Saber perder

Después de las más que nombradas Elecciones estadounidenses, y de análisis profundos, cobertura en directo, de videos de humor y demás comentarios, me quedo con este momento. Cuando McCain sale a felicitar a Obama, lanzando a la ciudadanía un mensaje de unidad. Esto no debería ser una noticia, pero desgraciadamente lo es. Demasiadas veces vemos al candidato perdedor lanzando insultos (más o menos velados) hacia el ganador.

Ya había demostrado unos días atrás que respetaba y admiraba al (ahora Presidente) senador Obama, no dejando que una fan (no se le puede llamar de otra manera) le insultase.

Anuncios

6 comentarios on “Saber perder”

  1. Alex dice:

    Lo que no se puede, Sr CArtier, es lanzar la piedra y esconder la mano, si esa señora actuó con fanatismo, se debe en parte, a los rumores que desde el partido republicano dejaron caer sobre las supuestas amistades integristas islámicas del Sr Obama.
    Pero claro, después de las amenzas de muerte al candidato, el Sr McCain, tuvo que, de alguna forma, “retroceder” y hacer(se) el indignado porque una señora acusase al demócrata de lo que tiempo ha estaban acusándole los republicanos.
    Que felicitó al ganador? También los jugadores del Barça le hicieron pasillo al Madrid…No creo que haya, por eso, que lanzarle flores.

  2. Cartier dice:

    Bueno, en el segundo video se habla justamente de eso (y por eso lo he cogido), de que McCain se vió forzado a defender a Obama.
    Y en cuanto a lo de felicitarle, es triste, pero me parece noticia que se haga con normalidad. No debería serlo… pero tenemos más ejemplos negativos que positivos.

  3. Franesco dice:

    Aquí también estuvo muy bien Zaplana tras la primera victoria de ZP, en 2004, cuando dijo aquello de que se alegraban de que España tuviera “un Gobierno fuerte”: después alguien debió darle un toque…

  4. Alex dice:

    Como residente en la Comunidad Valenciana le aseguro Sr Franesco que mentar a Zaplana se podría hasta considerar un insulto.
    Y muchos militantes del PP estarían de acuerdo, bonita la guerra por la dirección provincial del partido tienen en Alicante.
    Zaplanistas, campistas… qué peligro!

  5. […]  Saber perder. Asi titula Antonio Cartier su post, dedicado al Senador McCain en el momento en que, conocida su derrota, felicita al Senador Obama por haber ganado las elecciones, un ejemplo de caballerosidad y buen perder. […]

  6. Luis dice:

    Hay ocasiones en las que no se puede felicitar al ganador, pues lo hace de forma fraudulenta. John Kerry desde luego que no podía tras aquel fraude. Lo que hizo McCain, o lo que hizo Zaplana como bien señala Franesco, es posible hacerlo cuando los comicios son limpios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s