Apuntes varios

  • Si quieres visitas (y comentarios) di lo que piensas, especialmente si no comulga con los de arriba. 
  • Para algunos el mundo se divide entre pelotas y llorones
  • Y luego ellos, que son los salvadores de todo.
  • No hay nada peor que un ex(loquesea).
  • Salvo, quizás, un envidioso.
Yo duermo muy bien por las noches (y las siestas, cuando puedo echarlas) ¿y tu?
23 comentarios on “Apuntes varios”

  1. vaya…yo soy ex de dos ex mujeres. 😀

    ¡ Soy peligroso !

  2. Alnitak dice:

    Yo no he entendido el post…, bueno sí lo que dice pero no a qué viene…

  3. Alguien que pasaba por aquí dice:

    ¿Evidioso? Yo incluiría también que no hay nadie peor que quien no sabe escribir o quien no se relee sus propios posts para corregirlos cuando lo que escribe se supone que es un texto medianamente serio.

  4. Cartier dice:

    Alguien que pasaba por aquí:
    A lo mejor es que no me tomo mi blog tan en serio como para releerme. Mi ego no me pide tanta atención.
    En cualquier caso muchas gracias. Además, si todas tus críticas se centran en que me he comido una N (Ohhhh por Dios!!! Esta noche me fustigaré, me lo tengo merecido) es que debes estar de acuerdo en lo que digo…
    Tienes pinta de ser de los salvadores del mundo.

    Pd: Espero que las eNes del mundo me perdonen esta terrible herejía

    [en la entrada original ponía evidioso en lugar de envidioso]

  5. Alguien que pasaba por aquí dice:

    ¿Entonces quieres que a ti te tomen en serio?Yo si leo un blog de un tío que habla de todo sin escribir bien desde luego que no le tomo en serio. Y no, no soy salvador de nada, ¿tú eres de los que esperan a que les salven?
    ¿Quién no se mete directamente contigo crees que está de acuerdo con lo que dices? Iluso…
    P.D. Espero que también te perdonen las tildes y los puntos que tampoco sabes poner.

  6. Cartier dice:

    Que gente como tú me tome en serio no depende de lo que aquí escriba, lamentablemente.
    Supongo que aquellos que no aportan un punto de vista diferente del que digo (en tu caso la verdad es que no has aportado ninguno, ni diferente ni igual)
    Te aseguro que no espero a que nadie me salve, y menos alguien que no se atreve ni a poner su nombre.

  7. charlie dice:

    Oye, que nosotros estamos dispuestos a salvaros a todos, sin discriminacion de edad ni de enes, tildes y puntos. Joe, si es que os quemais por chorradas! Viva la FAI!

    http://2.bp.blogspot.com/_aSFRqVROm-Y/SL8gmVSvXMI/AAAAAAAAAZs/AInM1iYuWD0/s1600-h/EspeConCandidato

    PS-la FAI es la Federacion Anarquista Iberica.

  8. Candy Candy dice:

    Ya veo yo tu doble rasero con los “exloquesea” mira la página 9, seguro que el puesto 33 te suena:

    http://www8.madrid.org/gema/revista/leyes/marabr03/candiproc.pdf

    A parte de pelota y sectario eres un tarambana.

  9. Cartier dice:

    Pelota, sectario, tarambana… vas a hacer que acabe sonrojandome ^_^

    Doble rasero? No lo dirás por ti, no? Yo jamás he tratado mal a ninguna Candy Candy 🙂

    Si no entendiste la frase de los ex´s no voy a hacer de Coco para explicartela. Pero veo que te ha tocado la fibra. Eres uno de ellos?

  10. Vero dice:

    Insultos no por favor….no caigamos en eso.La peña ya tirando de documentación….madre mia…que pena me da todo esto cartier.Mi apoyo.Se podra estar a favor o no, cada uno tiene sus ideas y opiniones,pero lo que estoy leyendo estos ultimos dias me da pena y miedo.
    Un abrazo compi!

  11. Cartier dice:

    Muchas gracias Vero!!
    Lamentablemente tenemos que ver como ciertas personas anónimas no tienen argumentos que defender y recurren a lo de siempre: el insulto.
    Me puedo equivocar en mis opiniones (y en muchas otras cosas, claro) pero bueno, yo tengo la conciencia tranquila.

  12. Sobre la escritura y las faltas de ortografía:

    Mi buen amigo Pedro Jorge Romero en una ocasión habló de este tema. Si me lo permites voy a copypastear una conversación en el Twitter. Creo que es de interés general, entre otras cosas, por que Pedro Jorge es traductor de libros profesional:

    “Yo digo simplemente que la ortografía es una cuestión de clases sociales.
    tendemos a hablar y a escribir de la forma que lo hace la clase dominante. Al pobre le interesa para prosperar en la vida
    Es el mismo mecanismo que hace que se pierdan lenguas minoritarias a favor de lenguas más extendidas. Cuestión de economía
    Pasa como con los modales en la mesa. Los ricos quieren poder identificarse entre ellos sin tener que decir lo que tienen dinero
    Al pobre le interesa adoptar esos mismos modales para parecerse al grupo dominante
    A veces, por supuesto, no está claro cuál es el grupo dominante. Con eso de las subculturas y los subgrupos”

    Yo creo que es una aportación bastante ilustrativa del fenómeno y de los puristas de la corrección ortográfica. Aquí en la blogocosa, este tipo de comentarios se suelen realizar por gente que tiene blogs y que “ponen a prueba” a los/as autores/as nóveles.

    Yo ya los tengo identificados. 😀

    Un saludo

  13. Alguien que pasaba por aquí dice:

    Enrique: ¿Ortografía cuestión de clases sociales? Yo diría de nivel cultural, más que nada porque se supone que te enseñan a escribir en la escuela… Porque puedes ser muy rico y ser un completo desastre escribiendo. Decir eso sí que es ser clasista.

    Y no, no tengo ningún interés en identificarme con un nombre claro ¿acaso no tienes por ahí en otros posts un “Nostrapacus” y “Megustalatortilla”? Pues yo soy “Alguien que pasaba por aquí”.
    Un saludo

  14. charlie dice:

    Pwes llo soi hel charlie (con minuscula), y creo en la anarquia, y en laespeforpresident, esta ultima para reirnos, aunque la tia esta emprenhada en destruir y privatizar la sanidaz publica y todo lo que se le ponga por delante. Que Raza!!!

    http://2.bp.blogspot.com/_aSFRqVROm-Y/SL8gmVSvXMI/AAAAAAAAAZs/AInM1iYuWD0/s1600-h/EspeConCandidato

    PS-Candy Candy, ke me henkanta tu nonbre

  15. jjoaquinpi dice:

    Madre mía. Para tres días que dejo de leer a las compañeras y compañeros… el follón que se monta. Antonio: como siempre, irónico, simpático, a la vez que tajante y, por tanto, convincente. Tras esa enmienda famosa en el Congreso ha perdido toda la organización de JSM, to-da. Lo que no entiendo es la ceguera de algunas y de algunos en seguir barriendo para no sé qué tipo de intereses, criticando no sé qué con diversos subterfugios y, en definitiva, seguir dañando la imagen de Juventudes con esta reyerta verbal a través del teclado…
    ¿Es que no os dais cuenta de que estos blogs son leídos por usuarios madrileños que no saben nada de “tejemanejes” de la organización pero que están a la espera de que se les ofrezcan soluciones en un proyecto político comprometido y bien articulado?
    Es estupendo debatir y contrastar ideas pero si esto termina derivando en ataques personales con documentación en mano para que se vea lo molones que somos al tirar detritus al compañero con (supuestamente) un mínimo de criterio, nuestra credibilidad se resiente. Por favor, un poco de sentido común, por el bien común.

    Antonio, ánimo y todo mi apoyo, porque si la cuestión deriva en la descalificación abierta y personal eso es que algo pica y, si pica…es que algo hay. Lo que ocurre, también, a mi entender, es que cada vez la gente está menos preparada para que les digan cuatro verdades a la cara de manera sincera, directa y a teclado descubierto. Como dijo Maki Navaja, legendario personaje del dibujante Ivá de la revista El Jueves: “La verdad jode, pero curte”.

    Un abrazo,

    Joaquín

  16. “pasabaporaquí” o si me lo permiten, un “meritorio venido a menos”

    La cita no es mía y en el caso que nos ocupa (el autor de este post) creo que se lee, se entiende, se comprende a la perfección.

    Estar en desacuerdo amparándote en el anonimato (práctica en la Red de GILIPOLLAS…¿ahí te duele…verdad?) con cuestiones lingüísticas no quita el fondo propuesto, del cual estoy completamente de acuerdo.

    Ya sabe usted que a diferencia de usted y su chupipanda, yo no hago trampas.

    Y si le jode lo lamento y si no ya sabe…”sarna con gusto no pica”.

  17. Manu dice:

    Menudos comentarios más surrealistas hay por aquí, pero me quedo sobre todo con el último de Enrique.
    Enrique Castro, has demostrado que no sabes leer, o no quieres saber (¿será cuestión de clase social? yo creo que no). “Alguien que pasaba por aquí” en ningún momento ha dicho que lo que citas en tu comentario lo hayas dicho tú. Por otro lado no te insulta de ninguna forma y tú te ofendes ¿por qué? si en ningún momento te ataca.
    ¿Trampas? ¿Quién ha hecho trampas? ¿Hay alguna norma por la cual esté prohibido ponerse un nombre como ese? Yo me llamo Manuel, ¿cómo lo acredito? ¿Escaneo mi pasaporte?
    Suscribo la cita de “Maki Navaja” que hace Joaquín. Una verdad como un templo, si señor. Una lástima que la verdad joda tanto en ciertas ocasiones que la hipocresía humana nos lleve a mentirnos a nosotros mismos y a tratar de engañar a los que nos rodean.
    Volviendo con Enrique, y puestos a decir sandeces, echemos la culpa de la mala escritura a las grasas saturadas. Nos hacen engordar y convierten nuestras manos en auténticas ristras de morcillas. Así no acertamos nunca en la letra correcta.

    Un saludo de Manu desde la lejanía socialdemócrata.

  18. Mira “Manu” o si lo prefieres…friki:

    Repito lo que le comenté el otro día a alguien y lo hago extensible a todo el mundo. ¿Qué sucedería si todo el mundo usásemos el anonimato en la blogocosa política para poner a caldo a todo el mundo que nos cae mal?

    Esto perdería el encanto y toda la credibilidad.

    Y a todos los PEDAZOS DE IMBÉCILES que usan el anonimato para escudarse, “no recibir represalias” 🙂 (me descojono yo de las represalias) no dar la cara, decir o escribir aquello que no se atreverían a decirlo nunca en la cara de nadie, por favor hacéroslo mirar.

    El autor expresa su punto de vista, su opinión. Lógicamente no es obligatorio estar de acuerdo, se puede, se debe, es necesario, de existir discrepancias, exponerlas…¿pero usando el anonimato? ¿se puede ser honesto en la Red?

    Yo creo que si. Es mi opinión.

    Lo curioso del caso es que muchos/as quienes comentamos, somos los mismos frikis que publicamos, por no decir todos/as. Y hay estudios SERIOS que así lo indican…no es invención mía.

    Y en este juego, en clave interna (PSOE por supuesto) aquí hay mucho/a tramposo/a. Muchas veces he tenido (y aún tengo la tentación) de hacer una selectiva recopilación histórica de bandazos, navajadas, comentarios anónimos IDENTIFICADOS, cambios de opinión, contradicciones, ataques personales etc…

    Lo que sucede es que cuando me pongo a ello pienso…¿vale la pena?

    O sea “friki”, no me des motivos, por que como me calientes te ASEGURO que el follón será no grande…MUY GRANDE.

    Y en cuanto a amenazas judiciales, estoy más que curtido. Pero claro…friki, tú eres un anónimo, y la responsabilidad penal ( de existir la misma ) es del autor del blog por publicarla, no mía.

    Y para acabar, “friki”, como eres anónimo y por que me da la real gana, te llamo GILIPOLLAS, por tu actitud y por pretender dar lecciones a los demás tapando tu sucia cara.

  19. Cartier dice:

    Queridos (o no queridos) lectores y comentaristas… yo solo pido (a TODOS) que os respeteis y que dejeis ciertas disputas que no vienen a cuento para otro foro más apropiado.
    A mí tampoco me hacen ninguna gracia los anónimos, y mucho menos cuando lo único que quieren aportar es polémica mediante sus insultos, pero creo que debemos seguir actuando como siempre lo hemos hecho, y respetarles aunque ellos no lo hagan.

  20. Lamento el tono… pero viene de antiguo.

  21. Alguien que pasaba por aquí dice:

    Enrique, te retratas tú solito…. y no precisamente para bien…

  22. Alguien que pasaba por aquí dice:

    Por cierto no pertenezco a ningún partido, así que, de puñaladas entre compañeros al menos en mi caso nada…

  23. “pasabaporaquí”

    Tu tampoco…la diferencia que tu eres anónimo y yo no.

    Que pertenezcas o no a algún partido ¿eres creíble?…eres un Troll, no tienes identidad virtual, no eres creíble, eres un tramposo. Utilizas el anonimato para insultar y después sentirte agraviado.

    Quien lea esto… este tipo de actitudes o prácticas son las que hacen que Internet sea un lugar a veces muy negativo.


Responder

