Franco ya no debe ser Honoris Causa

Me encuentro en el blog de Carmen Sánchez Carazo con que un grupo de estudiantes está recogiendo firmas para que Francisco Franco deje de ser Honoris Causa por la Universidad de Salamanca.

Yo ya he firmado aquí

El 8 de mayo de 1954 tuvo lugar el acto académico de investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca del dictador Francisco Franco.

Si bien la Universidad de Salamanca no puede reescribir la Historia, sí puede declarar y admitir que no asume ni promueve este tipo de acuerdos, adoptados bajo circunstancias excepcionales, como son las de una dictadura. A estos efectos puede realizar actuaciones que ayuden, tanto a corregir puntos negros de la historia de la Universidad, como a restaurar la dignidad de la Institución.

La Universidad de Salamanca debe continuar el camino iniciado, en diciembre de 2006, con el Homenaje a los miembros de la comunidad universitaria que fueron represaliados durante la Guerra Civil.

Quienes suscribimos este manifiesto exigimos a las autoridades académicas competentes la retirada del Doctorado Honoris Causa al dictador Francisco Franco, porque se trata de un personaje histórico que interrumpió la democracia española mediante un golpe de Estado e instauró un régimen dictatorial responsable de miles de muertos y que, por lo tanto, carece de cualquier mérito científico, artístico, cultural, tecnológico o social que le llevase a ser digno de tal distinción.

(texto extraídos del manifiesto)

Anuncios

7 comentarios on “Franco ya no debe ser Honoris Causa”

  1. Maka dice:

    por otro lado… nunca debio serlo. Yo tb firmo

  2. Ahí está mi firma, compañero.

    ¿Honoris causa? ¿Qué honores y distinciones merece el tirano que sometió España durante 40 años a su dictadura personal?

  3. kutxu dice:

    Ummmm… ¿¿Honoris Causa por que??? ¿¿por medicina??? No, despojo a gente de sus vidas. ¿¿Por derecho??? No, vulnero los principios democraticos. ¿¿Por arquitectura??? No, destrozo ciudades como Guernica. ¿¿por humanidades??? No, hacer la guerra no tiene nada de humano. ¿¿¿Por periodismo??? No, encerro a gente que intentaba expresarse libremente. ¿Por ciencias politicas? No, la politica consiste en debatir y no en una dictadura donde todos callan. ¿¿¿Por economia??? No, aun estamos pagando el atraso economico y recordamos las cartillas de racionamiento. ¿¿¿Por historia del arte??? No, El guernica de Picasso estuvo fuera de España por su culpa… En definitiva, el titulo de Honoris Causa es un premio a la excelencia academica demostrada en la practica. Y lo unico que demostro “el caudillo” fue la intolerancia y soberbia propias de un regimen dictatorial. Y eso, aun no es una carrera universitaria.

  4. Jorge dice:

    Ya está mi firma.

  5. Carlos dice:

    Pues yo tambien firmo, aunque a nuestra Lider-esa le encantaria volver a los anhos 50 y la finalizacion de Cuelgamuros con trabajo esclavo, que Mr. Ansar estaba monissimo de flecha de la OJE.
    http://laespeforpresident.blogspot.com

  6. Tu Mundo Virtual dice:

    Hola, de verdad te felicito, tú página me parece muy interesante y sobre todo tiene muy buen contenido, a la vez te invito a ti y a todos tus visitantes para que visiten también mi blog el cual es http://tumundovirtual.wordpress.com si te gusta mi blog te propongo la idea de que nos linkemos. espero tu mensaje.

  7. […] que Adrià se coloque al lado de Rafa Benítez, honoris causa por la Universidad Miguel Hernández; Francisco Franco, por la Universidad de Salamanca; Eric Honecker, por la Complutense segundos antes de caer el Muro […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s