Ser público

Hoy conocíamos la noticia de que el futbolista (¿todavía?) Ronaldo, había intentado ser extorsionado por uno de los tres travestis con los que, pensando que eran mujeres, deseaba pasar una noche de sexo, bajo pago de una cantidad, claro, que por lo visto no es solo vago para correr, también para ligar. El futbolista ha preferido denunciar el caso antes de pagar lo que le pedían. (Pagar por no dar a conocer el caso, no por sexo, que según Ronaldo, no lo hubo, aunque pagó por “desplazarse hasta el hotel”)

Hace no mucho, también conocíamos que Telma Ortíz había puesto una demanda a la prensa para que la dejasen en paz, entendiendo que ella no es la noticia, sólo es la hermana del verdadero personaje mediático.

Y con todo esto, yo me pregunto: ¿cuanto vale ser famoso? No, no voy a decir que prefiero mi vida humilde y de anonimato antes que ser rico y famoso. Pero ¿eso nos legitima (a la sociedad, en general) a hacer lo que queramos con los famosos?

Anuncios

4 comentarios on “Ser público”

  1. Jorge dice:

    Desde luego que no estamos legitimados, pero lo más importante es distinguir entre famosos. Yo diría que hay tres tipos: los famosos por hacer algo de interés público o social (escritores, actores, deportistas…) y los famosos involuntarios (como el caso de Telma Ortiz) a los que deberíamos respetar el ámbito privado; y por último los famosos que lo son precisamente por vender su vida y hacer negocio con ella. ¿Deben ser respetados? Sí, por supuesto, pero creo que en realidad sus quejas, cuando las hay, forman parte del teatro.

    En todo caso, me entristece ver como nos creemos con derecho a dominar, manejar y controlar la vida de los demás.

    Un saludo compañero, y enhorabuena por el blog.

  2. Carlos dice:

    Pues no te pierdas la defensa apasionada del matrimonio gay por parte de una miembr-esa del gobierno de nuestra Querida Lider-esa.

    http://laespeforpresident.blogspot.com

  3. kutxu dice:

    hombre, hay que mantener la distancia prudencial entre la libertad de expresion y el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Ronaldo es un personaje de relevancia publica,y no precisamente por los goles ultimamente,y la verdad, yo a futbolistas como Villa no les he visto en portadas de revista, asik si Ronny sta molesto que se hubiera exo xurrero.

  4. […] de la fama Posted 30 Abril, 2008 Si ayer os hablaba de Ronaldo y la hermana de la princesa, Telma Ortiz, hoy podíamos leer que el actor […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s