Gallardón cierra La Riviera

Ahora sí. Ahora nos hemos dado cuenta. Ahora se va a inspeccionar.

Ya lo decía el otro día y lo repito: legislamos a golpe de muerte.

No soy el primero en comentar por la Blogosferasocialista lo que pasó con Álvaro y las medidas del Ayuntamiento después. Ya lo han hecho Almudena, Oscar Iglesias o Pedro Sánchez, el recién estrenado blog de Borja, por citar algunos ejemplos.

Pero es que estas cosas me irritan mucho. Ahora el Ayuntamiento ha decidido cerrar La Riviera y varias salas más. Y quizá tengan razón, quizá haya que cerrarlas, quizá no cumplan las medidas de seguridad, o simplemente no tengan los papeles, o hagan mucho ruido, o lo que sea…

Pero así no se hacen las cosas. ¿Por qué ahora? ¿Sólo porque está en la opinión pública, porque queda bien parecer duro con estos locales, porque las mamás y papás van a dormir más tranquilos cuando sepan que sus pequeños no van a ir a estos locales? No, así no se hacen las cosas. ¿Dónde estaban las revisiones periódicas, los avisos, las multas, los cierres, obligar a reformar? ¿Dónde estaba el Ayuntamiento antes? ¿Por qué no hacían nada?

Y lo que más miedo me da es que dentro de unos meses se nos olvidará este tema, pero estaremos indignados porque alguien habrá muerto en otro sector, en otras circunstancias, y entonces el Ayuntamiento volverá a legislar sobre tráfico, o alcohol, o poner médicos en los centros deportivos o… Pero tarde, siempre tarde, siempre después de una muerte.

Anuncios

6 comentarios on “Gallardón cierra La Riviera”

  1. […] Raúl Pleguezuelo Mientras el alcalde de la capital da el apretón del irresponsable, cerrando a destajo locales de ocio que debían estar cerrados hace años, el partido Socialista presenta una […]

  2. ciberneticaeterna dice:

    Con lo que cobran por una copa…yo la hubiese cerrado hace tiempo.
    A ver qué hacen con los conciertos que tenía previstos, estos políticos, podían pensar un poquito antes de tomar decisiones porque sí.

  3. kadeworld dice:

    Yo si no fuera porque no hay una sala de aforo similar en Madrid, la hubiera tirado abajo hace tiempo también. Creo que no puedo odiar más un sitio en el que me lo he pasado bien, a veces.

  4. Tranquilo todo el mundo, que cuando se haya pasado la vorágine del asesinato de este chico, se volverán a abrir, no saldrá en los periódicos y asunto concluido. En realidad los medios están marcando la agenda política y eso es muy peligroso, porque se está legislando con las tripas y el corazón y no con la cabeza…
    No me canso de repetir el peligro que suponen medios tan poderosos.
    Eso si, no les quito la parte de reponsabilidad que tienen nuestros políticos…

  5. Cartier dice:

    Bueno, tranquilidad toda la que quieras, pero los conciertos dejan de darse…
    Y ante medios poderosos, cabeza, cabeza y más cabeza. Y que digan lo que quieran, pero que cada uno haga su trabajo.

  6. […] mirar para otro lado. Así, simplemente. Mirar para otro lado mientras Cataluña se suma a la moda que empezó Gallardón de cerrar salas. ¿Acaso eso no es música? ¿Acaso los que tocan allí no son autores? ¿O es […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s