Iglesia

Tras las declaraciones de ayer de la Conferencia Episcopal sentía, como probablemente todos nosotros, la necesidad de decir algo. Pero he encontrado en el periódico Público alguien que lo ha expresado mejor de lo que seguramente yo podría.

Manuel Rico – Campaña de papel – Página 2

“Cosas que ocurrieron ayer”

Marcial Maciel murió ayer en Estados Unidos. Durante años gozó de máximos honores en la iglesia católica, como fundador de Los Legionarios de Cristo, una orden ultraconservadora. En 1997, ocho ex legionarios denunciaron que Maciel había abusado sexualmente durante décadas de jóvenes seminaristas. Los denunciantes fueron vilipendiados y acosados, mientras Maciel siguió viajando por medio mundo como gran preboste de la iglesia. Diez años después, en 2007, el vaticano le prohibió celebrar misas y le invitó a retirarse a una vida de “oración y penitencia”

También ayer, pero en Madrid, esa misma iglesia católica difundió un comunicado con recomendaciones para el 9-M. Sostiene que no se debe votar a aquellos partidos que han negociado con ETA. Me parece un ataque injustificado contra Rajoy, ex vicepresidente de un Gobierno que eligió a un obispo como intermediario y testigo de sus negociaciones con la banda etarra.

Pero el PP no debe enfadarse demasiado con los obispos. Una organización que encubre la pederastia y ataca los intentos de buscar la paz es una organización profundamente desorientada. Y desprestigiada. Así que su recomendación de no votar al PP quizá no tenga mayor coste electoral para el pobre Mariano.

Anuncios

7 comentarios on “Iglesia”

  1. Pablo dice:

    Realmente el papel durante la legislaura socialista de la Iglesia católica ha sido algo bochornoso, no sé a donde pretenden llegar, pero como sigan así se están jugando que alguien empiece a quemar iglesias porque es eso lo que parece que buscan; si quieren participar em política que fundan un partido político.
    Por último, creo que es de vital importancia que en la legislaura venidera se aborde definitivamente la problemática ( xq a mi juicio lo es) relación Iglesia- Estado; debemos dar un pas definitivo hacia el laicismo porque es un pilar fundamental en una democracia y con él no se destroza la misma sino que se protege y fortalece,

  2. Partidista el artículo, como todos los artículos políticos supongo, quizás debería al menos nombrar a todos los partidos y no sólo a uno de ellos. Ya sabes que para mí son todos iguales…

    pd. De todas formas, que conste que soy partidista en algo, estoy absolutamente en contra de todos los puntos que aparecen en el comunicado de la Conferencia Episcopal y sobre todo me parece inaudita la desfachatez que tiene esta gente de salir en los medios a decir semejante sarta de barbaridades… Así va el país…

  3. acartier dice:

    Más que partidista, lo que refleja el artículo es la ironía que supone que la Iglesia apoye a un partido político criticando cosas que este hizo cuando tenía el poder.
    Recuerdas que hace un par de días preguntaba “¿quien es coherente?” Aquí cuadraría de nuevo a la perfección.
    Y sí… así va el país, mientras los curas se dediquen a llenar portadas y manifestaciones en vez de seminarios e iglesias…

  4. comunista22 dice:

    Sinceramente, creo que al PP no le viene nada bien el apoyo de la Iglesia. Y me alegro. Porque ahora que el PP quiere ir tan de progre -sin mojarse, por ejemplo, en si va a derogar o no el matrimonio homosexual- no viene mal que muchos recuerden que, durante estos últimos 4 años, los populares se han aliado con la ultraderecha católica más ruín para impedir que a diversos sectores de la población se les fueran reconocidos sus derechos.

    Besitos rojos!!

  5. Bueno, si llenaran seminarios e iglesias tampoco sería signo de que el país va bien…

  6. Joaquín dice:

    Manuel Rico no podía haber expresado mejor el defecto -entre otros muchos- que aqueja tanto al PP como a la Iglesia Católica aparte de la mipopía política: que no ven la viga en su propio ojo (creo que este último rpoverbio les sonará más a estos últimos)

  7. Lorena dice:

    Me enferma la iglesia y sus opiniones, como si fueran ellos un ejemplo de urbanidad…no tengo nada más que decir…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s