Facebook

Recogía hoy elpaís una noticia que, aunque no pueda parecer transcendente (ni lo sea) para el devenir de la población mundial, sí que me parece de una alta relevancia: Facebook estará en castellano.

Será en marzo. Y desde esta primavera, la página, en una apuesta por abrirse a nuevos idiomas, estará disponible en alemán y francés, además de en castellano. Las versiones de prueba ya están casi a punto. La idea es seguir expandiéndose a otros idiomas. Y así, de paso, ganarle el pulso a Myspace en el viejo continente.

Para que os hagáis una idea de la importancia, dentro de Facebook había varios grupos creado únicamente con este fin. “Por un Facebook en Castellano”

¿Que supone esto? Que millones de ciudadanos podremos compartir la misma red cada uno en su idioma. Es decir, si tenemos un amigo alemán, podremos seguir en contacto con él, pero uno verá su web en alemán y el otro en castellano. Pero no solo esto es importante. Lo mejor será a partir del momento en que Españoles y latinoamericanos podamos profundizar mucho más en este entorno.

Además, esto demuestra también que, los europeos somos, de verdad, una potencia en Internet, y que, por tanto, se enfocan productos a nuestras necesidades. El Imperio cada vez lo va siendo menos…

Anuncios

2 comentarios on “Facebook”

  1. […] en español Hace poco lo comentaba en este mismo blog. Y desde ya, es una […]

  2. Lorena dice:

    He leído primero el post más reciente sobre ésto, y me alegro mucho de que sea así…todos tenemos derecho a usar blogs en nuestro propio idioma.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s