Charla con John Aravois

El ponente que ayer nos contaba la influencia de los videos en la campaña elecotaral americana ha compartido café y charla con Kutxu y conmigo acerca de las grandes diferencias entre los sistemas políticos (y electorales) entre los EEUU y España, derivando en las causas y las consecuencias en la sociedad. Después hemos estado conversando sobre la influencia que pueden tener los blogs en la política.

Como resumen, me quedo con varias ideas:

  1. En Estados Unidos, los blogs tienen un poder mucho mayor que el que tienen en España. Y no solo en cuanto al número de visitas (mayor al tener el país más población), también en la importancia que cobran, siendo habitual que bloggers vayan a medios de comunicación tradicionales y de gran calado para que den su opinión.
  2. Los grandes blogs necesitan una moderación y experiencia para distinguir el insulto velado de la crítica constructiva. 
  3. Los medios tradicionales (incluído el cine y los políticos) tienden a un americano tipo que, según John, todos asumen pero que muy poca gente es así.
  4. Los periodistas (o bloggers) no tienen porque ocultar sus tendencias sobre el tema a tratar. 
  5. La objetividad total no existe, ni en los medios tradicionales ni en las nuevas.

Y datos curiosos como que muchos racistas digan que van a votar a Obama o que gente que no está a favor de él, le done dinero.

Estados Unidos es un mundo tan diferente de Europa que la mayoría de los medios tradicionales españoles cometen errores en sus juicios y sus comparaciones. Y eso es algo que debemos tratar de ir combatiendo entre todos, y los bloggers tenemos una misión mayor.

Y después, a comer…

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s