su paso por Zaragoza. Al año, el alcalde de Sevilla, de visita en Zaragoza, le dice al de esta ciudad: “Me encanta vuestro puente, y como nos hace falta uno, pues me voy a llevar el proyecto, y lo construimos allí”. Ojo, se lleva el proyecto, no decide llamar al mismo ingeniero, no decide encargar un puente igual a otro ingeniero: tal cual, la cajeta con los planos; y se construye en Sevilla un puente gemelo. ¿Le parece bien?
    3. En todo caso, cocinar en casa recetas ajenas equivaldría a cantar canciones ajenas en la ducha.
    4. Por otro lado, si tengo derecho a realizar copia privada, para uso privado, de un dvd que he comprado legalmente, ¿por qué viene equipado con un sistema anticopia?
    5. No creo acertado meter el p2p (de contenido protegido, se entiende) en el mismo saco que el canon. Salvo que estemos hablando en los términos del punto 1.
    6. La termomix no cocina sola. Básicamente es una batidora combinada con una olla express.

  4. Juan Pérez dice:

    Amén hermano… 😉

  5. Chus Greciet dice:

    Te olvidas del que diseñó la termomix, léase grabadora de CD, DVD, etc. que seguro que también entra en el juego… y querrá defender su industria.

    Y yo no mezclaría la copia privada con el P2P. Creo que son dos cuestiones diferentes, sin entrar a si son buenas, malas o regulares.

  6. kadeworld dice:

    No voy a entrar porque me podría tirar horas hablando yo solo sobre este tema. Solo una cosa: bajarse música, películas o lo que sea por internet mediante p2p o tu método favorito no es ilegal mientras no haya ánimo de lucro. Y la SGAE lleva perdidos incontables juicios al respecto.

    Recomiendo a todo el mundo que esté interesado que bucee por el blog de David Bravo, abogado y “pirata”.
    http://www.filmica.com/david_bravo/

    Puede que algunos le hayáis visto hablando de propiedad intelectual en Noche Sin Tregua. No solo sabe mucho del tema sino que además ayuda siempre a todo aquel que tenga dudas al respecto. Cuando la RIAA me denunció (como cabeza visible de una asociación de estudiantes) nos echó un cable y lo solucionó con una llamada. Sin conocernos de nada.

  7. miguel angel canoyra dice:

    La única diferencia que existe es la siguiente:
    Los cocineros no tienen una SGAE, que solo se desvive en cobrar donde sea y por lo que sea.Ahora bien, como habeis podido comprobar en Madrid, nos hemos quedado sin sitios donde los músicos puedan tocar, sin que sea un campo de futbol, la plaza de toros o el Palacio de Deportes, y como habéis comprobado los musicos se han quejado pero la SAGE como que se ha esfumado, claro ahí no se cobra, las protestas no dan redito, y como los que se pueden quejar no son grades grupos ni mayoritarios, pues mutis por el foro, y nunca mejor dicho.

  8. kadeworld dice:

    Que yo sepa la SGAE no es un “sindicato” de autores. Es un organismo que, entre otras cosas, principalmente se encarga de asegurarse que los músicos cobran sus derechos de autor (y ellos su comisión claro).

    En el tema de los recintos para conciertos ni pincha ni corta…

  9. charlie dice:

    Yo tenia un abuelo que vivia de lo que le pagaba la SGAE, por su trabajo de compositor. De verdad que no se que carajo tiene que ver con un cocinero. Aparte que las maquinitas no cocinan como una persona, os lo digo yo que lo hago por aficion.

    Alex, monisima, yo queria hacerme rico en el menor tiempo posible. Que tiene eso de malo? Te puedo invitar a cenar? Carty no te cabrees conmigo solo porque me gusta vacilar con la Ethereal, todo es en plan desinteresado e inocente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s