400€

Tras el anuncio del Presidente del Gobierno en la conferencia política del PSOE de que a todos aquellos trabajadores y pensionistas que pagan el IRPF se les dará 400 euros, se suceden los comentarios en telediarios, radios, tertulias y periódicos. La medida, como poco parece electoralista. Y puede que sea verdad. Pero ¿es una medida electoralista o una medida en época electoral?

A mi entender, una medida electoralista es aquella que uno tomaría solo con el fin de obtener votos, más allá de la utilidad (o no) de la misma. Ya sabéis que no soy economista, pero EEUU decidió hace un mes dar también dinero a sus ciudadanos con el fin de incentivar el consumo para reactivar la economía. Y que yo sepa, Bush no se presenta de nuevo a la Presidencia norteamericana.

¿Qué quiero decir con esto? Que quizá suene mal decirlo ahora, pero la medida en sí misma puede ser buena. Como siempre pasa en temas económicos habrá gente a favor y gente en contra… pero la economía no es una ciencia exacta.

Lo curioso es oír en esas tertulias a algunos periodistas acusar al Gobierno de improvisado e incoherente, y luego reconocen que ellos aceptarán esos 400 euros… ¿quien es el incoherente?

Anuncios

3 comentarios on “400€”

  1. miguel dice:

    por partes.
    si a mi, a ti o a quien sea nos dan 400 euros, pues los cogemos y ya esta

    que sea una medida para reactivar el consumo, pues… no se, esta por ver. las politicas liberales son muy contrarias a las subvenciones directas ya que son muy comodas para el que las recibe y no implican que tenga que hacer nada a cambio.

    ademas, ¿que consumo queremos incentivar? Creo que ese dinero podria utilizarse en oitro tipo de medida, similar, pero mas dirigida al sector que nos interese desde el punto de vista economico.

    no obstante, mas vale eso que nada…

    miguel

    pd – despues de esto, dejaras de hablarme, jajajajajaja

  2. comunista22 dice:

    Yo creo que da igual que sea o no una medida electoralista -es absurdo que el PP acuse al PSOE de ello cuando no paran de lanzar ofertas los unos y los otros-, el caso es que no me parece bien que los 400 euros vayan a parar a todos los contribuyentes y pensionistas. Más que nada porque, igual que pueden ir a parar a mi bolsillo -que no soy, ni de lejos, mileurista- también van a parar al bolsillo de Botín… en fin, chicos, que lo normal es que, si ha sobrado dinero, si ha habido un superavit, lo que sea -no entiendo mucho de economía, lo siento- lo normal sería repartirlo entre las personas más necesitadas -subiendo las pensiones, por ejemplo- o invertirlo en hospitales, centros sociales, etc. ¿No? Besitos rojos!!

  3. miguel dice:

    pues eso… besitos rojos 😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s