Gran Hermano

O el Circo Romano versión semi-civilizada

Anoche vi algún rato suelto de Gran Hermano. Después de la primera edición, de la que vi bastante y de la segunda, de la que vi menos, creo que no había vuelto a estar tanto tiempo delante de la televisión viendo este nuevo circo.

Si en Roma se empezó disfrutando de la muerte, simple, para acabar derivando en un esperpento en el que intervenian seres humanos y animales de todas partes del mundo, y cuanto más lejos y más raro mejor; ahora tenemos un nuevo Circo Romano donde la muerte física se cambia por ver la muerte del espíritu y el intelecto (del personaje, no del televidente) sintiendo, con nuestras filias y nuestras fobias, que los frickys que adornan las casas de mentira y el plató no distan tanto de aquellos romanos que veían por primera vez a una jirafa devorada por una pantera negra.

19 comentarios on “Gran Hermano”

  1. ciberneticaeterna dice:

    Hablamos de Gran Hermano, o de fútbol? es que me he perdido… (con lo de la pantera y el intelecto me ha venido Güiza a la cabeza y me he desorientado)

  2. Cartier dice:

    En el fútbol todavía no se escoge a alguien por ser un ser raro (salvo que ser muy guapo sea considerado como raro, que entonces sí que tenemos algún caso, aunque muy exagerado por los medios…)aunque el intelecto de ciertos futbolistas pueda, efectivamente, llevar a equívocos con el texto.

  3. ciberneticaeterna dice:

    Efectivamente Sr Cartier, el fútbol no tiene nada de esperpéntico y de raro…(espectadores que van con extraños gorros, espectadoras que muestran sus “brasileñas” tetas, jugadores que torean cuando marcan, entrenadores fumados, directivos que se pelean, presidentes que se pegan, aficiones que se insultan por el color de una camiseta, etc, etc, etc)
    Discúlpeme, debe ser que mi definición de circo no está muy acertada.

  4. Cartier dice:

    La diferencia entre el Circo (y GH) con el fútbol es que todo lo esperpéntico del balompié es un accesorio y no un fin es sí mismo.

  5. ciberneticaeterna dice:

    Y cuál es la finalidad del fútbol? porque si hablamos de la finalidad de los futbolistas…el término esperpéntico se me queda corto.

  6. […] Gran Hermano. ”Anoche vi algún rato suelto de Gran Hermano. Después de la primera edición, de la que vi bastante y de la segunda, de la que vi menos, creo que no había vuelto a estar tanto tiempo delante de la televisión viendo este nuevo circo…” […]

  7. Al dice:

    Y que me podeis decir del espectaculo montado simple y llanamente para tener más espectadores, que hizo la Cuatro con el viaje a Pekín y el cancer de una de sus participantes? Eso si que es para flipar… de que manera más ruín y penosa usaron una enfermedad tan grave, que afecta a tanta gente, para simplemente tener más audiencia. Creo que es de las cosas más fuertes y penosas que he visto, mezclar una cosa tan seria con un reallity de estos. La televisión es cada vez más penosa. Siempre nos quedarán buenos programas, documentales, peliculas y música en La2 (y en mi caso también el Canal33 de TVCatalunya).
    Un abrazo.
    Al

  8. kadeworld dice:

    No te confundas Carty, el fin del fútbol es exactamente el mismo que el de GH, entretener a las masas mientras van generando dinero. Ni más ni menos. Y si eligen como eligen a los participantes, es porque es lo que la gente demanda.

    Y por favor, no uses friki para definir a los participantes de GH. Friki es otra cosa.

  9. Cartier dice:

    Kadeworld no te confundas, el fin del fútbol no es lo mismo que el fin del fútbol profesional. Acaso son lo mismo tus partidos de baloncesto que todo lo que se monta alrededor de uno de la NBA?

    Friki no?
    Entonces qué uso?

  10. kadeworld dice:

    Hombre, el fútbol que se está comparando aquí (o eso pensaba y a eso me refería yo) con el “circo” de GH, es el profesional. Pero si no es así, disculpame. Aunque he visto gente muy rara y montando “el espectáculo” en campos de tercera división.

    Y mis partidos de baloncesto, desde que he adelgazado, se parecen bastante a uno de la NBA pero sin el sueldo jajaja (ya me gustaría)

    No lo se, pero ser friki implica tener un interés (u obsesión) por un tema o afición concreta rayando el fanatismo, cosa que los integrantes de gran hermano no parecen tener. A menos que vivir del cuento cuente, valga la redundancia.

  11. Juan Pérez dice:

    Pan y circo, querido Cartier…pan y circo…¿qué esperas de Telecinco (antiguo TeleTetas)?

  12. charlie dice:

    Pero por que seguis viendo la tele-basura?

    kade, mis Knicks siguen perdiendo, en estos momentos contra Detroit, pero en 2010 nos pedimos a Lebron.

    Carti, puedo decirle algo a ciberneticaetereal o me echas otra vez si me atrevo? Venga, hombre, no seas hostil, a ella en el fondo le gustan mis atenciones, a que si Alex?

  13. kadeworld dice:

    No entiendo el concepto de telebasura, y menos cuando un programa denominado así es lider de su franja y lo ven 5 o 6 millones de persona. Nos guste o no, tenemos la TV que la mayoría quiere, la TV que nos merecemos. Como el gobierno (jeje).

    charlie, después de los últimos traspasos, está claro que tiran los playoffs (aunque en el Este están baratos, no puedo decir que mis Bulls anden mejor) a la basura y esperan pescar algo en 2010. Solo ficharéis a Lebron si el quiere (el recibimiento en el Madison el otro día es una buena forma de convencerle) y lo fuerza. A día de hoy, los CAVS siguen pudiendo poner una oferta mayor sobre la mesa (cerca de 136 millones de $).

    Carty, perdona el off topic, pero me hablan de baloncesto y me pierdo

  14. Cartier dice:

    No pasa nada, los offtopics también dan visitas ^_^

    Yo sí creo que hay telebasura. No me creo eso de que un programa sea bueno porque lo vea mucha gente.

    Tiene más clientes el McDonald´s que el DeMaría y no por ello la comida es mejor, no?

  15. kadeworld dice:

    No he dicho que el programa sea bueno, y mucho menos porque lo vea mucha gente… solo he dicho que es lo que la gente demanda, por eso se hace el programa (una temporada tras otra en este caso).

    Y mucha gente que va al McDonalds preferiría ir al DeMaría, pero su economía no da para más, no puede ir. En cambio, darle al botón del mando es gratis.

    No sabía que estabas en esto de la blogosfera por las visitas Carty… ¿dentro de poco nos encontraremos publicidad por las esquinas de tu blog?

  16. Cartier dice:

    Claro que estoy aquí por visitas. Si no, qué haría mi ego?
    También hay bares que por el mismo precio o menos que un McMenú tienen comida mucho más sana y más rica pero no venden tanto.

    Si se le preguntase y pudieran escoger… tu crees que la gente demandaría eso? Mucha sí, claro. Pero toda la que lo ve?

  17. charlie dice:

    A la gente que le gusta la telebasura, que les folle un pez, aunque sean la mayoria…

    kade, los Cavs pueden pagar mas siempre que no firmen un “sign and trade” con mis Knicks, para no perder a King James por nada. Sabes que hay muchos “enteradillos” que aseguran que en China se firmo en secreto un pacto para venir a los Knicks en 2010?… Los firmantes, LeBron, Wade y Bosch. PA QUE TENTERES!!! Y por que? New York is the Mecca, Baby!

  18. Cartier dice:

    A la gente que le gusta hablar de cosas donde no corresponden, que les folle un pez.

  19. charlie dice:

    Pero que sea un pez bien cachondo, Carty. LOL, y tu que lo veas y lo disfrutes.


Responder

