Resaca de Supermartes

Bueno, pues al final, el Supermartes entre Barack Obama y Hillary Clinton pasó, sin pasar nada. O pasaron muchas cosas. Y en realidad ninguna. Las filas demócratas siguen como están.

El caso es que Obama ganó en 13 estados por los 5 de Hillary, pero esta ha conseguido más delegados, especialmente por California (400 delegados). ¿Qué supone esto? Un empate técnico. Y más teniendo en cuenta que existe una cuota de lo que llaman “superdelegados” ¿Y quienes son estos? Pues delegados que no son ni de uno ni de otro, que son del partido. Lo que genera un margen de incertidumbre. ¿A quién votarán? Normalmente lo hacen al candidato más votado. Y Obama ya ha avisado que no se podría permitir que estos superdelegados votasen lo contrario que la masa social.

Ayer nos contaba César Calderón la fiesta que el Partido Demócrata celebró en su sede en España.

La imagen de ayer fue la de ambos candidatos celebrando el triunfo: Hillary porque toma algo de ventaja en número de delegados; y Obama porque ha ganado en más sitios de los que se esperaba, con un mensaje claro, de cambio social, ganando incluso en estados “blancos”. Hace un mes pocos expertos le daban tantos delegados a estas alturas. Él sigue confiando en su cambio “Yes, we can”

Anuncios

One Comment on “Resaca de Supermartes”

  1. Lorena dice:

    La verdad es que no me he informado bien todavía de las elecciones de por allá, pero solo espero que gane alguien que tenga ideas progresistas…porque lo que hagan en América nos afecta al resto de países, lo queramos o no…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s