Doctor Montes

Doctor Montes, Severo Ochoa

Ayer visitó nuestra agrupación el Doctor Montes, como sabeís, recientemente absuelto del caso de sedaciones/muertes masivas en las urgencias (porque no había Sala de Cuidados Paliativos) del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Fué una de las reuniones más emotivas que yo recuerdo. Nada más entrar, los compañeros rompieron a aplaudir al Doctor. Y ese solo fué el comienzo, ya que, después del vídeo documental realizado por ellos mismos y en el que se explicaba la situación vivida en el Severo Ochoa, los doctores de dicho hospital contestaron a una ronda de preguntas.

Dr.Montes

Pero fueron varias las ocasiones en las que un compañero, en lugar de formular una pregunta como tal, se dirigío al Doctor Montes, para darle las gracias en nombre de todos esos doctores que han llevado a un familiar (un marido, un hijo, un padre…) hasta el final de su vida de una forma indolora. Yo mismo tenía pensado hacerlo. Mis padres me comentaron que le diera las gracias en nombre de los doctores que cuidaron a mi abuelo hace casi 10 años y que, gracias a ellos, a su comportamiento y a como llevaron la ocasión, cuando yo pienso en mi abuelo (viejo, cuidate allá donde estés) no se me vienen a la cabeza los últimos días en el hospital, si no los domingos y las vacaciones a su lado.

Y a eso nos ha querido condenar el impresentable de Lamela. (Aquí reprimo soltar una barbaridad, desgraciadamente me han educado en el respeto, aún cuando, en ocasiones como esta, el ser en cuestión no lo merezca). Nos ha querido condenar a ver sufrir a nuestros familiares. Quería condenarnos al eterno recuerdo de dolor de las personas a las que más queremos. Lo siento, pero creo que en el diccionario no existe una palabra que defina el desprecio que siento por este XY.

Y, como dijo el Doctor Montes, “Ojalá veamos pronto al Señor Lamela en el banquillo. Y no se trata de una cuestión de venganza. Es simplemente equidad, justicia.”

Defensa de la Sanidad

Y aprovechando ya este espacio, os invitamos a todos a participar en la concentración que se celebrará el próximo jueves 7 de febrero, a las 19:00h en defensa de la sanidad pública ante la puerta de la Consejería de la Comunidad de Madrid (C/Aduana 29), convocada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y por la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública.

One Comment on “Doctor Montes”

  1. miguel dice:

    a esta charla me habria acercado contigo!
    si te interesa, han empezado una campaña a favor de montes:
    http://quemeatiendamontes.wordpress.com/

    supongo que en estas cosas tan complejas, que rozan aspectos siempre dificiles (la muerte, nos guste o no, sigue siendo un tema tabu) y en las que cada parte tiene sus argumentos (mas o menos buenos), es casi imposible llegar a la verdad total, pero se pasaron, y mucho…

    a ver como acaba esto…

    un abrazo
    miguel


Responder

